
Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.
El título de la crónica es largo, lo sé, pero es que os tengo que poner nada menos que tres rutas. Y es que ya lo dijo el ínclito Yellow, "ni una ruta sin su crónica". Así pues, ahí os van tres rutas por el precio de una.
José y los pinchazos
No es el nombre de una banda pop de la movida madrileña, jaj aj aj. Es que José era el rigor de las desdichas con el tema de los pinchazos; siempre que salíamos eran dos o tres veces las que teníamos que andar cambiando las cámaras de bu bici.
Pero eso ha cambiado, la maldición desapareció. Ahora pinchamos los que vamos con él, ¡hay que joderse! Sí, se ha quitado el San Benito de "hombre pinchazo", y lo que es peor, nos lo ha pasado a los que vamos con él...jj aj aj ja j
Pues nada, el Jueves salimos José, Coro y éste que suscribe. Dado que andaba yo algo cansado ese día decidimos hacer una ruta corta que nos permitiera estirar las piernas y poder volver pronto a casa, no sin antes hidratarnos convenientemente, así que decidimos coger nuestras burras, tomar el camino de la bacariza y plantarnos en El Salobral, en una ruta de 37 km, a una media de 20,9 km/h. Por supuesto con los focos que a última hora siempre hay que poner, y por supuesto, aún yendo por la vía verde pinchamos, sólo que claro, si la semana pasada me toco a mí, esta vez le tocó a Coronado; y José con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo la foto de rigor del uso de la bomba en semejantes menesteres,
Ahí os van las fotos.
El río que no llega

Bueno, la cuestión es que la mañana estaba fría, con niebla, que tampoco es que apetezca mucho madrugar, pero más me valía salir algo para ir rebajando los excesos del día anterior.



En fin, que por supuesto os dejo las fotos de la ruta.

La vuelta de Pascuy
Y vamos por la tercera y por supuesto más contundente.
Hacía ya tiempo que no había coincidido con Pascuy en esto del noble arte de pedalear, así que este Domingo, después de ver el whataspp de él, diciendo que nos esperaba a las nueve en ECI para meternos una buena ruta por Pozo Cañada, por supuesto que me apunté.
En esta ocasión nos vimos los Lara, My Berme, Pascuy y claro está, yo mismo.
La mañana era algo fría, de hecho casi todos íbamos de largo y además soplaba un viento que nos veía de cara bastante desagradable.
La ruta estaba hecha, había que almorzar en Pozo Cañada, y para ello nos teníamos que meter por la sierra de la cabrera, la del buitre, coger las aldeas que por allí existen, visitar una aldea abandonada (si los muros hablaran...) y tomar algunos caminos-sendas-pistas-bancaling (ja ajaj j a) que Pascuy nos tenía reservados y que por supuesto, los allí presentes no conocíamos.
Como ya os podéis imaginar, son rutas siempre agradables, nada complicadas y sobre todo divertidas. Y digo divertidas no sólo por el trazado, sino por los que allí iban acompañando.
Y ojo, porque aquello estaba lleno de cazadores, que si no todavía hubiéramos dado más vueltas por aquella zona, absolutamente preciosa y que nos dejó a todos con un estupendo sabor de boca. Por cierto, que vale que la caza sea un deporte, y todas esas cosas que se dicen, pero vaya, pudimos oir tiros, y tiros, y tiros, y tiros, y tiros,... No sé si van a quedar muchos animales vivos por aquella zona. La verdad, no entiendo como es posible que se puedan matar tantos animales en nombre del deporte. Y aún encima, "los ciclistas malos nos espantan la caza". ¡Hay que joderse!
Quiero hacer mención especial a Pedro, que el día de antes se había metido entre pecho y espalda una ruta de nada menos que más de 2200 metros de desnivel acumulado, y allí lo teníamos, pedaleando como el que más.
En cuanto al almuerzo, que lo tomamos en los Cañetes, pues deciros que bastante bien y que con más hambre que el perro de un ciego, nos metimos nuestro medio bocata a base de bien, la cerveza y el carajillo de rigor, que por supuesto nos atendieron la mar de bien, y que con el estómago lleno, y sobre todo, el viento a favor, nos vinimos volando hacia Albacete.
La media de los último 25 km superó los 31km/h, vamos, que a todo trapo.
En fin, que antes de dejaros con las fotos y con el track de la ruta deciros que al final hicimos unos 69 km a una media de 21.2 km/h.
¡Un día pefecto!
Saludos Globeros...Edu
El track se inicia a unos kilómetros de Albacete, pero no tiene pérdida.
"
Por supuesto, que como bien dices, da gusto empezar el lunes leyendo las crónicas de fin de semana...ja ja ja
ResponderEliminarPues eso, que no nos falten rutas, y más ahora con este tiempo, que dentro de poco empiezan los fríos y cuesta bastante más el salir.
Ya me contó Berme que el sábado se os dio bastante bien por Valdeganga.
Pues nada, buena semana!!
Saludos Globeros...Edu
Estupendo, tres al precio de una, muy bien, que lastima esas aldeas en el olvido, cuanta historia y tradición, abandonado a su suerte, pero tiene su encanto también, nosotros también tenemos muchas masías, abandonadas, muy bien aprovechado el tiempo, ya que pronto nos entrara los frios y las lluvias, buenas fotos de nuestras llanuras manchegas, que lastima, no tengáis un poco mas de montaña, un gran saludo y buena semana.
ResponderEliminarPues sí, una pena que no haya algo más de montaña, ¡y me parece que no tiene arreglo! ja j jaj a
EliminarLas aldeas abandonadas es que tiene algo especial, a este grupo en concreto nos encantan, siempre tienen algo que ver.
Amigos, que paséis una muy buena semana.
SAludos Globeros...Edu
Valla tres días que te has pegado, las ruta y sus correspondientes fotos geniales, además de su hidratación apropiada, si señor, la última con Pascuy que seguro no os aburristeis una pasada para este finde más un abrazo
ResponderEliminarPues mira, me han salido tres ruticas seguidas muy apañadas, y por supuesto, con la de Pascuy es que es imposible aburrirte. En cuanto a la hidratación ya sabes lo que pienso, ¡forma parte de la ruta! Si no hay, no es una ruta en condiciones. ;-)
EliminarQue pases muy buena semana.
Saludos Globeros...Edu
¡Qué decirte amigo Edu! La primera me la mamé contigo y fue lo que tuvo que ser, ni más ni menos. Por cierto, la rueda delantera de "Rosa" sigue con toda la presión, no ha perdido nada y es que el moco verde es milagroso.
ResponderEliminarLa segunda ruta, muy buena, tranquila para estirar piernas y echar venablos del día anterior, tú cumple, que a buen seguro lo celebrarías a lo largo y ancho del día.
La tercera ruta, con Pascuy, nada que añadir, "pascuiying y bancaling a tuti plen", y como siempre descubriendo nuevos caminos y todo aquello que el diablillo se saca de la manga.
Está muy bien la semana, nada más y nada menos que tres salidas. Si señor.
¿Quién será el próximo que pinche con José? Se ha dejado la maldición por ahí suelta y no vamos a ganar para pinchazos, ¡tú verás!
EliminarLa ruta con Pascuy, pues eso, que siempre tiene de todo, y además siempre cuida de meterte por sitios por los cuales no te dejes los dientes en la ruta, ¡todo un caballero!
Esta semana lo tengo difícil para quedar, y además algo ando tocado del abductor, creo que lo mismo descanso que es lo mejor en estos casos.
Cuídate y buena semana.
Saludos Globeros...Edu
jaj ja j aj
ResponderEliminarMás de uno se ha llevado un susto en ese árbol. ;-)