viernes, 1 de mayo de 2015

El Berro, Sahuco y tres globeros...

Hola globeros, antes que nada quiero dar las gracias a nuestro amigo Pedro lara, el cual ya ha recibido el alta médica, y ha pasado a saludarnos esta mañana,

Pues bien a primera hora nos hemos reunido Koro y Edu, para realizar una expres con mtb,y para la ruta prevista con las flacas Paco Lara, My Berme y el que suscribe.

Hemos salido por la crtra de Jaen hacia las santa Ana, donde hemos parado para hacer honor a nuestro apellido, "globeros", y tomar un belmontejo, la ruta es simple hasta llegar a San Pedro, aunque pica en todo momento hacia arriba, si le sumas el vendaval que hemos tenido hoy, pues ya se sabe una auténtica tortura.
Llegados a San Pedro las vistas cambian la carretera se empina y los paisajes son espectaculares, circulando entre dos Vallejos con buenas rampas que hacen poner todo el hierro que posemos en nuestras monturas, por fin coronamos El Berro, y como buenos globeros nos confundimos y continuamos hacia el Burrueco, sube que te sube cuando. 

NOs damos cuenta del error regresamos al 
Sahuco con casi 85 km y más de 2600m de acumulado, creo que esta bien antes del desayuno.


Tras la ingesta regresamos a la carretera para completar la bajada a Las Peñas, y con el aire de cara para variar llegamos a la ciudad casi con 135km y una media de 26,5 las caloría perdidas muchas y las ingeridas mas.... 

Solo,recordar que tenemos una zona privilegiada para la practica del ciclismo, carreteras con poco tránsito y parajes mas que bonitos, la pena no haber realizado alguna foto mas.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

6 comentarios:

  1. no estamos acostumbrados a tal cantidad de kilómetros. Aún así 135 kilómetros aunque sea en flaca es una barbaridad sobre todo por el viento cómo pegaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos kilómetros para la flaca, pero sobre todo por el desnivel acumulado 2600 y para rematar el aire, menos mal que la sierra esta espectacular y ayuda e inspira a seguir,
      Un saluso

      Eliminar
  2. Madre mía, 2600 metros de acumulado y 135 kms contra el viento y encima arañaís una media de 26'5 kms/hora. Pues digo yo que está, pero que muy bien.

    Le estáis cogiendo el vicio a la flaca y no quiero pensar cuando pilléis por banda la gorda. Avisadme para que entrene unas semanas antes.

    Buena ruta de los tres globeros y más ahora que empieza el buen tiempo, que es cuando hay que darle duro a la bici.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos pegamos una buena jarra de bici, no te digo como trajimos el culete,
      La ruta es una verdadera maravilla poco tráfico y paisajes espectaculares lo negativo fue el viento por lo demás genial.
      Un saludo y nos vemos al regreso como diría algún amigo , ¡tenemos que hablar¡.ja ja

      Eliminar
  3. ¡que barbaridad! 135 y 2600+ ... No va a haber quien os pille. Desde luego la zona está muy bien, poco tráfico, mucho monte y si el tiempo acompaña, pues para que quieres más.

    Saludos y nos vemos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Edu una pasada todo lo que hemos pasado el
    Vinagre es
    Poco para indicar la forma ja ja

    ResponderEliminar