domingo, 4 de mayo de 2014

Open By Pascuy

Hola globeros, 
Como bien sabéis ayer realizamos una Cninchillada My BERME y el que suscribe, aunque el broche a la ruta lo puso nuestro amigo Pascuy, que tras el almuerzo se unió a nosotros, para adentrarnos en parte de la carrera del Open que se disputa hoy en nuestra querida Chinchilla.

Bueno amigos hablar del templo  del MTB, en ALBACETE aunque repetido en cantidad  de ocasiones siempre hay matices que lo hacen diferente esta es una de ellas.
La ruta comenzó desde el corte inglés, en esta ocasión salido por debajo del cartel de la carretera de Murcia, camino de la Cabrera sorprendentemente ha desaparecido la senda y hay un camino en perfectas condiciones, una vez hay las culebras que tenían un color a primavera espectacular ya sabéis los conocedores de la zona camino roto y precioso que hacen del paraje para los bíkers poner una sonreír guasona en su rostro que no desaparece durante la jornada, eso animado por una más que agradable conversación con el gran BERME pues sin desperdicio.

Al terminar la senda camino de bajada y al terminar cruzamos la carretera de Pozocañada para dirijiirnos hacia el Villar donde tras pasar los puentes giramos por el camino de la izquierda para apretarnos un poco por el desnivel y las piedras sueltas para directamente subir por la senda de forte y mantener la sonrisa, ! Que pasada!, una vez culminada otra ascensión para intentar bajar por la senda que discurre paralela a la autovia, aunque no la bajamos ya que estaba muy suelto el terreno, aún así bancaleamos un poco y ya con 30 km. Cubiertos procedimos al famoso grito de Tengo hambre, y como no el Desban nos recibió con los brazos abiertos para alimentar nuestro cuerpo ya que el alma por la ruta lo teníamos más que alimentado, al poco de llegar apareció Pacuy  se unió a nosotros y como es habitual comenzamos hablar de literatura, finanzas, y in largo etcetera. Que mantuvo la sonrisa de los allí presentes.

Es aquí donde vino el colofón a la jornada, Pascuy nos condujo primero hacia los balcones con su correspondiente senda, inicio de la pinada para desviarnos por la valla, y recorrer prácticamente el trazado del open, una verdadera gozada, una senda constante entre subidas y bajadas rápidas de más de 7 km que termina en la rambla del agua, sólo puedo decir que espectacular una pasada, lo que tengo que agradecer a Pascuy el punto final de la mañana.
De hay senda del polígono y llegada a Albacete con buen ritmo.
Llegados a Albacete my BERME nos mostró su nueva casa y nos hidrató convenientemente abriendo las puertas de su casa a estos globeros, por lo que le doy las gracias a semejante gran persona y amigo.

Pues eso ha sido todo una grandísima mañana de bici y amigos, hasta la próxima.
     

6 comentarios:

  1. ¡Vaya tres que os juntastéis! No me extraña que se os diera tan bien la mañana. La ruta, por lo que cuentas, tuvo que ser bastante buena, y en ese templo del BTT, como no, nuestra querida Chinchilla. Parafraseando a la película, "Siempre nos quedará Chinchilla".

    Pues nada chicos, que a ver si nos vemos la semana que viene, y que os sea leve esta que empieza.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada además le pones el colofón con Pascuy y la ruta formidable, a se le sumas a My BERME y sus cosas y la conviertes en genial.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Con tan buena compañía, la ruta no podía ser de otra manera, muy buena, con sendas como a tí te gusta.

    La cueva no me suena, pero habrá que descubrila como en su día hicimos con las cuevas de la evaporita y la cueva de las bolas, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos genial, las cuevas son las que hay en la bajada de la senda del árbol pegando a la valla de la autovia un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola koro, bien dices, una gran ruta, las cuevas ya le he comentado a Yelow, están al lado de la autovia, muy cerca del paso subterráneo hacia Chinchilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena terna para un sábado Chinchillano, seguro que Pascuy ofreció alguna sorpresa, es inherente a él.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar