lunes, 20 de octubre de 2014

De sendas por el Júcar.

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



Este domingo, 19 de octubre, me he metido una buena ruta de sendas por la ribera del río Júcar, por la zona de Fuensanta, Galapagar y El Carrasco.



 Y es que, este fin de semana hemos tenido un tiempo realmente bueno para darle a la BTT a base de bien.





 En la salida, a eso de las nueve, algo de viento de cara y un pelín fresco, pero que por suerte al llegar a la zona de la depresión del río, se quedo en nada y la temperatura subió además un par de grados, así que fuera chaquetas y de corto a darle a las sendas que allí me esperaban.


 La verdad es que estaban bastante limpias y casi sin tierra suelta, como se suele decir: ¡de dulce!

 En esta ocasión además de hacer una cuantas sendas de la zona que ya son un auténtico clásico, quería investigar una nueva senda que me pareció ver la última vez que estuve por allí.

 Así que dicho y hecho, salacot en mano nada más cruzar el puente del Carrasco me adentré por una zona de encinas, amén de otros arbustos (y con pinchos, bonica me dejé la mano con uno de ellos) que me llevaron enseguida a alcanzar una pequeña senda que subía enseguida por aquellas paredes.

 En un principio no revestía dificultad alguna, pero me fui convenciendo poco a poco que aquello no estaba hecho para mí, para empezar sólo había huellas de ruedas de motos de trial, ni una de bicicleta, y para continuar aquello empezaba a subir con unos porcentajes imposibles para la BTT. Aún así, todavía decidí seguir con la bici a cuestas por si aquello cambiaba...Al revés, no sólo seguían esos repechos impresionantes, sino que además había unos surcos areneros donde, ¡como no lleves moto, por allí no pasas de pie!








Pues nada, media vuelta y a seguir con la ruta del día, que aún me quedaban por hacer dos de las sendas que más me gustan de la zona aquella, ambas discurren por cauces de pequeñas ramblas ¡una gozada!



 Así que, terminadas las sendas y con el tiempo justo, vuelta para La Roda con 40 km en las piernas de puro goce "sendero".

 Os dejo el track y todas las fotos, claro está.


"







































7 comentarios:

  1. Buena ruta y buenos parajes, a la vera del rio Jucar, al menos un poco de sombra has tenido, ya que ayer picaba de lo lindo, muchas veces hay que desistir de los caminos, a nosotros nos ha pasado también, y hemos optado por disfrutar y no aventurarnos, buen reportaje de la zona, donde abras disfrutado, seguro que si, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, efectivamente picaba el sol a base de bien. Es preferible tener algo de cuidado. Un compañero tuvo una carrera el sábado a las 16:00 y según me cuenta tuvo unos primeros kilómetros bastante malos de la que estaba cayendo.

      En fin, que seguiremos disfrutando lo que se pueda...j aj jajaj

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Bueno Edu, pues menuda ruta te has merendado y eso que no tenías claro si saldrías o no. Si señor, investigando para sus globeros, aunque sea siguiendo rutas trialeras moteras, ¡no hay miedo! Y además 40 kms., que se dicen pronto por aquéllos lares.

    Nos vemos esta semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que ruta más buena. Al final siempre se sale un día al menos...pero no tenía claro cual iba a ser, si el sábado o el domingo. Menos mal que no quedamos el sábado, hubiera ido en un estado algo lamentable (por decir algo)...j jajajj a

      Bueno, al final siempre hay tiempo para todo.

      Y menuda la ruta que os marcastéis el sábado, de las buenas.

      Pues nos vemos seguramente el jueves, mañana voy de viaje de trabajo y el miércoles tengo agenda ministerial de por medio.. jaja ja

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Cada vez que nos muestras con tus fotos estos parajes, más me gustan, una pasada para el mtb, sólo me queda apuntar me al comentario de Yellow, Hay que repetir.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si antes de que empiecen las lluvias podemos hacer algo por allí, que además pilla bastante cerca. Y efectivamente para practicar el BTT es una auténtica pasada.

      Bueno, a ver si nos vemos este fin de semana que ya hace tiempo que no nos vemos ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Bueno, que te voy a decir. Si organizamos algo deberíamos hacer parte de las sendas que hiciste un día con Pablo por aquella zona, que tengo ganas de conocerlas, creo que son unas que están enfrente de Villalgordo.

    Este miércoles otra vez estoy liado, nos vemos el finde seguro.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar