domingo, 18 de mayo de 2014

¡Lo que no pasa en un año, pasa en un día! Dedicada a Edu y a sus cámaras.

¡Buenas Tardes amigos y globeros! Lo que no pasa en una año, pasa en un día......, gran verdad, ja, ja, ja. Luego más adelante os lo explico.

A las 08h.00' nos hemos dado cita en la rotonda de Carrefour, al lado de la estación de servicio, Pedro Lara, Paco Lara, Edu, Yellow y un servidor, para encarar una ruta hacia la zona del Salobral, El Hundimiento y de ahí atravesar la carretera de Las Peñas, sendear por aquéllos montes de Dios en dirección a Los Pocicos, y ...., con puntualidad manchega dejarnos caer sobre las 11h.00' en Aguas Nuevas, en el Bar "Los Tres Silencios" dónde habíamos quedado con Josete que hoy no ha podido acudir a la cita debido a que su jamelga, la que va sin gasolina, estaba en boxes con los rodamientos algo jodidos.

Puea bien, del Carregour nos hemos encaminado hacia el camino de la Bacariza, para a medio camino antes de llegar a Aguas Nuevas, girar a la derecha y tomar una pista que nos llevaría a Los Anguijes y, deciros, que nos hemos plantado en una hora escasa...., según Yellow a una media de 24 kms/hora, y eso que el viento nos daba de cara. ¡No empezaba mal la ruta!






Entre comentarios sobre la ruta y sin darnos apenas cuentas hemos llegado al Hundimiento, dónde era de obligado cumplimiento parar y hacer la foto de turno, que sino luego la gente no se cree que hemos estado por allí que ese sitio no nos gusta, ja, ja, ja.




Del Hundimiento hemos tomado la pista alfaltada que solemos tomar cuando hacemos o bien la ruta de Las Capiruzas o bien, cuando vamos a las Piedras Evaporitas o Evaporíticas, "tanto monta, monta tanto". De aquí hemos atravesado la carrtera que va a Las Peñas y a partir de aquí nos hemos puesto en manos dew GPS Lara y su buen hacer en estas lides y contiendas.

Ya nos había advertido que hoy el almuerzo nos lo íbamos a ganar y vaya que sí, que nos lo hemos ganado. Atravesada la carretera, hemos tomado unos caminos pedregosos y secos que nos permitían ciclar sin un ápice de viento, hasta que hemos llegado a una bifurcación que nos dejaba entrever una interminable subida, no complicada y con un 12% más o menos que en algún tramo se ha podido ir a un 15%, pero que se podía subir bien y de hecho cada uno a su ritmo hemos subido. Problema de esta subida...., mucha piedar suelta con mucho escalón que han dificultado el ascenso y que ne más de una ocasión han provocado que la rueda delantera no trazase el camino elegido, sino que hemos estado en alguna ocasión a merced de la orografía de la subida, pero eso sí, hemos "coronado" el cerrete y una vez arriba hemos decidio tomar un descanso, algún tentenpié y..., por supuesto, hemos cambiado "el agua al canario", ja, ja, ja, que todo es nedesario y para seguir subiendo después era importante desprenderse de peso.







Después de la parada y cuando ya creíamos que no había más subidas...., ¡Craso Erro! Había más subidas y aunque éstas, tendrían un desnivel del 7 o el 8% seguían picando después del más de kilómetro y medio que hacía unos instantes habiámos dejado atras.

Llegados a lo alto del monte y dado que la hora nos acuciaba, hemos decidido bajar viendo en el velocímetro dígitos por encima de los 30, no queríamos bajar a más velocidad ya que el camino estaba lleno de escalones con piedaras sueltas que en un momento dado o en un recodo nos podían dar un susto y sino, que se lo digan a Edu, que hoy ha llegado a casa con un bonito regalo en el tobillo, fruto de una piedra que ha salido despedida y le ha cascado a base de bien, y eso que primero ha rebotado en el tubo donde va la tija.

Pronto hemos llegado a una finca de labores donde hemos hecho otra parada para decidir que camino tomábamos, cual elegíamos para cumplir con nuestra puntualidad manchega...., pues no somos ingleses ni ná en ésto de la puntualidad.








La decisión estaba clara, nos dirigíamos hacia Aguas Nuevas por el camino más corto para quedar con Josete que iba en la 660 de Yamaha, una bestia parda a la altura de un "pequeño gran jinete". El camino elegido por Pedro para atajar ha sido el mismo que para venir, tomar la pista asfaltada de subida hacia el Hundimiento y de aquí a Los Anguijes, donde nos hemos encontrado con "Tsunami" Andrés, cuya aparición nos ha alegrado a todos y todos hemos decidido apretar el paso viendo el velocímetro por encima de los 40, ¡Ahí es ná!

Hemos llegado a El Salobral, y a unos cuatro kilómetros de Aguas Nuevas, "LO QUE NO PASA EN UN AÑO PASA EN UN DÍA". Edu ha pinchado en su rueda trasera. No pasa nada, Pedro, Paco y Andrés han ido hacia Aguas Nuevas para ir pidiéndo el desayuno y Yellow y yo nos hemos quedado con Edu para ayudarle en sus tareas mecánicas.


Pues nada amigos que hemos desmontado la rueda, quitado la cámara pinchada con el moco verde y la hemos sustituido por una nueva (1ª cámara), pero al ponerla hemos debido de pellizcarla y la hemos pinchado ¡Putadón, putadón! No pasa nada, hemos sacado otra cámara y la hemos puesto y cuando ya estaba prácticamente pinchada, alguién con una ánimo desmedido, una fuerza sobrenatural y un ímpetu sólo otrogado a algunos mortales, ha roto por la mitad la válvula (2ª cámara) ¡Joder! ¡Vaya mierda de válvula! No pasa nada, hemos pillado la cámara original con moco verde y le hemos puesto uno de los parches que Yellow tenía y parece que así, ha aguantado algo. Eso sí, a la bestia parda que daba aire a las cámaras le hemos rogado que tan sólo en esta ocasión hiciese las fotos............, ¿A qué me han salido bien las fotos? ja, ja, ja.




Mientras tanto y ante la preocupación del resto de los compañeros que ya estaban en Aguas Nuevas tomando el desayuno, por el resto de sus globeros y de sus vicisitudes en la carretera, éstos han mandado a la caballería, bueno en realidad, era Josete con su moto, pero ¡coño! es que parecía una especia de "Motorista Fantasma a medio camino con un Transformer y la versión más manchega de Robocop", y si no juzgad vosotros mismos.




Pues nada amigos, que con mucho cuidado hemos llegado a Aguas Nuevas al punto de reunión para almorzar como uno se mereces ya sabéis, un plato de esos que te arranca una sonrisa de los labios y el agradecimiento infinito de su estómago.



Mientras estabamos almorzando y ya con los chupitejos, perdón piedras, la 2ª cámara que habíamos puesto a Edu, se ha venido abajo, el parche de Yellow no ha aguantado, ja, ja, ja, no nos lo podíamos creer. No pasa nada, le hemos tenido que poner una cámara de 26" y rezar para que no  pasase nada. TRES CÁMARAS, TRES. Se dice pronto...., y la culpa la tiene la cubierta de Edu, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, QUE ESTÁ CADUCADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.



Por cierto os pongo dos vídeos que he filmado pensando que estaba la cámara en modo foto. No es nada, pero por lo menos que hagan bulto en la cróncia, ja, ja, ja.




Bueno amigos, pues de la ruta tan sólo decir que me ha gustado una barbaridad, muy completa con zonas de carretera, pistas asfaltadas, caminos pedregosos, subidas impresionantes, pero sobre todo el elenco de globeros con los que he ciclado tan sólo comparables a todos los compañeros que hoy no nos han podido acompañar y que siempre los tenemos en la retina.

A Pedro Lara agradecer al igual que a todos los compañeros que diseñan las rutas, su buen hacer y su buena dirección por esos montes y caminos perdidos de la mano del hombre en los cuales tan sólo llegan los aguerridos ciclistas que se atreven a hacer incusiones por ellos.

Por supuesto, cuando hemos llegado a Albacete, hemos pasado por el Inox a tomar la cervecita de los campeones, que tan buenos momentos nos dejan y que a la postre, espero nos sigan dejando.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta.

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.08'11"
Distancia recorrida, 69'520 Kms
Velocidad Media, 22'1 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 50'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 1.194 ja, ja, ja.

********************************************

Más fotacas: lo mejor de la ruta fue explorar estas zonas de monte. Esta subida, en especial, hizo que llegar hasta aquí mereciera la pena. Una delicia para todos.






8 comentarios:

  1. Pues vaya con los neumáticos, ...creo que desde mi doble pinchazo de Navidad no había un cúmulo de circunstancias adversas a la hora de reparar hasta ahora.

    El pinchazo es normal, pellizcar la cámara al montarla, bueno mala suerte; partir la válvula al inflarla, si lo hace la bestia también es normal, ...estaría desatada :-)

    Bueno veo que lo pasasteis muy bien y seguro que os cundió.

    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! Vaya ruta más chula se saco de la chistera GPS Lara. Con unas subidas recias y un kilómetros más que aceptables.

      La anécdota la puso Edu, con su tres cámaras...., puaffff, que mala suerte..., y encima en carretera y a tres kilómetros de Aguas Nuevas. Por lo demás, ya te puedes imaginas, almuerzaco y cerves.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Una clásica y habitual el hundimiento, ruta que no defrauda, lastima lo de los pinchazos, menos mal que hay cámaras para dar y regalar, pero que fastidio, te puedes tirar tiempo sin pinchar, pero en un dia, haces lo de todo, ese tiempo, nada que no tenga arreglo y solución, buenas rampitas, esas van bien al menos para hacer gana para el almuerzo, y menudo almuerzo, peazo suela, por lo demás buen dia de btt, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginetas! Si que fue mala suerte lo del pinchazo y luego el asunto de las tres cámaras...., pues imaginaros, menos mal que fue de regreso y terminando la ruta, ya a 22 kms. de Albacete, que si no nos da algo.

      La ruta en sí, muy muy agradecida aunque tenía la puñetera sus rampas y sus rampitas, pero en fin, hay que hacer de todo.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Y lo peor de todo, es que el pinchazo lo tuve cuando íbamos por la carretera, ¡es que hay que joderse! Nos metimos por todo tipo de pistas, caminos, pedregales,..., pues no, justo en el donde se supone que vas a ir mejor. Si es que, eso de coger carretera no está hecho para mi, la próxima me echaré por el peor de los sitios posibles, verás, ni pinchazo ni "na de na".

    Bueno, en cualquier caso buena ruta la que nos metimos; que pena que esa zona nos pille a esos 24 km previos, de otro modo seguro que aquella zona la tendríamos ya trillada.

    Pues nada, a seguir con la marcheta.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Miralo desde el punto de vista, que los 24 Kms. previos nos sirven para calentar piertans, pero eso sí, también se puede ir a 20 y no a 24 y contra el viento...., "y es que no sabemos ir de otra manera".

    Supongo que habrás tirado la cubierta, ja, ja, ja.

    Una pena que este Miércoles no vengas. Espero que Yellow y yo no os defraudemos al contar la crónica de los Miércoles mañana.

    ResponderEliminar
  5. Buen grupo y buena ruta a tenor de la descripción, la pena el incidente de las cámaras, sólo se me ocurre que realicemos un cursillo de montaje y desmontaje, ja ja, o llenar la mochila de Pablo de cámaras para estos menesteres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La ruta fue muy buena. El incidente de las cámaras nos dejó un poco cabreados, pero al fin y al cabo, cuando vas en bici ésto es lo que te puede pasar. Recuerdo que ya nos pasó a tí y a mi en una ruta por Aguas Nuevas ¿te acuerdas? Nos tuvo que ir a recoger Marci con la furgo de su empresa.

    En fin, cosas que pasan. El grupo, estupendo, la ruta genial y el almuerzo de 10, aunque creo que nos pegaron una clavada.

    Un saludo Juancar.

    ResponderEliminar