domingo, 23 de noviembre de 2014

Albacete a Pozocañada by Pedro Lara (sendas raras y escarpadas)

Muy buen día de bici el que hemos tenido hoy y aunque, yo en principio quería ir a Horna y a Pétrola, al final hemos cambiado la ruta y nos hemos ido a Pozocañada en busca de nuevos caminos..., pedregosos caminos diría yo, con unas subidas de piedra que en mi caso me han obligado a meter todo el "hierro" de que disponía, pero también os he de decir que la ruta ha merecido la pena.
 
Insisto que mi idea era quedar para ir a Horna y, si había ganas y tiempo, a Pétrola, ya que la última vez que hice esta ruta allá por el mes de Mayo, me gustó mucho y salieron unos cuantos kilómetros, casi unos 85 sino recuerdo mal, pero no obstante se ha cambiado la ruta y hemos ido a Pozocañada.
 
A las 08h.30' habíamos quedado en la puerta de El Corte Inglés los siguientes globeros, a saber, Pedro y Paco Lara, Edu, Yellow, My Berme, Ramón, Francho y yo mismo. La mañana apuntaba una temperatura de unos 12º aproximadamente y lo único que tenía que preocuparnos era el viento, que soplaba en dirección SE con rachas de 26 Kms/hora, aún así, nos hemos puesto en marcha después de los saludos y de esperar a algún globero más por si venía, cosa que no ha ocurrido.
Pues sin más dilación que la de las ganas que teníamos de darle a los pedales, nos hemos dirigido hacia Chinchilla, pero en el primer puente hemos hecho un giro a la derecha para tomar la vía de servicio y no perder mucho tiempo, pues había ganas de llegar a la zona de sendas que Pedro Lara nos tenía preparada, zona que en un principio se ha movido por una hectárea llena de pinos repoblados con caminos bien asentados y algo pedregosos, pero que se podía ciclar por ellos sin problemas.
  
Deciros que una vez pasadas estas hectáreas de repoblación, ha empezado lo divertido, sendas pedregosas con subidas de infarto y bajadas, no menos aptas para cardíacos.
 
Pedro Lara ha empezado a dibujar unas sendas que caracoleaban entre monte bajo con un terreno ciertamente pedregoso y subidas en las que había que meter todo el hierro y en las que más de uno nos hemos quedado a mitad de camino, ya que el desnivel era ciertamente considerable.







Después de estas interminables subidas, venían las bajadas, que dicho sea de paso, han sido muy divertidas de hacer y aunque el terreno estaba suelto, personalmente las he encontrado seguras, con buenos trazados para que la bajada no arrojase peligro alguno.
 
Después de sendear por esta zona, hemos oido un disparo, no sabemos si de algún cazador o de alguién que nos ha visto y que nos ha querido ahuyentar. Sea como fuere y para evitar problemas y peligro, hemos decidido salir nuevamente a la vía de servicio que a la velocidad del rayo no ha llevado a Pozocañada, dejando claro, que las sendas las haríamos en otro momento más propicio.
 
Las sendas estaban claras y los estómagos, ya empezaban a rubir..., y de que manera, pues ya nos habíamos merendado cerca de 37 kms, con bastante esfuerzo y la voz de My Berme se oía en la lontananza firme y poderosa, como una voz salida de ultratumba, para entonar su "Requiem por...... TENGON HAMBRE", y hete aquí que todos hemos entendido el mensaje que nos enviaba nuestro ínclito Bemejo.
 
Como ya he dicho, hemos puesto a las jamelgas en dirección hacia Pozocañada y aunque el aire que, a la ida, no nos ha dejado
ni un poco, hemos apretado los dientes y bajado la cabeza para que no nos restase fuerzas, fuerzas que por otra parte habíamos de reponer en uno de los sitios que tenemos por costumbre ir, "Los Cañetes", un bar dónde siempre hemos almorzado muy bien y donde siempre, insisto, nos han tratado estupendamente.
 
La entrada del pueblo estaba en obras, pero aún así, loa idea esta clara, ¡almorzar!
 
Después de amarrar las burras, hemos hecho gala del buen yantar y beber de éstos globeros, aplicandonos medios bocatas, cerves, vino con casera, belmontes y chupitejos....¡como tiene que ser! ¡qué no sólo de dar pedales vivie el hombre!
 


Deciros que mientras estabamos almorzando, a éstos ocho globeros, se les ha unido otro globero de "pro", como no podía ser otro que "El Diablo de Tasmania" o "Los Ojos del Guadiana"...., vaya...., que ha aparecido Pascuy, que siempre nos huele por doquiera que vamos.
  


Una vez terminado el almuerzo, hemos subido a una parte alta para ver un molino de viento, que bien merecía la pena ser visto y allí como no, hemos hecho una parada antes de salir escopeteados para Albacete.
 





Comentar que hoy, para ser Domingo, nos hemos juntado una buena grupeta de globeros, nada más y nada menos, que nueve globeros.
 
Es una pena que se nos haya hechado el tiempo encima, pues al final, la fábrica de cemento y los fósiles que tanto Pedro Lara como Edu, nos querían enseñar, se han quedado sin nuestra grata y singular presencia. Pues nada, otra ruta será ¡VIVE DIOS!
 
Cómo veís, nos hemos inflado a hacer fotos, no sé si  por lo bonito del molino o por arañar unos minutos más de descanso, que por otro lado, era lo de menos, pues la vuelta se antojaba rápida, habida cuenta de que el viento, nos soplaría de espaldas y volveríamos por la vía de servicio a todo trapo.



 
 
Del molino y con viento en popa y a toda vela, nos hemos ido para Albacete a todo lo que daba la bici y no es broma, porque en algunos momentos todos llevabamos metidos el plato más grande de que disponíamos y el piñón más pequeño y ésto nos ha hecho alcanzar velocidades por encima de los 50 kms/hora, ¡Ahí es ná!
 

 
 
En poco tiempo hemos avistado la Cantera del Buitre y luego la de la Cabrera y de ahí por la senda de la arenera o camino arenoso, o arenas movedizas, porque yo cada vez que paso por aquí, las paso canutas para avanzar y es que estas arenas y mi peso, está claro que no son compatibles.
 
Tan rápido hemos ido que el grupo de nueve se ha quebrado en tres subgrupos, por un lado, Paco Lara  y Pascuy han tirado a velocidades de vértigo, pues tenían prisa; por otro lado, Ramón y Pedro Lara, se había retrasado, pensando que algunos nos habíamos quedado atrás, y el tercer grupo, hemos puesto rumbo al Bar El Estadio, donde nos hemos juntado todos juntos para tomar unos cublos, tres en concreto, el primero de los cuales lo ha pagado Francho para disfrute y deleite de los allí presentes.
 




 
Bueno globeros, pues ésto ha sido todo lo que hoy a acontecido a éstos nueve compañeros de fatigas, fatigas que por otro lado no lo han sido tanto y sí, sí hemos disfrtuado una barbaridad de un día con una temperatura extraordinaria y una ruta que ha cumplido todas las expectativas de un Domingo dedicado a la BTT.
 
Paso a poneros los datos técnicos:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.05'24"
Distancia recorrida, 64'350 Kms.
Velocidad Media, 20'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 55'2 Kms/hora
Calorías quemadas,  1.075 ja, ja, ja.


6 comentarios:

  1. Después de escribir un larguísimo comentario, este puto ipad se lo ha tragado....

    Decía que ha salido una ruta rodadora, como a tí te gusta, con el añadido del monte bajo. No ha sido Pétrola pero se parece. A ver si antes de que acabe el año te damos en el gusto y visitamos la laguna.

    Vuelta peligrosa por las velocidades con las que hemos sobrevolado las arenas movedizas.

    Fenomenal almuerzo, con pan-chicle incluído, y buenísimos botellines frescos no, fresquísimos.

    Buena semana y hasta el jueves, globeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jode que después de escribir un "peazo" comentario lo pierdas, como igualmente jode que después de responder a los comentarios, cuando vas a publicar..., resulta que no puedas y además lo pierdes. Eso es lo que me lleva a mi pasando de unos meses a esta parte. La informática, ¡qué te voy a contar!

      La ruta ha estado muy bien y ha tenido de todo, rodadora, sendas, subidas..., en fin a gusto de todos, pero eso sí, la próxima salida me voy a Horna SI o SI, ja, ja, ja.

      Saludos Yellow.

      Eliminar
  2. Buen relato de lo acontecido ayer. Que la verdad sea dicha, lo pasamos muy bien, pues vaya grupete de globeros que nos juntamos ayer. No es Horna/Pétrola pero también tiene su aquel.

    Eso sí, decirte ¡que fui yo el que tiraba a velocidades de vértigo! Hombre, para una vez que tiro a base de bien...¡Ahhh, y porque paré un poco que si no, no me veis el pelo hasta el Estadio! j aj aj aj aj aj a

    Y por la tarde tenía las piernas muyyyyy cargadas, si ya me dolieron en algún momento durante la ruta, no veas la tarde que pasé. A joderse tocan. Eso sí, lo bien que lo pasé en todo el día en general, y en esos kilómetros finales en particular. Al de la moto le dimos unas pasadas por el camino que se quedó boquiabierto...j ajjajajja

    Bueno, pues este Jueves nos vemos, ¿vale?

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te ví que a la vuelta no conocías ni querías cuentas con nadie. Vinimos rodando a velocidades muy altas y es que para una vez que Eolo, nos empuja, no era cuestión de decirle que no ni hacerse el tonto.

      La ruta fue genial y la grupeta estupenda, nueve globeracas ¿se puede pedir más?

      Eliminar
  3. Buena salida, como las rampas esas tan pedregosas, uffff, hay tiene que patinar la rueda un monton, y si se pierde pedalada ya no hay tu tia, el molino manchego muy guapo, como los cubos de quintos, final de ruta bien merecidos, un gran saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Me acordé de vosotros cada vez que teníamos que pegarnos una subida con esas rampas y las piedras que no enganchaban en las ruedas. Lo tengo claro, dadme llano y ya veremos lo que pasa, pero las subidas...., no puedo con ellas, sin embargo, subir...., subí, ja, ja, ja.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar