jueves, 6 de noviembre de 2014

"OJOS BONITOS CONTRA LOS SEÑORITOS O EL PODER DE LA HUMOSA"

¡Pues muy buenas noches, ahora que son las 23h.32'! Aquí voy con la narración de la crónica de hoy Miércoles, que ya sabéis que lo dedico a salir con "Yellow Submarine" para andurrear por ahí, por esos caminos de Dios.

Hoy, se trataba de volver a la carga sobre la ruta que hicieron Yellow Submarine o Terence Hill, como más guste al respetable, por La Humosa, para localizar una puerta de salida o de entrada, según se mire. Ya lo habíamos hablado ayer y la ruta de hoy era una cuestión de dignidad globera, que son palabras mayores.

Con esta salvedad o introducción de lo que iba a ser la ruta, hemos quedado en la puerte de El Corte Inglés, cinco aguerridos ciclistas, pues hoy el día estaba muy frío y con mucho viento, a saber...., Teo, Nino, Pablo, Yellow Submarine o Terence Hill o Shirley Temple, insisto como más guste al respetable, y un servidor, escriba a la sazón de esta ruta fustigada por "El Maligno".

Hay que dicer que también se ha acercado Pedro Lara para saludarnos y desearno una feliz andadura en la tarde de hoy. ¡Gracias Pedro por la visita!

Hemos salido veloces hacia el Ala 14, pero no hemos ido rodeando la valla, sino que hemos tomado un camino paralelo a la carretera que pronto nos llevaría a la planta potabilizadora de agua, de aquí como un tiro y sin dilación hemos encontrado la puerta de entrada o de salida, según se miré, que el otro día los compañeros, Teo, Nino y Yellow o Terence Hill o Shirley Temple u Ojos bonitos, no encontraron. La puerta estaba cerrada con un cerrojo que hemos abierto y después de traspasar su umbral y cerrar nuevamente su cerrojo, el regocijo de los ínclitos de la semana pasada ha sido tal que no nos ha quedado más remedio que hacer unas fotos para inmortalar el momento.....¡Ya estabamos en La Humosa!









Después de esta victoria inusitada, hemos seguido dando a los pedales pasando por caminos bastante pedregosos, pero bonitos, ya que nos metíamos en algunos momentos por zonas de pinada bajas que tanto nos gustan y en las que tanto disfrutabamos. Hemos hecho alguna subidita que otra para luego bajar, por supuesto...., y vuelta a toma caminos, anchos, con algunos charcos, pero nada que éstos globeros no pudieran superar.



Deciros que la poco de ciclar, "El Maligno" ha hecho su acto de presencia y ha empezado a sobplar a base de bien con el agravante de que hoy estaba haciendo un frío tremendo, y además el sol se marchaba, con lo que la sensación ´térmica de frío aumentaba.





Seguíamos nuestra particular andadura, hasta da con una carretera secundaria, que hemos seguido durante un para de Kilómetros hasta una finca con las puertas abiertas y...., por aquí que nos hemos metido, sin miedo, sin preocupaciones.... hasta que...., ja, ja, ja, un todo terreno con dos "señoritos" nos han abordado recordándonos que estabamos en una finca privada y que el camino no era público a lo que Yellow no se ha podido resistir y ha tenido una controversia dialéctica en cuanto a si los caminos son públicos o no. En fin, que al final todo ha quedado en agua de borrajas con los señoritos, e incluso nos han acompañado para abrirnos la puerta de su finca, que curiosamente estaba al lado de la puerta de La Humosa, ¡qué cosas! Mi Yellow batallando con los señoritos y con La Humosa, a la que hoy le ha metido un gol, porque la ruta que no se pudo hacer la semana pasada se ha completado ésta.

Cuando el sol ha decidido marcharse, hemos parado a poner los focos y es entonces cuando nos hemos dado cuenta de que el frío arreciaba mucho y que el viento soplaba sin miramientos ni cargo de concienca. Podríamos tener rachas de aire por encima de los 38 kms/hora.

Sea como fuere, hemos encaminado las bicis y nuestros gélidos cuerpos hacia Aguas Nuevas, para desde aquí salir al cdarreterín que nos llevaría al camino de la Bacariza y de aquí a todo trapo, al Rio Frío, a tomas unas muy mereceidas cervecitas.





Sobre la ruta deciros que pese al frío y el viento, la he disfrutado mucho con tramos en los que hemos rodado a altas velocidades, con sus llanos, subidas, bajadas, monte bajo.... y es que "Ojos Bonitos" cuando se encabezona en una ruta, la lleva a términoo y a buen puerto. Pues eso Yellow, de éstas dame las que quieras.

Paso a poneros los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.31'07"
DIstancia recorrida, 51'280 Kms
Velocidad Media, 20'3 Kmos/hora
Velocidad máxima alcanzada, 34'9 Kms/hora
calorías quemadas, 717 ja, ja, ja.

*******************************************************************************************************







7 comentarios:

  1. ¡Vaya rutaca más buena que os habéis metido! Esos son mis globeros. Me alegro mucho de ver los buenos elementos que habéis rodado ayer.

    En cuanto a los caminos públicos en fincas privadas es que es una lucha desde hace mucho tiempo, por un lado, como apunta Yellow, con tantos robos es normal que la gente quiera proteger lo suyo, pero de ahí a que te quieras adueñar de un camino que es público hay mucha distancia.

    LO dicho, lo importante es la buena ruta que os metistéis y por supuesto, la hidratación, que no puede faltar.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta fue genial y en cuanto a los "señoritos" pues, bueno, no hay que darle más importancia de la que tiene. Hay que tener a veces un poquito de empatía con la gente y comprender su postura. Por lo demás, todo bien y sin problemas. Lo único, el tremendo frío y viento que tuvimos ayer.

      Eliminar
  2. Estupenda ruta, y estupendo relato de lo acontecido y la puta mania de poner puertas al campo, como si fuese todo de ellos, los caminos son los caminos y veredas de toda la vida, pueden poner otras medidas contra los robos, los ciclistas no les vamos a robar, vamos a pasarlo bien por caminos que tenemos derecho a disfrutar, la hidratación perfecta y en su punto, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las rutas de la semana o, mejor dicho de entre semana, tienen cierto ingrediente aventurero e investigador que, unas veces se da bien y otras se da...., también muy bien. La de ayer se dió estupenda y la ruta es de 10, al menos a mi me lo pareció, aunque como dice My Berme, "todas las rutas tienen su aquél y a todas se le puede sacar su jugo".

    Salvo la de ayer y por los "señoritos" fue perfecta, además Yellow, acuérdate de que al final nos ofrecieron que ciclásemos por la finca cuando quisiésemos, siempre que las puertas estuviesen abiertas, sin embargo a veces, es preferible ciclar por otros sitios, pero ¡joder! es que esa zona tiene un sin fin de monte bajo del que tanto nos gusta del que disfrutamos una barbaridad.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los caminos son los caminos y las veredas y cañadas reales son públicas, lo que no tengo tan claro es si en una finca privada los caminos que están acotados dentro de la misma son o no públicos o privados. Ante la duda, pienso que es mejor ser prudente e informarse y con la información en la mano opinar y rebatir el hecho de la privacidad o no.

    Por lo demás, Yellow nos dibujó una ruta extraordinaria, muy buena y muy rodadora, con alguna subidita que otra, pero muy suave. Más pupa nos hizo ayer el frío y el aire, muy fuerte y helado.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta ruta, discusión, Eolo, y por supuesto hidratación, que envidia no poder acompañaos, la ruta seguro que chula por que el monte bajó de esa zona es muy bonito además entrando la noche más, tened cuidado que si os ponéis románticos lleváis poca ropa ......y lo dejo ahí.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Frío, mucho frío es lo que pasamos tanto en la ruta como cuando tomamos la cervezas, pero te diré que lo disfrutamos tanto el frío de la ruta, como el frío de la hidratación y en cuanto a los "señoritos", pues...., más de lo mismo, la eterna disputa por los caminos......

    ResponderEliminar