jueves, 26 de junio de 2014

¡Sin barro.... por favor! Ruta de eses y zetas..., vuelven los globeros.

¡Buenas Tardes globeros! Allá va la crónica de los Miércoles, escrita en Jueves, porque como es costumbre, después de la ruta..., hubo cervecita de campeones.

A las 17h.00' nos dimos cita en la puerta de El Corte Inglés, Paco Lara, Josete, Yellow y el que suscribe con la intención de hacer una chinchillada típica con sendas, caminos, pistas y demás cosas que se hacen en Chinchilla. Decir en este punto que ayer Pablo, que en principio iba a venir, no pudo al final. Es una lástima porque sabido es que a Pablo, le desatasca mucho las salidas entre semana. Bueno, otra vez será.

Lo cierto es que cuando estabamos en El Corte Ingles para ir hacia Chinchilla caimos en la cuenta de que el día anterior había llovido a mares y los caminos estarían encharcados y embarrados...., ésto sumado a que Yellow acababa de glamurear a "Beuty", pues que se decidió evitar los caminos embarrados y tomar pistar y caminos que a buen seguro estuviesen en buen estado.

Antes de la ruta y dado que estabamos cerca de My Berme, decidimos hacer una visita a nuestro incomparable My Berme y he aquí la instántanea de este tremendo momento.


Con este ánimos nos dirigimos hacia la Base Aérea, tomamos algo de carretera y de aquí una pista que nos llevaba a la finca de la Marquesa y de aquí a Aguas Nuevas.




Por cierto, que de camino a la finca de la Marquesa nos encontramos enorme campor de Lavanda, o al menos eso creo...., Edu, te toca a tí confirmar o no si es Lavanda o no.


Después, nos dirigimos hacia El Salobaral y de aquí a Los Anguijes, haciéndo continuamente eses y zetas para tratar de esquivar a el viento que ayer, y como no podía ser de otra manera, nos sacudió a base de bien, en gran parte del camino nos sopló de frente. Pasados Los Anquijes hicimos una parada para tomar unos frutos secos y alguna compota de fruta, momento en el cual, Yellos y Beuty lucieron cuerpo y tipo y ejercieron de improvisados modelos. ¿No os lo creeis? Pues mirad.




 

Por supuesto, después de posar Yellow, los demás también quisimos que se supiese que a la ruta habíamos ido.

 


Después del tentenpié, seguimos ciclando nuevamente con el viento de cara, sin embargo y curiosamente, la velocidad media era de 25 a 27 Kms/hora, y es que al final amigos...., no sabemos ir de otra manera.

Rápidamente nos plantamos en Aguas Nuevas, carreterín, camino de la Bacariza y Albacete, dónde nos fuimos al Inox a hidratarnos convenientemente. Allí en el Inox, llamamos a Francho que acudio a la llamada raudo y veloz, y más tarde apareció Paqui con mis enanos y ya todos...., pues a darle al zumo de cebada que es lo que procedía.

 

Bueno globeros, pues ésto es lo que pasó ayer en la ruta, ruta que por otro lado se presentó tremendamente rodadora, pero con carga de kilómetros.

Paso a poneros los datos técnicos

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.47'24"
Distancia recorrida, 57'340 Kms.
Velocidad Media, 20'7 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 880 ja, ja, ja.

5 comentarios:

  1. Pues no te ha salido presumida la jamelga ni ná, ahí la tienes chupando cámara y quitando protagonismo y a su dueño. ¡Vamos y vamos!

    La ruta salió rodadora y mejor así, pues ya viste que tirases por donde tirases, no había más que charcos y barruzo provocado por la cantidad de lluvia que cayó el día de San Juan. No obstante, no salieron pocos kilómetros, así que objetivo cumplido.

    Nos vemos el domingo en Bolinches.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que decir que no haya dicho en alguna otra ocasión que envidia de no poder participar de estas rutas entre semana y sobre todo en la hidratación final, saludos y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Juancar. Cómo dice Pablo, las rutas entre semana, rompen la rutina de la misma y te dan esa vidilla de hacer kilómetros, con el aliciente de luego tomar una perfecta hidratación. Estoy seguro que alguna tarde nos acompañaras. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ciertamente vetadas las rutas de miércoles tarde para mí; no hay nada que hacer.

    Al menos continuáis la tradición sacando aventuras día tras día.

    No es de extrañar que tuvierais barro por doquier tras los aguaceros de los últimos días.

    Nos vemos en la próxima de fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no te pudieses venir porque lo pasamos bien, risa tras risa y sobre todo, y lo mejor, la hidratació, cumpliendo con los cánones establecidos por el SIRE.

    Nos hemos desquitado Pablo con la semi nocturna de Chinchilla. Un saludo Pablo y nos vemos mañana para Bolinches.

    ResponderEliminar