viernes, 17 de octubre de 2014

Los Jueves también se sale. Ruta con Coronado y Vicente






 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.








 Ayer, jueves 16 volvimos a la carga Coronado, Vicente y éste que suscribe. Este nuevo curso parece que estamos abonados a salir dos días en semana, por un lado los miércoles (como siempre) y por otro los jueves, y es que los problemas de agenda son así. Y a todo esto, Coronado es capaz de doblar las salidas durante la semana y el fin de semana, ¡es una máquina!



 Pues a eso de las cinco nos vimos en la esquina del corte inglés, y desde allí nos dirigimos hacia la base aérea, para tomar la dirección de la finca del marqués de larios. Pasamos por la planta potabilizadora y desde allí fuimos rodeando la valla de la finca.


 Llover no ha llovido, pero barro nos llevamos todo eso y un poco más, pues estaban puestos los riegos para las nuevas siembras, ¡tela marinera la que se nos montón en un momento!


 Al llegar a la zona de la puerta de la finca, tomamos un camino que sale a continuación y se mete en uno de los montes que por allí existen, pudiendo hacer un recorrido realmente delicioso de monte bajo. La pena es que Coronado tuvo que marcharse pues tenía que hacer varias cosas en Albacete.


 Terminada la zona próxima a la finca nos dirigimos hacia la sierra de las culebras, donde subimos al cerro de la antena y desde allí nos bajamos por la senda de la oveja, con tan mala suerte que Vicente pincho la rueda trasera.



 Arreglado el pinchazo decidimos que lo mejor era volver para Albacete tranquilamente, que aún quedaba algo de luz y había que lavar las bicicletas y por supuesto, hidratarnos convenientemente.

 Dicho y hecho, en  un pis pas nos encontramos en Albacete. Esta vez nos tomamos la cerveza en la abuela pepa, que ya hacía tiempo que no lo frecuentábamos.

 En total 46 km a una media de 19,3 km/h. Buena ruta y buenos compañeros.

"
Saludos Globeros...Edu

5 comentarios:

  1. Siento no haber terminado toda la ruta con vosotros, pero los peques mandan y menos mal que corté en ese punto sino no llego y lo hice por los pelos. No contaba con que Eolo me esperaba a la vuelta y aunque no soplaba muy fuerte, si acusé el esfuerzo del día anterior.

    De todos modos, esa ruta está muy bien sobre todo la parte de subida de monte baja que es una pasada. Ya la repetiremos en otra ocasión completa y con la hidratación correspondiente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero es que lo primero es lo primero. Y aunque estábamos cerca de Albacete aún se tardaba un rato en volver.

      La zona aquella es muy bonita, lástima que aquellas vallas impidan el seguir rodando por el lugar. En fin, al final encontraremos un camino libre (digo yo).

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Que. Una ruta entre semana la pena el pinchado, pero son gajes del oficio.
    Muy buen lugar para hidratar ja ja.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, lo del pinchazo es que es últimamente si no nos llevamos uno o dos para casa, parece que no es salida.

      Y la hidratación, pues eso, que es buen lugar y alguna vez hay que dejarse caer por allí, que no perdamos las buenas costumbres.

      SAludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Pues sí, pero como he dicho antes, la pena es que se quede muy corta, en fin, menos da una piedra. La última foto va con filtro, de otro modo con ese sol hubiera sido imposible, en cuanto al difumino, bueno, luego te enseño el filtro que utilicé ;-)

    SAludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar