viernes, 1 de mayo de 2015

El Berro, Sahuco y tres globeros...

Hola globeros, antes que nada quiero dar las gracias a nuestro amigo Pedro lara, el cual ya ha recibido el alta médica, y ha pasado a saludarnos esta mañana,

Pues bien a primera hora nos hemos reunido Koro y Edu, para realizar una expres con mtb,y para la ruta prevista con las flacas Paco Lara, My Berme y el que suscribe.

Hemos salido por la crtra de Jaen hacia las santa Ana, donde hemos parado para hacer honor a nuestro apellido, "globeros", y tomar un belmontejo, la ruta es simple hasta llegar a San Pedro, aunque pica en todo momento hacia arriba, si le sumas el vendaval que hemos tenido hoy, pues ya se sabe una auténtica tortura.
Llegados a San Pedro las vistas cambian la carretera se empina y los paisajes son espectaculares, circulando entre dos Vallejos con buenas rampas que hacen poner todo el hierro que posemos en nuestras monturas, por fin coronamos El Berro, y como buenos globeros nos confundimos y continuamos hacia el Burrueco, sube que te sube cuando. 

NOs damos cuenta del error regresamos al 
Sahuco con casi 85 km y más de 2600m de acumulado, creo que esta bien antes del desayuno.


Tras la ingesta regresamos a la carretera para completar la bajada a Las Peñas, y con el aire de cara para variar llegamos a la ciudad casi con 135km y una media de 26,5 las caloría perdidas muchas y las ingeridas mas.... 

Solo,recordar que tenemos una zona privilegiada para la practica del ciclismo, carreteras con poco tránsito y parajes mas que bonitos, la pena no haber realizado alguna foto mas.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

5 comentarios:

  1. Son muchos kilómetros para la flaca, pero sobre todo por el desnivel acumulado 2600 y para rematar el aire, menos mal que la sierra esta espectacular y ayuda e inspira a seguir,
    Un saluso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, 2600 metros de acumulado y 135 kms contra el viento y encima arañaís una media de 26'5 kms/hora. Pues digo yo que está, pero que muy bien.

    Le estáis cogiendo el vicio a la flaca y no quiero pensar cuando pilléis por banda la gorda. Avisadme para que entrene unas semanas antes.

    Buena ruta de los tres globeros y más ahora que empieza el buen tiempo, que es cuando hay que darle duro a la bici.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos pegamos una buena jarra de bici, no te digo como trajimos el culete,
      La ruta es una verdadera maravilla poco tráfico y paisajes espectaculares lo negativo fue el viento por lo demás genial.
      Un saludo y nos vemos al regreso como diría algún amigo , ¡tenemos que hablar¡.ja ja

      Eliminar
  3. ¡que barbaridad! 135 y 2600+ ... No va a haber quien os pille. Desde luego la zona está muy bien, poco tráfico, mucho monte y si el tiempo acompaña, pues para que quieres más.

    Saludos y nos vemos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Edu una pasada todo lo que hemos pasado el
    Vinagre es
    Poco para indicar la forma ja ja

    ResponderEliminar