martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa: Rutas por el Júcar








 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.












Esta semana santa, como bien ha señalado Coronado, ha sido muy fecunda: tu a la playa, él al monte y yo al río (jaj aj j a),  en fin, que como no puede ser de otro modo, rutas y más rutas. Así que paso a contaros mis rutas de estos días, pero de modo resumido en una única crónica.









Día 12
 Para el sábado tenía preparada una buena ruta de sendas, pues ya tenía ganas de rehacer los últimos trazados que habíamos hecho por la zona, así que, tomando parte del trazado de la BTT de La Roda de 2014, repetí las sendas de bajada de la margen izquierda del río, que son una auténtica gozada pues te meten por sitios realmente espectaculares para la práctica de la BTT, sendas de varios kilómetros, casi todos ellos ciclables al 100%, con una temperatura espectacular para la práctica del ciclismo, en fin, una auténtica gozada.



Total, que me salió una ruta bastante maja, La Roda-Fuensanta-Galapagar-El Carrasco-Fuensanta-La Roda. Para todos los que por allí habéis rodado no puedo deciros mucho más, para el resto indicaros que es un sitio realmente espectacular para la práctica de la BTT que no podéis dejar de hacer. Al final 38 kilómetros de pura senda a una media de 18,5 km/h.




Día 17



Otra más de sendas, sólo que esta vez quería ir hasta el puente que cruza el río Júcar ya casi por la Marmota, así que los primeros kilómetros los hice en dirección río Júcar pero hacia Montalvos, por una zona de pinares y encinares realmente curiosa, con varias zonas de pistas de arena que hacen el camino realmente divertido.  Una vez que llegué al río me cambié el casco por un salacot y empecé a explorar nuevas sendas, que por supuesto llegué a encontrar pero que en este caso, no pude hacer por completo, subido en la bici, eran sendas complicadas por zonas bastante escondidas, así que lo mejor fue poner el pie en tierra y volver a la senda principal que discurre junto al río.



Finalmente, y después de unos cuantos kilómetros de rodar tranquilo llegué al puente del AVE que cruza el río, por supuesto, paré para hacer la foto de rigor, tomar algo de sustento y vuelta para La Roda, pues aún me quedaba una segunda ruta que hacer, y es que me hija mayor me estaba esperando para salir con la bicicleta, ¡y bien contentos que la hicimos! Para esta ocasión tomamos el sentido contrario y visitamos unos humedales artificiales que están muy próximos al río, donde hay gran variedad de aves acuáticas que por allí anidan. Por supuesto, como ya os estáis imaginando, cumplimos con todos los protocolos, pues a la vuelta paramos para tomar algún refresco, ya sabéis, la hidratación a rajatabla, y es que el calor estaba apretando de lo lindo. Total, que al final me salieron unos 55 kilómetros entre las dos rutas. Un auténtico placer ambas rutas, pues si en la primera tuve un recorrido realmente bonito, en la segunda iba acompañado de mi hija mayor, ¡y eso son palabras mayores!



 Día 18
 Pues tercer día de bicicleta, así que tenía reservado otro gran día de pedaladas diversas, ¡os cuento! De nuevo por la mañana ruta hacia el río Júcar, y desde La Roda directo hacia el puente de Quitapellejos, para llegar a El Galapagar, y subir hasta el inicio de una de las sendas más vistosas de toda la zona. Una vez hecha (y por cierto, a toda pastilla, cosa muy rara en mí y que por eso os lo cuento), me dejé caer hacia el río y buscar por allí más sendas, que por supuesto, pude encontrar a diestro y siniestro.


Así que poco a poco fui ganando el camino hacia Villalgordo del Júcar, donde paré a tomar algo de comer pues ya iba algo tocado después de tanta senda. Crucé el río por la carretera y pasando por el palacio de los Gosalvez vuelta para La Roda y también a buen ritmo, pues esta vez me estaba esperando mi esposa para salir a hacer ¡una nueva ruta! Que por supuesto fue realmente buena pues ella llevaba bastante tiempo sin salir con la bici, y bueno, que os voy a contar cuando se coge una bicicleta después de tanto tiempo, ¡como una niña con zapatos nuevos! Así que nos dimos un paseo de unos cuantos kilómetros para ir tomando sensaciones y con la promesa de que en breve seguiremos saliendo con la bici. Yo me pensaba que el día ya lo tenía terminado en lo que a la bici corresponde pero no fue así, pues todavía por la tarde mi hija mayor me volvió a decir que si podíamos salir a dar un paseo...¡a lo que un globero no se puede negar nunca! Total, que todavía cayeron otra decena de kilómetros por la tarde. Al final, otros 58 km para el saco y como el día de antes, ¡todos ellos buenos!



 Así que nada más que contaros, os dejo las fotos de algunos de los paisajes de la zona. Haz click aquí con el ratón para acceder a ellas.

 Espero que todos vosotros hayáis pasado unos días realmente buenos en estas vacaciones.

Saludos Globeros...Edu


























8 comentarios:

  1. Hola Edu,

    Zonas disfrutadas en el último semestre en distintas ocasiones, y que aún deberemos repetir antes del calor.

    La verdad es que dan mucho de sí; me quedo especialmente en la ruta que compartiste con tu hija, que seguro es de las mejores con diferencia.

    Buena semana y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Pablo, que la compartida con mi hija fue la mejor de todas...corta pero intensa..jaj j a

      A ver si antes de que empiece el calor, como bien dices, repetimos ruta por la zona, que bien merece la pena.

      Buena semana para ti igualmente y este fin de semana nos vemos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Un saludo, que bien hemos aprovechado esta semana santa, ruta muy guapa con esos parajes, con ese verdor de primavera, dado la zona con ese rio que va regando toda la rivera, estupendo compartir unos kilómetros en familia, por la mañana con tu esposa y por la tarde con tu hija, no esta mal, esperamos salga mas a menudo, seguro que le ira gustando, estupenda galería fotográfica, hay algunas instantáneas que se asemejan a las de nuestra zona, buen fin de semana y buenas rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos Ginetas. Efectivamente, a ver si poco a poco vamos creando afición, en mayores y pequeños, que es una auténtica gozada el rodar con los tuyos, y además, practicar este deporte tan bueno para el el cuerpo, y para la cabeza... ;-)

      Es cierto, algunas sendas pueden llegar a recordar algunas de las vuestras, pero es tan sólo un pequeña zona y la que pega al río, nada que ver con vuestra zona, que desde luego, es un auténtico privilegio.

      Pero en cualquier caso, hay que disfrutar allí donde vayas, aunque sea un secarral.

      Me alegro que se haya dado bien la semana santa, que falta hace.

      Pues que paséis una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Madre mía, no has parado tu tampoco estos días además en una de las zonas más bonitas de nuestra zona, sendas, Galapadar, río y por su puesto la compañía de tu hija que más se puede pedir para descansar y disfrutar de la bici, genial Edu, nos vemos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, efectivamente he disfrutado estos días, y sobre todo de esas mini-rutas con la familia, a ver si poco a poco se van aficionando.

      Y es que esta semana santa ha sido desde luego tremenda, porque vosotros es que también le habéis dado a base de bien, ¡menudas rutas os habéis marcado también!

      Bueno amigo, que pases una buena semana y a ver si nos vemos este finde.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Bueno Edu, después de leer la crónica con tranquilidad y ver las fotos, con más tranquilidad, sino me voy el puente que viene, da por sentado que me largo a La Roda para hacer una ruta contigo por esas zonas, que bien merecen la pena ser visitadas.

    Lo de la familia, en fin, ya lo hemos hablado, es otro tipo de ruta que deja muy buen sabor de boca cuanto sales con ellos. Si señor, será por rutas y mini rutas, ja, ja, ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, que te voy a decir que no sepas tú ya, que vosotros saléis en grupo de vez en cuando, y desde luego, es que se disfrutan un montón.

      En cuanto a la zona, pues eso, las fotos hablan por sí solas, es una zona algo técnica pero que te da para disfrutar de la BTT a base de bien. Espero que podamos montar algo para el puente y así poder disfrutar otra vez a base de bien.

      Nos vemos este finde.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar