domingo, 22 de marzo de 2015

Los médicos Recomiendan Chinchiladas .... Por que sera?????

Hola Globeros,  hoy teníamos amenaza de lluvia y un cielo que no invitaba a salir en bici, ante esta situación solo había una ruta posible y esta era ........Como no Chinchilla.... os cuento.

A eso de las 9,15 nos hemos visto Fran,Berme, y el que suscribe para iniciar la ruta, pero !sorpresa!, Berme había olvidado el casco, pero tan feliz por el peso que se ahorraba en su cabeza ni se había dado cuenta de su falta, se lo recordamos y mientras pedimos los belmontejos aparece con su casco anti-lluvia y la misma cara de felicidad.

Arrancamos la ruta subiendo por el camino de Santiago y por supuesto encomendados a su manto ya que todo apuntaba que nos mojaríamos, nada que ver las hadas de Chinchilla y el apóstol, velaban por estos globeros que se aventuraban sin descanso a subir por sendas y pistas en busca del Grial o por lo menos de una cura para el alma, por que ya se sabe que Chinchilla posee una medicina que es dificil de explicar en que consiste, los mas avezados dirían que es homeopatía pero creo que es algo mas profunda, ya que la tristeza o cualquier problema va quedando detrás y sin darte cuenta el animo va increchendo produciendo felicidad.

Los dioses de esas tierras sabedores de sus efectos, algunas veces incluso cuando todo apunta que se manifestaran en forma de lluvia, viento, desaparecen y dejan gozar a los mortales dándole otra vez ánimos para seguir viendo esta piedra llamada Chinchilla como musa, o sacerdotisa de ciclistas-

Tras las bendiciones, hemos subido al bosque de las palabras, donde la tranquilidad del autor y las figuras en este caso quietas daban paz a estos globeros que ya habían subido a mas de 1100m. de altitud por pistas en perfectos estado para ciclar, diría que secadas para nosotros por los mismos dioses que otras veces nos han puteado, que decir a una temperatura de 12 grados sin viento y un terreno que se presta al ejercicio, solo una cosa !Genial!!!, llegados a este punto había que probar las sendas y sin mas hemos echo la de las barbacoas, espectacular el terreno y la sensacion junto con los olores de primavera que se mezclan con la hojarasca caída por el invierno.. solo de recordarlo se me eriza el bello.

Cualquier tratamiento como sabéis lleva una prescripción y en este caso ha sido almuerzo en el Desván donde el trato y el ambiente han puesto el resto para la cura, tras la medicina en forma de chupitos y carrajillos de tres colores regreso rápido  hacia Albacete a velocidades de vértigo pero si una gota de lluvia, el respeto de los astros y deidades hacia estos globeros ha compensado los días de feroz aliento u tormentas, hoy nos han mostrado su mejor cara, y para honrarles nos hemos tomado un cubito de botellines en el Estadio una vez lavadas la burras.

Solo puedo decir que una ruta genial y con unos compañeros excepcionales en en día de hoy solo nos han faltado algunos mas para que hubiesen disfrutado como nosotros de esta mañana.
un saludo y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de la pedazo de ruta que os habéis marcado y sobre todo, veo que la climatología os ha acompañado y llevado en volandas.

    Al final, como ya comenté yo lo tenía complicado para salir hoy..., por circunstancias, me acosté tarde y no tenía claro si salir o no. He visto vuestros whatsapp, pero entre la hora y el cielo que no apuntaba nada bueno, al final he decidido no salir hasta que más tarde me ha whattsappeado Edu y me ha comentado que saldría un poco más tarde y que si me animaba, así que, ya que había perdido vuestro tren me he animado y he decidido no perder el segundo.

    Las fotos muy buenas y el desayuno en el Desván, siempre a la altura. Una pena no haber coincidido ni siquiera a los botellines. Os hemos mandado un whatsapp, para ver por donde parabais, pero no lo habéis debido de ver. Un saludo al triunvirato.

    ResponderEliminar
  2. Buen trío el que ayer os juntasteis, y si además le unes las cuestas de Chinchilla, pues que miel sobre hojuelas.

    Ya veo que la ruta fue de las buenas, me alegro porque al final tan sólo cayeron algunas gotas sueltas, que por cierto, ya era hora de que lloviera y de que nos mancháramos algo de barro, que tambié, apete.

    Buena semana. Saludos...Edu

    ResponderEliminar