jueves, 16 de abril de 2015

Viento y más viento...., a veces ya desespera

¡Buenas Noches Globeros! De una manera, espero que breve, paso a contaros la ruta que nos marcamos ayer Yellow Submarine y éste humilde servidor de todos ustedes.
Sabido es que el Martes, Eolo, estaba especialmente revoltoso y decidió soplar con mala leche en dirección ESE con rachas de hasta 38 Kms/hora, con una velocidad constante de hasta 29 Kms/hora, pero.... ¡qué le vamos a hacer! somos globeros y nos debemos a nuestra orden de la globería, así que a las 17h.00' quedamos en el Kiosko de la Tamos con la intención de ir hacia el río, por la ruta que tantas veces hemos hecho hacia Motilleja, pero sin bajar a los Yesares, la idea era ir a la Pinada de Pedro Lara y luego salir a la vía de servicio que viene de Valdeganga, Tinajeros y Albacete....., ¡esa era la idea!
Con el viento en contra y a un ritmo más que decente nos plantamos en la Finca de Miralcampo donde vimos un campo plagado de colores amarillentos estupendos y, bueno..., pues paramos a disparar la correspondientes instantáneas.










De aquí, nos dirigimos hacia la zona de los Yesares para, como ya he dicho antes, acometer la "Pinada de Pedro Lara", pero debido al viento y a que íbamos algo justos de tiempo, cortamos hacia Los Yesares, pero en lugar de hacer el giro a la derecha, seguimos rectos hacia el Aula de la Naturaleza, atravesamos la carretera y cruzamos para tomar la vía de servicio o mejor dicho, antigua carretera abandonada que nos llévaría al Polígono Industrial de Romica y de aquí al Cementerio.

Como llegamos con algo de tiempo decidimos tomar la hidratación que forma parte de nuestra dieta ciclista, o sea, una jarraca de cerveza, esta ven en El Águila. Aquí os dejo la constancia de tal decisión


Bueno..., pues poco más os puedo contar. Una ruta divertida y tranquila, tan sólo penalizada por el viento que nos vapuleo de lo lindo a la ida y que a la vuelta, algo nos ayudó.

Paso a poneros los datos de la ruta.

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.18'13"
Distancia recorrida, 47'009 KIms
Velocidad Media, 20'4 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 50'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 783 Ja, ja, ja.



5 comentarios:

  1. Amigo Coronado, no es casualidad que la provincia de Albacete sea la de mayor generadora de energía eléctrica eólica de este pais. jaj aj aj aj

    Por la capital no tendremos muchas cuestas, pero lo que se dice viento.

    En cualquier caso, buena pareja la que os juntasteis ayer y buena ruta la que hicisteis, además con todos los predicamentos y con el deber de la hidratación cumplido.

    Bueno, a ver si este fin de semana nos respeta un poquito más el viento.

    SAludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a la ida nos dio de lo lindo, pero también, no es menos cierto que a la vuelta nos ayudó, viendo en el velocímetro los kms/hora. En fin Edu, una más a la saca. Nos vemos el Sábado si el tiempo lo permite y la lluvia no estropea el día.

      Eliminar
  2. Ruta muy guapa, que campos mas guapos y coloridos, que incordio de Eolo, y sin monte donde al menos apaciguar su viento, pero ya lo teneis mas que asimilidado, la hidratación primordial en cada ruta que no falte, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ruta muy buena y muy colorida como bien dices, además las cervecitas del final...., guenismas........, ja, ja, ja. Menos mal que teníamos algo de prisa, que sino, caen otras dos jarracas.

    ResponderEliminar
  4. Vosotros tenéis subidas y subidonas y nosotros al Dios del Viento, ja, ja, ja, cada uno aguantamos nuestra vela como mejor podemos.

    En cuanto a los campos, estaban impresionantes y tremendamente coloridos.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar