lunes, 12 de mayo de 2014

Ruta espiral del "peeling" natural

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


  Ayer domingo, 11 de mayo, nos reunimos Francho, Coronado y este que suscribe para intentar dar un bueno domingo de bicicleta. En esta ocasión tan sólo salimos tres globeretes, pero es que en el camino ya habíamos quedado con Paco y Pascuy para poder almorzar en Pozo-Cañada, ya que ellos iban con bicicleta de carretera y no íbamos a realizar el mismo recorrido,  ¡en principio!

 La primera quedada, como siempre, a las ocho en el pincho de la feria donde nos vimos Coronado y yo mismo, y la segunda a las ocho y cuarto en la esquina de ECI para tomar desde allí los caminos que nos tenían que llevar hacia Pozo-Cañada.

 En principio íbamos a tomar la sierra de las Culebras pero bien pronto decidimos cambiar de ruta y salir directos hacia la base aérea, continuando por parte del perímetro hasta salir de él en dirección hacia la planta potabilizadora de agua. Desde ahí de nuevo dilema, ¿derechos hacia la sierra de las culebras o seguimos dando una vuelta por la finca del marqués? Pues hala, a seguir dando vueltas, y es que ayer nos dejamos querer por la zona aquella, dado que después de hacer casi unos veinte kilómetros por aquella zona, casi estábamos al principio de la ruta, y es que la pista escogida va dando una vuelta en espiral a aquellos campos.
Llover no llueve, pero de vez en cuando te metes en una de barro "que pa qué", y es que los pivots no perdonan.

 En fin, que dada la hora que se nos estaba haciendo y que habíamos quedado en primer lugar con Paco a las 10:15 en Pozo-Cañada tuvimos que empezar a "atajar" para poder llegar a tiempo. Y claro como no, dado que lo mejor es la linea recta, pues nada, ahí que tienes a los tres globeretes de marras por medio del campo, sin pista, sin camino, sin senda, sin "na de na", por medio de todo (un "pascuying" de un varios kilómetros"), y con una buenas series de cardos haciéndonos un "peeling" natural; no sé como eso puede costar dinero, teníais que haber visto que piernas nos dejamos ayer.

 Gracias al "atajo" nos plantamos en la finca que está en la carretera de PozoHondo y la autovía, de modo que seguimos la valla hasta llegar a la nacional que va a Pozo-Cañada, y una vez en ella la tomamos en dirección Pozo-Cañada, pero nos salimos en el primer cruce para poder tomar la vía de servicio de la autovía que discurre al otro lado.

 Pues nada, como siempre que llevamos un hora de llegada fija, y gracias a esa "puntualidad manchega"
de la que nos gusta hacer gala, empezamos a meter plato y piñones para que nadie tuviera que esperarnos y claro, no sólo no llegamos tarde sino que nos adelantamos cinco minutos, en fin, es lo que tiene ser globero. Por cierto, en el camio se "pico" un biker con nosotros, y es que lo adelantamos por una vez, no siguió, nos adelantó en un momento que tuvimos que aflojar para realizar una foto, y lo volvimos a adelantar al cabo de unos kilómetros. En fin, que el señor estaba fuerte, pero que podía haberse unido a nosotros, no hubiera pasado nada, si hasta aceptamos -pulpo- como animal de compañía.

 Al llegar a Pozo-Cañada nos vimos con Paco, que acababa de llegar a la tapería de Isi, y dado que él también es globero había llegado unos minutos antes, como nosotros. El almuerzo fue tranquilo, sosegado, sin prisas y dio tiempo para hablar de todo un poco, hasta de "Conchita" y de como nos afeitamos todos la barba el día de antes, por si daba lugar a confusiones, no por el género, sino por el mal gusto que tiene algun@s.

  Por cierto, la gente que nos atendíó  ayer estuvo bastante amable, y sería injusto no decir nada de ellos, ¡a cada uno lo suyo!


 Al cabo de un rato de estar allí apareció Pascuy, que había salido algo más tarde de Albacete pero que al olor de los bocadillos y jarras congeladas de cerveza que nos estábamos metiendo, apareció como un rayo el tío por allí, ¡como se iba a perder algo así!

 Y como el olor iba en aumento también se dejó caer por allí nuestro querido Pedro con su hijo, también para saludar y pasar un rato agradable entre amigos. Y es que ayer hizo un día de los de calor por primera vez para el ciclismo, y aquello se llenó de grupos ciclistas que iban parando a refrescar el gaznate, (o hidratación para nosotros), y como no, entre aquellos grupos no parábamos de saludar a conocidos de este deporte.

 Para la vuelta, y dado que en el grupo tanto Pascuy como Paco iban con "flascas" decidimos que lo mejor era coger el mismo recorrido que ellos para poder ir juntos, charlando y bromeando, que más importa una buena sonrisa que una "ruta de cuchillo", además empezó a apretar Eolo a base de bien, así que, dicho y hecho, por la nacional los cinco nos pusimos a dar pedales, a dar pedales, a dar pedales, y es que aún con el viento en contra, merced a las "flacas" y a que nos dieron la rueda, pudimos ver como el cuenta kilómetros oscilaba entre los 28-33 km/h hasta llegar a Albacete. Vamos, que llegamos en un pis pas a Albacete y que nos dio tiempo a lavar las bicicletas y como no, a hidratarnos convenientemente.

 Y es que, ayer, como ya os he dicho hizo un calor importante, y no hay nada como una buena cerveza, fresca, congelada, para terminar una ruta así. En cuanto al sitio, muy recomendable, el bar Estadio donde cada cubo cuesta 8,50 y además va con tapa.

 En fin, que en cuanto a los datos más técnicos deciros que hicimos unos 70 km a una media de 22,6 km/h, y en cuanto a la calificación personal de la ruta, ya sabéis, perfecta en cuanto a la ruta y sobre todo, perfecta en cuanto a los compañeros, y eso, señores, es lo que realmente importa.

 Y deportivamente hablando, ya que veo que ha sido un fin de semana intenso, no puedo dejar de contaros que mi hija mayor participó este fin de semana con su equipo de gimnasia rítmica en Almansa, en el campeonato provincial, donde hizo en tercer puesto que les supo a gloria, ¡pues no estaba guapa ni nada mi niña con su medalla allí arriba en el podium! Ole, ole y ole.

 Saludos Globeros...Edu


 
 
P.D. Edu paso a editar tú crónica con unas cuantas fotos más de la ruta a Pozocañada. Soy Koro
 






 
 






 


7 comentarios:

  1. Pues sí, una porrá de kms, sobre todo por el calor que hizo. El bocata la verdad es que estaba bueno, pan tostado, tomate, bien cubierto de elementos...y que decir de una cerveza bien fresca...

    En fin, que estamos a Lunes como bien dices y vaya cuerpos tenemos.

    Pues nada, nos vemos el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta os habéis pispado, como deborais kilómetros, no me estraña si yo estuviese ahí haría lo mismo, nada atajando en línea recta, vosotros lo teneis fácil por que, todo es llano, je,je,je, nosotros no podemos atajar mucho, el Lorenzo también os ha apretado también de lo lindo, ahora ya con estas temperaturas al alza habrá que madrugar un poco, menuda pinta tienen esos bocatas, y que decir de la cervecita de los campeones, todo un lujo bien fresquita, y bien ganada y merecida, un gran saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mejor es la linea recta... jajaj...Aunque a veces cuesta un poco. Y desde luego el protagonista fue el calor, como apretó, en fin, ahora va tocando madrugar un poco más. Aunque dentro de poco tendremos que empezar a pensar en salidas nocturnas ;-)

      Pues nada, que paséis muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Muy buena ruta y magistralmente contada como no podía ser de otra manera. La ruta fue lo que tuvo que ser, rodadora, con risas, "bancalins", "pascuyins", peelings exfoliantes, etcc..., pero sobre todo me atrevería a decir que ha sido una ruta cronometrada...., porque vamos, llegar justo a la hora, ya es afinar.

    Esta ruta de Pozocañada, la hagamos por la cantera de la Cabrera, el Parque Eólico de La Losilla y los cerros de Pozocañada o la hagamos por la valla de la Base Aérea y los dominios del señorito, siempre arranca una sonrisa. A mi esta zona, especialmente me gusta, así que dame rutas de éstas, que yo me las como con patatas.

    Buen almuerzo, buenos bocatas, buenos cubos de cerveza, nuestras burras fresquitas y lavadas, ¿que queremos más? Pues yo te lo voy a decir, desear que llegue el Miércoles ya para darle al Pedal.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, ya es martes, así que ya va quedando poco para el miércoles bendito, que anda que no nos da la vida durante la semana.

      Y desde luego la zona aquella por donde vayas, eso sí, lo que es una pena es la finca de la valla, que tiene todos los caminos cortados y desde luego, aquello tiene una pinta estupenda, en fin, alguna vez será.

      Lo dicho, buena semana y mañana nos vemos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. ....Bueno pues ya está; unimos la zona del Peeling Natural, con los caminos de riego por aspersión de Yellow y tenemos "La ruta del Spa": exfoliación, ducha fina y barro.

    Seguro que así llegamos como Donjuanes a los botellines; ....bueno no, la verdad es que llegaríamos como "chanchos", ...pero mucho más contentos, donde va a parar.

    Buena semana y buena ruta de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has clavado Pablo! Para la próxima ruta que demos así te vamos a "robar" el nombre de "la ruta del spa" ;-)

      Y es que hay que ver como se ponen los caminos con los riegos, pero claro, es que es lo más normal del mundo, tampoco pasa nada, así son más divertidas las rutas.

      En cuanto a lo de llegar hechos unos Donjuanes...me quedo con lo de mucho más contentos...jjaj ajj a

      Venga, pues que tengas una muy buena semana y nos vemos el fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar