lunes, 28 de abril de 2014

Una ruta más por los llanos

"Pincho" de la feria
Puerta del recinto ferial. Donde usualmente quedamos.
 Buenos y globeros días tengan vuesas merceces.
 
 Ayer, domingo 27 de abril, tuvimos una nueva ruta de esas que ya casi se hacen solas, y es que dado el estado muscular que últimamente llevamos, lo mejor era dejarse llevar y hacer una buena tirada pero sin forzar demasiado, aunque al final, para no querer forzar y llevar el viento otra vez de cara en muchos tramos, pues eso, que parece que no sabemos ir de otra manera que dando algo de cera.

 Quedamos a las ocho y media en el pincho, y con puntualidad manchega allí que nos vimos José, Coro y éste que suscribe. La idea era salir tranquilos para ver si continuamos con la mejora muscular de los allí presentes, así que, dado que no teníamos muchas ganas de forzar elegimos ir, por enésima vez, al Hundimiento. Ya por la mañana temprano, Pascuy nos dijo que él saldría algo antes para darle una vuelta al parque eólico de Capiruzas y que nos veríamos por la zona de Los Anguijes cuando fuéramos llegando.

 Total, que en animada charla poco a poco fuimos haciendo kilómetros por la zona de la Bacariza, y desde allí derechos hacia Aguas Nuevas para tomar el carreterín hacia El Salobral. Esta vez no tomamos ningún camino alternativo, y es que los caminos están llenos de barro merced a los pivots que están regando los campos continuamente; vale que cojas algo de barro, pero otra cosa es que te metas en un lodazal de varios kilómetros existiendo al lado un camino limpio, ¿verdad?

 Al llegar a la gasolinera de El Salobral tuvimos que parar para hacer una escala técnica, pues yo tuve que pinchar por el camino ya que la presión me bajó bastante, eso sí, no tuve que cambiar la cámara (bendito gel) y José llevaba un ruido en el basculante de la suspensión trasera, así que aire y un poco de aceite y la cosa mejoró notablemente.


 Así que, poco a poco fuimos acercándonos a Los Anguijes y finalmente a el Hundimiento, donde a los cinco minutos de esperar apareció nuestro querido Pascuy, también con puntualidad manchega, con una sonrisa de oreja a oreja pues después de la ruta de esa mañana parece encontrarse mucho mejor de la lesión que le ha traído de cabeza últimamente. Y por supuesto dada la hora que era, la decisión de irnos a almorzar fue unánime, y además es que nos dio alas, pues aún con el aire de costado empezamos a darle ritmo a la pedalada y el tres como primer dígito empezó a aparecer en el velocímetro un kilómetro, otro, otro, ...


Antes de seguir con el almuerzo, deciros que estando en el Hundimiento, nos dimos cuenta de que un pequeño tejado anejo a una caseta de las que por allí existen, estaba completamente destrozado por el lanzamiento de unas piedras de un tamaño más que considerable, ¡hay que joderse! En la última visita que hicimos hace unos días estaba completamente sano dicho tejado. La pena es que no se dieron en los huevos con alguna piedra ¿cómo se puede ser tan descerebrado?

 El almuerzo lo hicimos en San Isidro, y por cinco euros nos pusieron cuatro platos de patatas, huevo, algo de carne, ensalada, regado con vino, café y chupito, en fin, que este es otro de los locales que aparece en la guía globera de establecimientos recomendados de la provincia.



Dada la hora que era decidimos que lo mejor era volvernos a Albacete, pues aún quedaba bastante parte de la mañana para poder aprovecharla con la familia, así que de nuevo volvimos a ponernos a darle al pedal, y con una marcha también bastante alegre nos plantamos en Albacte en un pis pas.



 Ruta tranquila donde las haya, de recuperación del tono muscular en una parte, y de darle caña en otra, sobre todo cuando el viento lo permitió. Al final hicimos unos 55 kilómetros a una media de 21,7 km/h.

 Saludos Globeros...Edu

7 comentarios:

  1. Estupenda ruta, estupendo paraje, este sitio es muy majo, y esa gentuza rompiéndolo todo, la gente se aburre, que se tiren piedras a su tejado haber que les parece, estupendo el almuerzo y económico, caray que precios mas competitivos, como tiene que ser, un saludo a todos y buen puente de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos Ginetas. Fue un día tranquilo, la verdad, y aunque en algún momento se apretó tampoco es que llegáramos muy cansados a casa. En cuanto a lo del tejado, pues eso, que hay que se tonto.

      Para el puente de mayo ya tenemos algo preparado a base de sendas por el Júcar. Hay que aprovechar este buen tiempo como sea.

      Aprovechadlo vosotros igualmente.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Bueno, visto lo visto él que dio un buen día de bicicleta fuiste tú. Muy buena la foto de el pico del Roble.

    Y desde luego, no hay que dejarse vencer por la perrreza ;-)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo digo, hay rutas que son lo que son y no hay más...., de todos modos, los 55 kms. hay que hacerlos y la media tampoco es mala del todo.

    Llegué a casa bien de piernas, pero me matan los kilos...., tengo que bajar de 95 a...., por lo menos 87 u 88 kilos, y ya será otro cantar.

    Me gustó la idea de quedar con Pascuy y almorzar todos juntos. Si es que es fácil hacer las cosas a veces, con que pongamos un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de nuestra parte.

    Saludos Edu. Vamos hablando para el Jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un paseo de 55 km da para mucho, y además es que no se hacen solos. Hombre, lo que pasa es que había que relajar un poco, que luego la temporada (todo el año, la verdad) se hace muy largo y es necesario bajar un poco el pistón en algunos momentos, al menos en lo que a nosotros respecta.

      Y para la próxima ya sabes, ¡barrita y nada de almuerzo! ja jaj ja j a

      Bueno, nos vemos este Jueves en la "ruta de las sendas" j aj aj ja

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Me alegra que vayan remitiendo las molestias físicas que a unos y otros acompañan éstos días.

    Hizo un día fantástico, tan solo como no, algo de viento del oeste que acompaño, en mi caso al retorno a casa.

    Vamos a ver como organizamos el jueves, ...ya he visto algo en wssap.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Pablo, pues sí, parece que poco a poco los músculos y tendones van yendo todos a su sitio, a ver si para el próximo jueves estamos todos en buena forma. En cuanto a tu salida del domingo, ¡vaya fotos, sobre todo la primera!

    Para el jueves parece que ya nos vamos organizando, luego le damos otro repaso. Parece claro que a las ocho y media en Fuensanta nos veremos. En cuanto al recorrido vamos a ver si somos capaces de unir todas las sendas que hemos realizado últimamente. Sólo espero que dé tiempo a hacerlo todo, pues son muchos kilómetros de sendas, ya sabes que quedará bautizada como la "ruta de las sendas" jajaj j a

    Bueno, pues buena semana amigo, y nos vemos el jueves.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar