viernes, 26 de septiembre de 2014

Ruta de la cueva de las bolas, tormentas y más globeros




 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


 Ayer, jueves 25 de septiembre tuvimos una nueva ruta de las que hacen afición. En esta ocasión nos juntamos el ínclito Coronado, el gran Yellow, el magnifico José y éste que suscribe.

 La ruta que habíamos preparado iba a discurrir por la sierra de la culebras, la cueva de las bolas, sierra procomunal, senda del agua y vuelta para Albacete, pero que nos vimos forzados a recortar pues las tormentas nos empezaron a rodear, ¡y vaya tormentas!

 La quedada, como siempre que nos vamos para

Chinchilla, a las cinco en la esquina del corte inglés donde José, ya comenzó con muy buen pie la ruta, ¡pinchazo!

Típico cochino vietnámita de la zona Chinchillana





Arreglado el pinchazo nos fuimos a la gasolinera de la lonja donde pusimos en práctica nuestras buenas labores inflando ruedas, tanto fue así, que acabamos dando aire con las bombas y tardamos casi media hora, ¡ole! La ruta prometía.
La zona de la cueva de las bolas

¡El cochino vietnamita!


Desde aquí nos dirigimos hacia el cordel de Chinchilla y al cruzar la autovía no tuvimos más remedio que agachar las cabezas, pues había maniobras en la base aérea y pillamos aterrizando a unos auténticos gigantes con alas. Impresionantes.

¡Auténticos compañeros!
 Fuimos por el cordel de Chinchilla hasta llegar a la cantera lateral del cerro de la antena, senda del borrego y algunas sendas más hasta tomar la dirección del pozo de la peña, donde paramos a echar un trago de agua. Desde aquí fuimos subiendo hacia Chinchilla para tomar camino de la cueva de las bolas. Deciros que José volvió a pinchar.


 Al llegar, pudimos estar unos cinco minutos visitando la zona, no más, y es que una de las tormentas nos avisó de que ya estaba allí con unos gotazos del tamaño de nuestra cabezas, y como la ducha la íbamos a dejar para casa, nos fuimos a "todo trapo" hacia Chinchilla.


El perro se ve que era primo del "Cojonazos".
Este perro no muerde, pero yo no me arrimaría.

 Como la tormenta parecía que le había cogido el gustillo a mojarnos, empezamos a apretar la marcha y nos volvimos a Albacete por la vía de servicio del polígono industrial, y otra vez a "todo trapo" fuimos aproximándonos a Albacete.




 Por el camino, un par de ciclistas nos alcanzaron, Adolfo y Vicente, que casualmente eran conocidos de José (que volvió a pinchar) y Coronado. Así que comenzó una animada charla entre nosotros, que acabó, como no  podía ser de otro modo, en el bar El Estadio, dónde tan bien nos tratan cuando vamos por allí.


Coincidencias de la vida, tanto ellos como nosotros vemos el ciclismo de la misma manera, así que nos hemos emplazado para más rutas conjuntas, y es que, la virtud de la globería es esa, una buena ruta tiene que ir acompañada de una buena cerveza.

Y José pinchó otra vez.
Coro, Adolfo y Vicente. Buena gente.

 Pues nada más, deciros que hicimos un total de 45 km a una media de 20,2 km/h. Os dejo el track y los datos técnicos.


"
Nombre: Ruta De Las Bolas
Tipo de actividad: ciclismo de montaña
Descripción: -
Distancia total: 39,17 km (24,3 mi)
Tiempo total: 2:51:38
Tiempo de movimiento: 2:38:35
Velocidad media: 13,69 km/h (8,5 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 14,82 km/h (9,2 mi/h)
Velocidad máxima: 55,94 km/h (34,8 mi/h)
Ritmo medio: 4:23 min/km (7:03 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 4:03 min/km (6:31 min/mi)
Ritmo máximo: 1:04 min/km (1:44 min/mi)
Elevación máxima: 934 m (3064 ft)
Elevación mínima: 733 m (2406 ft)
Aumento de elevación: 1223 m (4013 ft)
Pendiente máxima: 20 %
Pendiente mínima: -116 %
Registro: 25/9/2014 17:07







 Saludos Globeros...Edu


************** añadiendo fotacas ***************







¡Hola globeracos! Soy Koro, añado más fotos. ¡olé!







7 comentarios:

  1. Estupendo este sitio, una ruta muy entretenida y a la vez un poco pasada por agua, las fotos como siempre una pasada, no esta mal esta afición de bicifoto, ese cochino vietnamita esta de buen año, que pasada de bicho, uffff, siempre me gusta ver aterrizar a los pajaros del ala 14, esta vez con esos pajaros EUROFIGHTER TYPHOON, tiene que ser una pasada, la cervecita de los campeones estupenda vaya plataco de morro, bien merecido como no, Coro, no escondas la barriguilla que se nota en la pose, je,je,je, siempre poniendo la nota de humor, globero, muy bien, buen fin de semana y buena ruta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cochino...bueno, es para verlo, de veras que es un animal raro.

      En fin, ya sabes que con Coro no te aburres...jaj j aj a

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. En fin, ¿qué decir? Una tarde muy simpática que empezó mal por el asunto de los pinchazos de la bici de Josete...., y es que se empeña en no comprarse una nueva y al final...., ya verás, que la bici esta gafada.

    La tarde era complicada para ciclar por el cielo y la amenaza de lluvia pero al final se impuso la sensatez y la cordura, la mía ja, ja, ja, y nos fuimos para Albacete para la cervecita de los campeones. Por el camino hicimos dos nuevos amigos, ciclistas también, que se vinieron a tomar una cervecita y los tenemos con nosotros en el Blog.

    Por lo demás, diez sobre diez, como no puede ser de otra manera con estos estupendos compañeros. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, otra más a la saca, y vaya ruta más buena que nos marcamos.

      Esta semana prevén lluvias, ya veremos cuando podemos salir.

      LO dicho, luego hablamos.

      SAludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Primero que suerte tuvisteis con la lluvia, pero claro todo bueno siendo globeros no es posible, ja ja pinchazo va pinchazo viene, la ruta muy chula, y el lugar de la cueva es una chulada además de las fotos, que poses .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que las cuevas aquellas tienen su aquel. En cuanto a los pinchazos, pues eso, el pobre José llevó la negra esa tarde.

      De las cerves no te digo na. ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. ¡Aunque las hagamos los jueves! Si es que, esto ya está bautizado y es una pena cambiar el nombre.

    ¿qué tal el fin de semana?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar