viernes, 20 de junio de 2014

Jueves festivo, ¡toca ruta!




 Buenos días tengan vuesas mercedes.

 Ayer, jueves 19 de junio, y además festivo en Castilla-La Mancha, tuvimos ruta chinchillana, como mandan los cánones.

 La hora de quedada fue algo más tarde de lo habitual, la resaca del partido -ya se sabe-. Así que a eso de las nueve y cuarto nos vimos en el pincho de la feria Marcial y yo. Ya nos avisó JuanCar que nos veríamos a las 10:30 en el propio Chinchilla para el almuerzo.

 Así que, tranquilamente fuimos saliendo de Albacete hacia el cordel de Chinchilla, donde pudimos encontrar bastantes ciclistas más, el día se prestaba a ello, pues aunque el sol brillaba a base de bien, el viento (como no, el viento) venía fresco, de cara y en cantidad suficiente como para llevarte jodido. Pero bueno, ya estamos más que acostumbrados al tema, nos lo tomamos con tranquilidad.

 Fuimos hasta la sierra de las culebras, haciendo alguna que otra senda para subir finalmente al cerro de la antena, donde pudimos encontrar algún que otro ciclista, conocido, y que se va iniciando en este noble arte del pedaleo. Foto y a seguir, que nos esperaban en Chinchilla.

 Desde aquí cogimos la subida de los puentes pues es la más corta, donde pudimos para a hacer una foto a una oruga que merecía la pena para a ver. Supongo, por los colores que tiene, que más vale no tocarla mucho, un par de fotos y a seguir, eso sí, decidimos hacer la buena obra del día y la quitamos de la carretera (con una rama, que cualquier toca al bisho).

 El almuerzo en El Desván, como siempre excelente de calidad y de precio, y con unas jarras de cerveza congeladas tremendas, que el calor empezaba a apretar. Al llegar allí nos encontramos con el bueno de Pedro, que al ver el mensaje en el wasapp decidió que lo mejor era almorzar con los compañeros. Al cabo de un rato apareció JuanCar y dio comienzo ese almuerzo tan merecido.

 Al cabo de un rato volvimos a retomar el camino, sólo que esta vez de vuelta y sin dar demasiadas vueltas. Esta vez el viento nos ayudó para la vuelta y la velocidad empezó a subir notablemente, de modo que nos plantamos en un pis pas en Albacete, donde pudimos encontrarnos nada menos con los integrantes de la primera salida que se hizo por la mañana, Pedro y Paco Lara, Pablo, Fran y José.

 En fin, que todo terminó con una hidratación en condiciones en el bar El Estadio, que tan bien nos están tratando.

 Pues nada más, chicos, deciros que finalmente hicimos 45 km a una media de 20 km/h.

Saludos...Edu

2 comentarios:

  1. Me alegró el encuentro, que redondeó la mañana sin duda.

    Al final, parece que ya nos olemos... (entiéndase en el sentido más aseptico y límpio de la palabra ;-)

    Buen fin de semana a todos.

    Pd. te cojo una foto para mi post.

    ResponderEliminar
  2. Vaya salida escalonada que habéis tenido por tres partes, pero como dice el refrán.... "lo que bien empieza, bien acaba" y acabó con el cubo de botellines de los campeones en el Bar El Estadio. ¡Que envidia! Ahora que mañana, que creo que saldré, me voy a cascar un cubazo, sí o sí!

    ResponderEliminar