martes, 12 de agosto de 2014

Valdeganga, recortamos la ruta por el calor

En efecto, hoy hemos recortado la ruta por el calor, ya que según las previsiones, hoy sería de esos días de los que a las 12h.00' podrían hasta caerse los pájaros de los árboles.
 
Ayer puse por Whattsapp una salida hacia Valdeganga, dirección los dos puentes, el cementerio, finca Miralcampo, pinada, giro a la izquierda hasta bajar al río por el paraje de Los Yesares, de ahí hacia Las Mariquillas para llegar a Valdeganga, subiendo toda la carretera y bordeando el pueblo. Almuerzo en El Pozo y vuelta a Albacete, bajando al Charco Azúl, margen derecho del río hacia la carretera que va a Motilleja, dirección hacia el Paraje de El Torcio, subida hacia el Paraje de Malpelo y llegada a Albacete para lavar las bicis. En total había calculado entre 85 y 90 kms.
 
La primera parte, la de llegar a Valdeganga la hemos cumplido a rajatabla, y digo hemos porque al final he quedado con Josete a las 07h.30' y para allá que nos hemos encaminado.
 
A la altur de Miralcampo y saliendo el sol

Polvillo levantado por los rebaños de ovejas

Las Mariquilla, especialmente frondoso el paso en algunos lugares

Aparte de lo frondoso, hoy hemos visto como el río desprendía cierta neblina
Después de llegar a Valdeganga, rápidamente hemos encaminado los pasos hacia El Pozo, donde Mari Carmen, siempre tan amable nos ha puesto dos medios bocadillos, vino y casera, aceitunas, carajillo de tres colores y chupito a un precio más que popular.
 
 
Después de tantan cerveza en Peñascosa, qué mejor que clarete con casera, ja, ja, ja.

Pero eso sí, el medio bocadillo sigue siendo la estrella

Carajillo de tres colores, ¡Ay Mae!
 
Serían las 11h.00' cuando hemos terminado de desayunar y la pregunta estaba clara, ¿acometemos la vuelta por dónde tenía yo o recortamos la ruta por el calor? Pues, después de ver que a las 11h.00' ya caían 32º y que las previsiones hasta las 13h.00' eran de subir otros 3 o 4 grados, la decisión ha sido clara y unánime, "recortamos la ruta".
 
Pues ni 500 palabras más, nos hemos dirigido por la vía de servicio hacia Tinajeros y desde aquí por el canal hasta Albacete, llegándo a las 12h.00' más o menos a la ciudad, para lavar las bicis. De aquí cada uno a su casa, pasando por el Bar Madrid para hidratarnos convenientemente y poco más que os pueda contar.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.20'12"
Distancia recorrida, 70'890 kms
Velocidad Media, 21'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34 kms/hora
Calorías quemadas, 1026 ja, ja, ja.
 
 


3 comentarios:

  1. bueno, bueno Yellow, qué verbo y que gracejo tiene mi "ricitos". Se agradece el capote echado. La ruta estuvo bien, salvo la bajada al río desde la pinada, fue rodadora como a mi me gustan y hubiese estado bien si la hubiésemos terminado como yo tenía planificado en un principio, pero Josete aconsejo no pasar calor y estar a una hora prudente en Albacete para lavar las bicis y tomar una fresca rápida y ya sabes que yo soy muy bien mandado.

    Saludos Yellos.

    ResponderEliminar
  2. Que valientes sois, menos mal que recortasteis, sino os metéis 100 kilométricos pal cuerpo.
    Que maquinon es estáis echos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Juancar, la ruta estaba calculada para haber hecho cerca de los 93 kms. pero supongo que habrá que dejarla para finales de Septiembre o inicios de Octubre y la hacemos todos.

      La recortamos por el calor y menos mal, que sino, pelechamos. Saludos.

      Eliminar