sábado, 18 de octubre de 2014

Rutón, rutón By Yellow Submarine, Terence Hill u..., Ojos bonitos, ja, ja, ja.

¡A las buenas tardes, mis queridos globeretes! ¡Vaya mañana de bici, de temperatura, de repostaje, de hidratación..., y de subiditas y rampitas.....!
 
Bueno paso a comentaros el Rutón de hoy, el que nos tenía preparado Yellow a petición mía para ir hacia El Polvorín, pero con alguna variación (subidas y más subidas.....cagó en to), aunque eso sí, todos hemos disfrutado de una ruta de casi 70 kms.
 
A las 08h.30' hemos quedado en El Corte Inglés, dado que la ruta iba dirigida hacia la zona de Chinchilla, los aguerridos, valerosos, valientes y tenazes, Yellow Sub (sin él no hay ruta, je, je, je), My Berme (luciéndo su Ghost,porque la Niner está malita), Josete (casi recuperado de sus molestias musculares y su resfriado) y un servidor, seguro escriba de tan inigualable ruta y de sus ruteros, "of course".
 



 
 
Pues una vez que hemos esperado el tiempo prudente hemos puesto camino hacia Chinchilla, no sin antes hacer una foto a los calcetines de Yellow, que dicho sea de paso estaba hoy caprichosete, mi nene, ja, ja, ja, ja.
 

 
 


Una vez llegados a Chinchilla, hemos pasado por el tubo de la carretera, aquél donde Pablo empezó a dar saltos porque vió una culebra...., pues por ese, para tomar una senda muy chula que ya hemos hecho muchas veces que nos llevaría al arenero, de ahí al Sierra Descomunal, perdón Procomunal, y es que la paliza que me han dado mis compañeros de ruta me ha hecho que me pareciese eso....., descomunal. Luego el Bosque de Las Palabras y así un sin fin de subidas, pistas en muy buen estado y con una temperatura inmejorable que nos han permitido ciclar de manera relajada, bueno..., excepto a mi, que ya sabéis lo amigo que soy de las subidas y de las rampitas, pero en fin, todo sea por la causa.
 
 



 
En una zona muy alta, hemos parado a tomar un ligero tentenpié para reponer fuerzas, ya que Yellow nos ha advertido que a almorzar, llegaríamos con cerca de los 50 Kms., así que...., ni 500 palabras más, a descansar y a reponer fuerzas.
 



 




 
Una vez repuestas las fuerzas, hemos seguido subiendo por la zona militar, concretamente la valla militar, la dejábamos a nuestra izquierda y por esa zona, Yellow ha visto una docena de cervatillos que no le ha dado tiempo a fotografiar, ¡Lástima! Siguiendo, siguiendo hemos dibujado pistas y caminos que estaban en muy buen estado, pero que no os puedo decir por dónde íbamos, porque bastante tenía con no perder rueda del grupo, que ha tenido mucho paciencia al esperarme, porque sabido es que éste oso cavernario cuando sube 95 kilos más su burra, las pasa canutas.
 
 





 
Una vez terminadas las subidas, hemos hecho unas bajadas a velocidades de vértigo, de hecho Berme, me ha comentado que en su velocímetro ha llegado a ver los cincuenta y tantos Kilómetros/hora..., teniéndo en cuenta que la tierra estaba muy suelta y con grandes piedras, diría que las bajadas a esas velocidad, no ha estado nada mal.
 
De aquí hemos tomado una senda de un kilómetro más o menos que ha hecho las delicias de estos cuatro globeros, una senda bien marcada por Josete, que iba a la cabeza y que nos avisaba de todos los tocones, ramas, raíces y demás cosas extrañas que pudieran dar con nuestro frágiles cuerpos en el duro terreno.
 



 
 
 
 



 
 
Nuestro objetivo, El Polvorín, ya estaba cerca y de hecho, hemos dejado los camino para pistear por asfalto para cruzar al otro lado de la autovía, y aquí ha surgido un dilema, "si vamos al polvorín, es para subir por el monte y bajarlo, para salir a la carretera de Horna, de aquí al Pozo de la Peña y para Albacete", pero ya no almorzábamos y tampoco habíamos llenado nuestras mochilas con algo más que un triste plátano y algún zumo...., y por otro lado "la hora se nos había hechado encima y ya teníamos hambre". Conclusión, hemos tomado la vía de sercicio que va paralela a la autovía y hemos azuzado nuestra monturas para llegar lo antes posible a Chinchilla y, por supuesto, al Desván, nuestro templo en cuestiones gastronómicas y de hidratación. 
 


 
video
 
Como un tiro nos hemos puesto en Chinchilla y en El Desván como ya os he comentado, serían ya las 11h.30', y menos mal porque My Berme ya nos veía como el León a la cebra en la película de Madagascar, como un suculento trozo de comida.
 
En el Desván, ¿qué deciros, que no sepáis? jarracas de cerveza a punto de congelación, medios bocatas tipo dinosaurio, cafés y chupitejos, todos éstos ingredientes regados y sazonados con una buena conversación y una jartá de risas, como no podía ser de otra manera.
 

 
Por cierto, a ver si adivinais qué cerveza pertenece a cada globero...., os daré una pista fijaros en las gafas, ja, ja, ja, ja, ja. Por cierto, hemos comentado de cambián el fondo del blog y sustituir el Cuco por las foto que a continuación os pongo, je, je, je, je.
 
 

 
 

 Una vez terminado el almuerzo y dado que íbamos bien de tiempo, la decisión estaba tomada, ir a Albacete por Las Culebras, aunque al final hemos ido a para al inicio de la Senda de la Oveja para tomarla, Berme y Yellow, cuestra arriba y Josete y yo por una pista circular que sale a la derecha y de esa manera vernos los cuatro arriba y bajar como un tiro hacia la finca que se bifurca y de aquí para Albacete. Sin embargo, Yellow y Berme han subido a la antenilla y nosotros hemos ido hacia abajo justo en la bifurcación de la cantera.
 
video
 
Bueno amigos, pues todo ésto es lo que ha acontecido esta mañana, cuasi veraniega que hemos tenido esta mañana. Comentaros que la ruta ha sido genial, bien dirigida y un ritmo bastante bueno que nos ha permitido sacar una media muy aceptable teniéndo en cuenta la cantidad de rampas que hemos subido.
 
De mis compañeros está todo dicho, los que han venido a la ruta y los que no han venido, buen ambiente y risas por doquier y sobre todo, una máxima para mí, todos hemos llegado con los dientes en su sitio. La semana que viene más porque yo mañana descanso, que menuda semana he tenido de bici.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta, que a buen seguro Yellow luego ampliará con más tecnicismos si cabe:
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.24'02"
distancia recorrida, 68'730 Kms.
Velocidad Media, 20'2 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 51'9 Kms/hora
calorías quemadas, 1.106 ja, ja, ja.

 

8 comentarios:

  1. Afortunadamente hay días que todo sale bien y hoy ha sido uno de ellos: clima perfecto, rutaca de las buenas, buena compañía, hidratación a la altura, etc, etc... hemos disfrutado de cada km, de cada minuto y de cada cerveza, jajaja.

    Así da gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verda es que el día estuvo genial en cuanto a la temperatura, no así en cuanto al viento, que en alguna ocasión nos fastidió algo, pero bueno es lo que hay.

      La próxima vez que repitamos esta ruta, la hacemos directos al Polvorín por la parte fácil para subir el monte y disfrutar de sus sendas, aún así, la ruta ha sido genial y muy entretenida, pero no me des subidas que me matas, ja, je, ja.

      Nos vemos las semana que viene.

      Eliminar
  2. Pedazo de ruta os habéis metió pal pecho, ja ja , además grandes globera os dando pedales, una pena no haber podido acompañaos, pero la semana ha sido brutal y no tenía las fuerzas suficientes, mi cuerpo pedía descanso a gritos, las fotos chulisimas y la hidratación también,los parajes recorridos como siempre que se adentran en esa zona una gozada además del clima .
    Todo a pedir de boca, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya comentabamos My Berme y yo que cuando no despegaste el pico por whattsapp el Viernes es que no tenías el cuerpo para alegrías.

    La ruta te hubiese gustado, porque tuvo de todo en mayor o menor medida, pisteo, subidas, más subidas, sendas, algo de asfalto..., en fin que Yellow se lo curró para que todos disfrutásemos de lo que más nos gusta, como así fue.El almuerzo, a la altura.

    Recuperate y nos vemos la semana que viene. Un saludo Juancar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de ruta lo que os habéis marcado! Y no sólo por el recorrido sino por los que os habéis dado cita.

    Las fotos, una pasada, y es que os habéis dado un buen tute por aquellos lugares.

    Lo del Desván es que es tremendo, lo bien que nos han tratado hasta ahora, a ver si siguen así que van a tener clientes para rato, ¡seguro!

    Pues esa ruta me gustaría repetirla con vosotros algún día de estos, guardarla en los GPS's.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, la haremos pero sin tantas subidas, porque al final estos fieras me han dado en las costillas, en el lomo y en todos los lados, pero aún así te diré que la ruta ha sido una pasada. No conocía la Sierra Procomunal tan en sus adentros..., y si además te haces unas sendas, que el bueno de Yellow se sacó de la chistera, pues mejor que mejor.

    Un muy buen día de bici, de almuerzo y de compañeros, pero al final acusé las dos salidas tan seguidas, la del Miércoles y la del Jueves.

    Un saludo y vamos hablando para la semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya,vaya, que pedazo de ruton mas majo, os habéis marcado, la hidratación perfecta y seguro que han sabido a poco, porque supongo que el calor, os habrá dado de lleno, hay que ver que llanuras interminables, toda esa sierra procomunal tiene que ser una pasada, de caminos y sendas, lastima que estén los militares, seguro que es aun mas, guapa por donde están, al final te acabaran gustando las subiditas, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. La ruta fue de diez sobre diez, a pesar de las subiditas que ya sabéis que no me gustan nada, pero bueno, de todo hay que hacer. Esta zona la conocía muy poco y lo cierto es que da muchas posibilidades y sobre todo, si investigas, a buen seguro que encuentras sendas nuevas que hacer y disfrutar.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar