martes, 9 de septiembre de 2014

Rutas durante la feria: La Marmota, La Gineta y vuelta al redil

 Buenos y globeros tengan vuesas mercedes.


 Ayer, lunes 8 de septiembre, pudimos hacer una de esas rutas que llevábamos sin hacer durante este verano, y es que nos juntamos nada menos que nueve beteteros para hacer una ruta que ya es clásica en este grupo.

 Nos vimos nada menos que Pedro y Paco Lara, Pablo, José, Ramón y su hijo Ángel, Yellow, Coronado y éste que suscribe, y es que, como ayer apuntaba JuanCar, ya va acabando el verano y empezamos a retomar la normalidad, y es esta, sin duda, una buena noticia, el que podamos vernos tantos y de tan buena manera.

 La quedada se realizó a las ocho de mañana en la gasolinera Tamos, y es que estamos en plena feria, así que no creímos muy conveniente quedar en el pincho de la feria a esas horas. Dicen que hay zombies que van todavía con el vaso en la mano y que si te tocan, te abducen y las burras se encaminan ellas solas, y que acabas en una de las carpas que todavía están abiertas a esas horas, y que te hinchan a mojitos...pffff (pues no sé, a lo  mejor debíamos hacer quedado allí ;-).

 Bromas a parte, aguardamos los cinco minutos de cortesía y emprendimos la marcha hacia los puentes de la vía férrea y del cementerio para salir en dirección hacia el polígono romica. Como siempre nos dirigimos desde esta zona hacia la vereda real de Andalucía, y siguiendo el camino de la vía verde que allí existe nos fuimos hacia la marmota.


 El trote era bueno, pero en ningún se abusó del desarrollo, pues teníamos un integrante del grupo con una rodilla tocada, y en el talante de este grupo ya sabéis que lo primero es respetar ese tipo de situaciones.

 Llegados a la pinada principal, tomamos un desvía que nos llevaría derechos hacia el río, donde el grupo de separo en dos, por un lado unos bajaron al río y por otro nos quedamos unos cuantos en la parte superior que era algo más accesible para esa rodilla.

 Reunido de nuevo el grupo llegó el momento de salir hacia La Gineta, donde nos esperaba un más que merecido almuerzo, en el que entre chascarrillos y una más que buena conversación pasamos un rato muy agradable. El sitio elegido fue el bar "Los Chatos" en esta ocasión.

 Para la vuelta decidimos que dada la hora que era lo mejor era tomar la vía de servicio de la autovía, así que nos metimos en ella y en muy poco tiempo ya empezamos a divisar nuestro querido Albacete. Pablo, Paco y Pedro tenían algo de prisa, así que se adelantaron, mientras que nosotros decidimos continuar tranquilamente de vuelta. Al llegar a Albacete nos despedimos de Ramón y de Ángel, pues ya llevaban algo de prisa, mientras que el resto del grupo, Yellow, José, Coro y éste que suscribe decidimos ir a la feria para tomar una merecida cerveza, hidratadora donde las haya y de la marca "campeones" ;-)



 En fin, que al cabo de un rato y sin dejar que los zombies nos abducieran, nos retiramos a una hora más que buena para nuestras casas dando por terminada una de esas rutas de las que este veranos no hemos podido hacer.

 De la compañía que deciros, fantástica, y además quiero destacar que Ángel, que es un chaval que está empezando ahora, dio un auténtico recital de saber estar encima de la biciclera, y sin quejarse en ningún momento, completó una etapa de 59 kilómetros a una media de 20 km/h, cosa que está muy, pero que muy bien.


  En fin señores, que más veces, más rutas.


Saludos...Edu










****** Edito para poner más fotos *****












7 comentarios:

  1. Estupenda ruta de feria, con una buena colla de bikers, buena opción no quedar en el pincho, mejor a la vuelta, y como nos hidratamos, con los chatos a 1€ y como no, la cervecita de los campeones, bueno que tengáis buena feria y lo paseis muy bien, un saludo desde tierras catalanas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestros saludos. Ya sabéis que estáis invitados en la feria, ¡faltaría más!

    Y es que 10 días de feria dan mucho de sí, estás obligado a salir algo con la bicicleta si no quieres coger unos cuantos kilos. jej ej ej

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Que buena grupeta os habéis juntado, además Con gente joven que apunta maneras y remate en la feria no se puede pedir más
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que ya empezamos a ser un grupete bueno, que después de todo el verano ya era hora. Y se os hecho de de menos, precisamente con un grupo tan grande es cuando más se nota.

      Bueno, seguro que en breve tendremos otras cuantas más de estas.

      Saludos y buena feria...Edu

      Eliminar
  4. ¡Vaya que sí! Lo dicho, ya era hora de que nos juntáramos tantos, aunque nos faltaron algunos; a la siguiente seguro que nos superamos...j jaj aj a

    En La Gineta nunca acertamos con el local, no sé como nos lo montamos, a ver si para la próxima nos vamos al supermercado y nos hacemos los bocadillos en la plaza del pueblo..jaj j aj a

    Saludos y buena feria...Edu

    ResponderEliminar
  5. Bueno..., pues una ruta más a la saca y además, una ruta simpática y realizada a un ritmo más que aceptable. Lo he pasado muy bien con tan buena gente, lástima que no fuesemos más compañeros..., pero bueno, ya se acerca el Otoño y seguro que las cosas se irán poniéndo en su sitio.

    En lo referente a La Gineta y a sus almuerzos, vaya palo que nos han pegado en Los Chatos y ya hace tiempo en Los Arcos (El Bonilla). No ponemos el huevo en este pueblo, a este paso, bocata y agua de mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no damos pie con bola en La Gineta en cuanto al tema de los almuerzos. En fin, que como ya he dicho antes, la próxima vez al supermercado y San Seacabó.

      La ruta, buena, tranquila y con un buen elenco de globeretes, ¡ya era hora!

      Saludos...Edu

      Eliminar