viernes, 24 de octubre de 2014

BTT 2012 Albacete, pero algunas variaciones e investigaciones....

Pues efectivamente, BTT 2012 Albacete, llena de sorpresas...... Ayer nos juntamos a las 17h.00' en el Pincho de la Feria, Josete, Edu, Adolfo y un servidor para hacer una ruta que ya desde hace tiempo tenía ganas de hacer, la BTT de Albacete del año 2012. La cuestión es que ya la había hecho en alguna ocasión con Yellow y Edu en un sentido, y en esta ocasión se trataba de hacer en sentido contrario, es decir, llegar hasta Miralcampo, la pista de las vaquerías hasta Tinajeros, de aquí a La Felipa y desde La Felipa hasta parte de la Sierra Procumunal , pera terminar lógicamente en Albacete.



Pues así lo hicimos y con un viento racheado que nos hacía presagiar lo peor y es que a la vuelta nos soplaría de cara, como no podía ser de otra manera.
 


Encaramos hacia el primer puente de hierro, el que atraviesa la vía del tren, lo bajamos y nos marcamos la primera senda, la senda de Pedro Lara, que nos llevaría hasta el segundo puente, el que atraviesa la autovía y de aquí al cementerio y a Miralcampo. Este trayecto estaba absolutamente pedregoso por el labrado de los tractores y el rodar en estas condiciones se hizo un auténtico calvario, pero que le vamos a hacer, somos globeros y sufrimos en silencio.
 



 

La tarde estaba con una temperatura inmejorable y unos cielos despejados, aptos para cualquier tipo de ruta. 

Llegamos pronto a Tinajeros, por la Pista de las Vaquerías, dónde paramos para hacer alguna foto en la Ermita y beber agua de su fuente, que tan fresquita sabe.
 





Pusimos rumbo hacia La Felipa, bajando hacia el túnel por debajo de la carretera y ya a unos cuatro o cinco kilómetros de La Felipa vimos un camino que salía a la izquierda, nos anunciaba que el camino pertenecía a una finca privada, pero aún así nos metimos y "hete aquí", que nos encontramos una senda que bordeaba un vallado, que luego nos llevó en medio de una siembra pero que se podía hacer encima de la bici sin problemas. Esta senda tenía una longitud de un kilómetro y medio más o menos y sin complicaciones técnicas, pero de gran disfrute. Dicha senda se adentraba en monte bajo y de haber seguido investigando, a buen seguro que hubiésemos llegado cerca del río, pero dada la hora que era y que nos quedaba todavía parte de la ruta por realizar, suspendimos las investigaciones.
 
 

 
 


De esta senda subimos otra vez a una pista que estaba cerca de La Felipa. Cundo llegamos a La Felipa, insisto, y como la hora se nos había echado encima, tomamos la vía de servicio que va a la izquierda de la carretera en dirección a Albacete y aquí si que tuvimos que hacer "bancaling", pues la vía de servicio estaba llena de ramas de abrojos y pinchas más secas que el ojo de muerto que amenazaba con pinchar las ruedas de nuestras flamantes monturas, y pensando en que Josete no había pinchado esta vez, salimos a la carretera para tomar una atajo hasta la vía de servicio que viene de Valdeganga a Albacete.
 










La noche se tornaba oscura y el viento empezaba a tocar las pelotas, hasta que la voz de Edu se escuchó clara y contundente, tal como la de MY BERME cuando dice ".....tengo hambre", pues la de Edu dijo ".....quiero hidratarme", y que mejor sitio que el Bar Estadio para remojar el gaznate y tomar alguna vianda, que por cierto, en esta ocasión estuvieron a la altura de estos globeros.
 


Deciros que la ruta de ayer, lejos de parecer o ser aburrida..., fue muy divertida, máxima con el aliciente del descubrimiento de las sendas que hemos comentado.
 






Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.43'41"
Distancia recorrida, 54'52 Kms.
Velocidad Media, 20'5 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 35 Kms/hora
Calorías quemadas, 897 ja, ja, ja.

5 comentarios:

  1. Estupenda ruta, que a dado para mucho, descubrir nuevas sendas, pero lo mejor es los quintos y ese plataco de tapas, como se lo curran, por ahí abajo, ya nos gustaría que nos pusieran ese plato por aca, en fin, buen fin de semana y buenas rutas, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de vez en cuando salen rutas con sorpresas y esta ruta ha sido una de ellas, ya que esa senda da para mucho...., la próxima vez la terminaremos.

      En cuanto al Bar el Estadio, os diré que elo cubo de 10 botellines está a 8'50 € más una cacho de tapa, que casi te vas cenado a casa.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  2. Pues sí Yellow, Josete no pincho, ni ninguno de nosotros y eso que el último tramo de La Felipa a Albacete por la vía de servicio en el margen izquierdo, presagiaba lo peor para todos. Creo que ha hecho las paces con el maligno, ja, ja. ja.

    La investigación de posibles sendas las dejamos para la semana que viene y seguimos donde los dejamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena grupeta y bonitas fotos, la hidracion veo que fue bien, como siempre Eolo tocando su música, vamos una buena tarde de bici.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Coronado, como siempre de verbo fácil y fluido, buena la ruta, buena la crónica y mejores compañeros.

    Es una zona que tenemos que explotar más, aunque a partir de ahora con el cambio de hora vamos a ir teniendo más difícil las investigaciones.

    Da igual, algo haremos ;-)

    Pues nada, ya nos vemos esta semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar