jueves, 27 de noviembre de 2014

Rutas de miércoles: Como no, ¡el Hundimiento!

 
 Buenos días tengan vuesas mercedes.

 Ayer por la tarde, miércoles 26 de noviembre para más señas, tuvimos nuestra habitual salida durante la semana, y nos vimos las caras nada menos que el gran Coronado y éste que suscribe.

 Y claro, estando los dos y conociéndonos como nos conocemos ya, nos dimos cuenta que era la tarde ideal para acercarnos, una vez más (jaj jaj aj) al Hundimiento.

 Para muchos es un destino algo reiterativo, pero para nosotros dos supone una salida absolutamente de nuestro gusto, rodadora, cargada de kilómetros y entre semana, así que, estando los dos y sin una ruta preparada, ¡bueno es el Hundimiento!

 Así pues, cogimos nuestras burras y nos fuimos ciclando tranquilamente hacia nuestra meta, transitando en un inicio por la vía verde, aunque unos kilómetros más adelante decidimos probar por otros caminos paralelos a la vía verde, que lo hicieron más divertido a la hora del pedaleo.

 La marcha se iba acelerando poco a poco, y la verdad, la tarde que nos hizo ayer era bastante buena, algo de sol y sin noticias de Eolo, con lo que entre risas y buena conversación nos plantamos en El Salobral a eso de las seis, momento en el que el sol se pone, pero como íbamos con nuestros focos decidimos continuar hasta el Hundimiento.

El Hundimiento de noche. ¡Foto nueva!
 Al llegar allí pudimos comprobar que el canal llevaba bastante agua, y que de noche, da bastante respeto el arrimarte a aquella zona, pues al no poder ver muy bien el salto del agua y ese ruido tan fuerte, te hace pensar eso de: "¡joder, si me caigo ahí no me encuentran en la vida!"

 Terminada la parada con barrita de rigor nos volvimos por donde habíamos venido, pues era ya de noche cerrada y sabemos positivamente que por esos caminos no hay tráfico. La temperatura empezó a bajar así que apretamos las nalgas (culos, posaderas, ...) y al llegar a Aguas Nuevas nos metimos por el camino de la Bacariza, para llegar lo más pronto posible a Albacete.

 Por supuesto, como ya os imagináis tuvimos que parar a hidratarnos convenientemente en el bar Río Frío, donde nos tomamos un par de pintas bien fresquitas y a las que se unió el ínclito Francho, con el que pasamos un rato más que bueno en el bar.

 Deciros que al final hicimos unos 54 km a una media de 22,9 km/h, que para ser entre semana está la mar de bien.

Saludos Globeros...Edu

6 comentarios:

  1. Pues como muy bien dices, otra ruta a la saca y además, rodadora y muy buen ritmo. El Hundimiento siempre es un alternativa para rodar y hacer kilómetros, como hoy, que a mi me han salido 53'160 Kms a una media bastante buena.

    Por otro lado, el Hundimiento..., como tantos lugares cuando haces una nocturna tiene algo especial y más ayer con el ruido que hacía el caudal del agua, ¡coño! si hasta daba miedo y si encima escuchas los aullidos de los perruzos de las fincas, pues no quiero contar.

    Una muy buena ruta con las cerves de hidrtación a las que el buen Francho se acercó para acompañarnos un rato.

    Saludos y nos vemos el Sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, efectivamente que fue una buena ruta, y además con unos cuantos kilómetros que durante la semana vienen estupendamente.
      Y sí, impresionaba el sonido del agua, ¡vaya que sí!
      Nos vemos mañana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Hola chicos, no perdonáis una, así da gusto quien pudiera acompañaos, disculpad no haber comentado las crónicas anteriores pero he tenido muchos líos y os he leído pero no he podido comentar,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, aunque sea un tópico en este grupo, siempre tenemos un momento en ruta para acordarnos de los compañeros, ¡que somos globeros! Bueno, a ver si nos podemos ver pronto para darnos un homenaje como se merece ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. llevas razón, no podía ser a otro sitio mejor que al hundimiento pero veo que habéis hecho una alternativa de caminos más variados y por tanto, divertidos.

    lo del agua en la oscuridad es un aliciente que me apetece ver así que para la próxima, ¡ viva el hundimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaj aj aj, di que sí, ¡viva el Hundimiento! Como ya hemos dicho, da algo de yuyu ese ruido del agua y no ver nada de nada.

      Está claro, en cuanto nos vimos tardamos 0' en decidir la ruta, ¡era la nuestra!

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar