domingo, 5 de octubre de 2014

La Roda..., tan cerca...., tan lejos......

¡Buenas Tardes Globeros! Menuda ruta nos hemos merendado hoy, de esas que a mi me gustan y de las que creo que a los rodadores pueden enganchar y ya van dos esta semana, el Jueves pasado una de 60 kms. y hoy una de casi 90 kms.

Como ya comenté por whattsapp, el Sábado no pude salir con Juancar y con My Berme para hacer una ruta por Motilleja (ya he leído la crónica con comentario incluido), por motivos domésticos así que me tocaba hoy y así lo puse ayer en el whattsapp de PEDALADAS GLOBERAS, por si alguno se apuntaba. La ruta se encaminaba a La Gineta por caminos, de aquí hasta la zona de los Abades, también por caminos y, de aquí..., tocaba investigar más caminos para llegar al trasvase que está a unos 4 kms. de La Roda, almorzar y vuelta por la vía de servicio.

Josete me comentó que se venía conmigo porque quería hacer algo rodador a un ritmo adecuado ya que se esta recuperando de una contractura muscular. Por otro lado, Pedro Lara me dijo de intentar cuadrar nuestra ruta con la suya que discurría hacia Casas de Juan Núñez, y en el peor de los casos, que no se pudiese, cuadrar la vuelta para tomar los botellines de los campeones. Pues nada, al final Pedro ha marchado hacia las Casas de Juan Núñez y nosotros hacia La Roda. No pasa nada, hay más días que longanizas y otra vez será.

A las 08h.30' me he pasado por casa de Josete y nos hemos encaminado hacia La Zorrilla para desde aquí cruzar la carretera y tomar caminos hasta La Gineta. Deciros que el viento apenas soplaba y aunque a primera la temperatura era fresca, rápidamente sobre las 09h.00' ha subido unos grados y no hemos desentumecido lo suficiente como para seguir dando pedales.


 

Después de llegar a La Gineta y atravesar el pueblo hemos subido un puente que lleva a Barrax, pero nada más bajarlo, hemos hecho un giro a la derecha para encaminarnos por caminos hasta los Abades, sin embargo, en esta ocasión, en lugar de ir a Los Abades, hemos investigado nuevos caminos que nos han llevado a una Aldea abandonada y derruida que ahora sirve como cercado para el ganado. Aquí hemos hecho un pequeño descanso y por supuesto, algún video y alguna foto.








 
 
Una vez que habíamos descansado, iniamos la marcha, tomando nuevos caminos y lo que son las cosas, mientras que a nosotros el tiempo nos respetaba y parecía que la rodada nos daba alegría para seguir, a otros seres que por estos lares pululan, las cosas no le ha ido tan bien, ja, ja, ja.
 
 



Pues sin detenernos mucho, hemos llegado a un par de pinadas pequeñas que al igual que en el desierto, los oasis son algo raro y curioso de encontrar, éstas pequeñas pinadas, en estas tierras rodenses, también son peculiares de encontrar y nos han servido nuevamente para hacer un mini descanso y luego continuar.



Ya a lo lejos, veíamos la línea de árboles que marcar el trasvase, el mismo que desde La Roda va a Barrax, y de aquí a La Herrera y, de aquí hasta nuestro Hundimiento, así que hemos decidido hacer una parada en esta parte de La Roda, a pocos kilómetros de la localidad.

 

 


 


Pues el objetivo estaba cumplido, habíamos llegado a La Roda. Nos hemos ido al Polígono de La Roda, pero lógicamente, estaba todo cerrado y después de 49 Kms, la verdad, ya teníamos algo de hambre. Hemos tomado algo de fruta y hemos decidido ir a La Gineta para almorzar. Aquí ya hemos llegado con 66 kms. más o menos y derechos a el Bar de Las Machotas (ya sabéis...., ja, ja, ja) donde debido a la hora, tan sólo hemos tomado un montado, cañas, vino con casera, cortado y chupitejos, todo muy bien servido y con mucho agrado, pues ya sabéis que la última vez en Los Chatos, nos arrearon una clavada de las que hacen historia.

 


Una vez que hemos repuesto fuerzas a base de líquidos y sólidos, nos hemos ido a la estación de servicio para solucionar un pinchazo de Josete en su rueda trasera. ¡Vaya racha lleva el pollo con la bici! La última salida, pincho dos veces y ahora otra vez. ¡Jose, cambia la bici, que está es más delicada que Milady de Yellow! ja, ja, ja.


Por cierto, en la ruta de hoy mi "Rosa" ha cumplido los 7.000 Kms, 14 meses y un sinfín de satisfacciones que le ha dado a su amo, o sea, yo, El Koro. Salvo las revisiones normales y corrientes de la bici, tan sólo dos pinchazos, uno en la rueda delantera y otro en la trasera, y ahora mismo voy a tocar madera para no tentar a la mala suerte. Yo estaba empeñado en la CUBE, pero esta MaMaRracha (Made y Yellow), se está superando, y es que los asturianos saben lo que fabircan.


Desde La Gineta hemos llamado a Pedro Lara para intentar tomar las cañas a la vuelta de cada una de las respectivas rutas, pero al final ellos han llegada antes y por whattsapp nos ha  dicho que no había botellines y que lo dejabamos para otro día, pues bien está lo que bien acaba.

Llegados a Albacete me he despedido de Josete emplazándonos para la semana que viene y el fin de semana que viene junto con el resto de los compañeros.

Deciros que la ruta de hoy ha sido tremendamente rodadora con una buena carga de kilómetros que se han hecho muy llevaderos gracias a la buena compañía y le mejor charla, ruta además que desde un principio ha gozado de una buena cadencia junto con una temperatura inmejorable y apenas viento, bueno...., al final..., a la vuelta, pero somo globeros y una ruta sin viento es como un soldado sin navaja, ja, ja, ja.


Sin más preámbulos y con la satisfacción de la ruta cumplida, os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.58'11"
Distancia recorrida, 89'980 Kms.
Velocidad Media, 22'2 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 38'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 1297 ja, ja, ja.

8 comentarios:

  1. La verdad que os habéis pegado un pecha de kilómetros, se notan las ganas de bici, también la hidratación a la altura, es cierto lo que dices con respecto a encontrar una pinada en los secanos manchegos, pero las hay y se disfruta el doble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Juancar es que hemos llevado un ritmo muy pausado pero constante y sin apenas aire, de ahí la jartá de kilómetros, pero bueno, ha estado bien y al final, con la.hidratación, como tú bien has dichoSaludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena pechada de kilómetros la que os habéis metido, ¡vive Dios! Pero una ruta sin viento no vale, así que hay que repetirla otra vez, ¡pero con viento! De esos vientos que la racha más pequeña es de 40 km /h...jaj j aj ja jaj aj

    En fin, que muy buena ruta, y además con aldeas abandonadas, que si las piedras hablaran.

    Hablamos para esta semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aldea está a unos 8 kms. de La Roda, entrando por la parte del trasvase. La verdad es que a Josete y a mi nos sorprendió porque era enorme y claro, abandonada.

      Hablamos para esta semana.

      Eliminar
  4. Las fotos de la aldea me encantan. ¿Que tendrán?

    ResponderEliminar
  5. Bravo, otra mas a la saca y que jartá de kilómetros, pero eso ya lo teneis mas que asimilado, es lo que tienen estas rutas, parece que lo tengamos aquí al lado, pero luego como cambia el cuento, estupendas fotos de las aldeas abandonadas, cuanta historia en esos muros, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque no te lo creas y a pesar de hacer 30 kms más que el jueves pasado, cuando salimos con Teo y Nino, llegué estupendamente, cansado, pero que me podría haber merendado otros cuantos kilómetros mas.

    Otra a la saca..., la próxima la dejo en tus manos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta en concreto tuvo que ser una aldea de labores bastante grande que ahora, hoy en día sirve para meter el ganado en los corrales y de cobijo cuando el tiempo viene con malas pulgas, sin embargo aún tenía estancias en buen estado y además un palomar tremendo.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar