domingo, 7 de junio de 2015

Hacia Valdeganga...., ¿con tranquilidad? Ja, ja, ja, no creo

¡Buenas Tardes Globeros! Después de algún tiempo inactivo en la publicación de crónicas en este Blog, hoy vuelvo a la carga.

Ayer compartí la vuelta de Chinchilla con Berme, Marcial y Juancar a Albacete, por cierto a unas velocidades de vértigo como ya explico en 40 RUTAS, pues la salida de ayer la hice en solitario para ver una par de cosas que no pude ver el Jueves, pero insisto, el almuerzo y la vuelta....., con PEDALADAS GLOBERAS....,  es lo que tiene estar en dos blogs, al final uno tiene el "corazón partio", pero eso sí, contento.

El caso es que ayer no habíamos comentado nada para salir hoy, hasta que Francho  nos comentó su intención de salir con BTT, pues la flaca la tiene en boxes reparándole un pequeño arañazo que tiene. A las 08h.30'  Francho emplazó al globero que pudiese en la Churrería de la Avda. de España  para salir a dar una vuelta. Yo he llegado un poco tarde, sabedor de que mi retraso era su degustación de Belmontes, que luego parece que no, pero les da un plus de velocidad y resistencia a estos dos globeros, ¡joder y eso que uno no estaba fino y el otro tenía las piernas cargadas!

No teníamos claro la ruta, pero sí que no iríamos a Chinchilla, más que nada por cambiar de ruta y porque el que más y el que menos, esta semana ya se había pegado sus raciones de Chinchilla, y My Berme nos ha propuesto ir a Valdeganga atravesando La Pinada de Pedro Lara, pero sin prisas, con tranquilidad..... ja, ja, ja, nada más lejos de la realidad.

El viento lo teníamos en contra, no soplaba muy fuerte, pero en contra y, aún así no he visto el velocímetro bajar de los 25 kms/hora. El ritmo ha sido muy bueno y salvo la parada para hacer aguas menores, no hemos parado ni para hacer una foto, por eso las únicas fotos que hoy podré colgar en la crónica son las del almuerzo, por cierto....., vaya cacho de almuerzo....., se venía mascando el almuerzo durante toda la ruta porque tanto Francho como My Berme no hablaban de otra cosa que de chuletones y carnuza y claro, el almuerzo tenía que estar a la altura y vaya que si lo ha estado. Por cierto, nos hemos plantado en Valdeganga en un pis pas, visto y no visto. Ahí van las fotos.

 






 

Mientras estábamos sentados en El Pozo, ha llegado un grupo de 6 ciclistas, José Valero, su hijo, Palacios (Calzados Palacios) y otros tres compañeros más (disculpadme sino me acuerdo de vuestro nombres en estos momentos), todos amigos y familia como nos han comentado más tarde. Prácticamente hemos terminado  todos de almorzar a la misma hora y Palacios nos ha comentado que si íbamos para Albacete, lo hiciésemos con ellos si nos apetecía y así la grupeta se elevaba a nueve ciclistas. Pues dicho y hecho, nos hemos ido con ellos por un camino nuevo que nos ha llevado prácticamente al camino del canal pero sin tocar ni siquiera Tinajeros.

Al principio el ritmo era relajado, no pasábamos de 22 o 23 Kms/hora ya que venía el hijo de José Valero (Tienda de Bicis Valero) con tan sólo 15 añitos, pero que 15 añitos, con unas piernas y unos gemelos que ya los quisiera yo para mi..., bueno el caso es que entre comentarios y chascarrillos hemos ido ganando kilómetros, dejando atrás charcos de los riegos y terrenos secos, hasta que hemos llegado a un sembrado con trigo hasta la cintura, pero lejos de rodearlo, hemos hecho bancaling o pascuying, hasta retomar otro camino que nos ha llevado al Camino del Canal y aquí la temperatura ha subido y la velocidad también, de 28 o 29 no bajaba el velocímetro y ya llegado a Albacete, se ha producido un demarraje que ha elevado el velocímetro por encima de los 37 o 38 kms/hora y es que ya lo he comentado con My Berme, ¡No sabemos ir de otra manera! Con lo bien que se va a 24 o 22, pues nada, en este grupo no hay manera.

Llegados a Albacete la Grupeta de los "Valero Brothers" como cariñosamente y con su consentimiento, los hemos bautizado, nos han invitado a que le acompañásemos a lavar las bicis y luego a tomar unas cañas al Koala Bar, cervecería que está cerca del Parque de Abelardo Sánchez. Aquí hemos tenido una charla más que amena con un grupo tremendamente simpático que también disfrutan como nosotros con la bici y este bendito deporte, bueno han caído dos o tres cañejas muy pero que muy fresquitas.




A este grupo, gracias por dejarnos compartir ruta con ellos e invitarnos a acompañarles a las cañas. UN SALUDO Y GRACIAS.


En lo personal, os diré que la ruta ha resultado genial con Francho y My Berme, con carga de kilómetros, pero hechos de manera sensata, salvo cuando volábamos sobre nuestras monturas, ja, ja, ja.

Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.56'17"
Distancia recorrida, 63'980 Kms.
Velocidad Media, 21'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 42 Kms/hora
Calorías quemadas, 928 ja, ja, ja.

6 comentarios:

  1. Peazo almuerzo, bien ganado, os habéis marcado. Y buena ruta por Valdeganga que siento haberme perdido, sobre todo porque llegar hasta allí y no hacer unas sendas es un pecao. Pero eso tiene arreglo y lo haremos en la próxima salida por la zona.

    Buena grupeta los Valeros, buenas velocidades y mejor cerveza y compañía. ¡¡¡ qué lujo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yellow, pues sí, llegar hasta Valdeganga y no hacer sendas no tiene perdón, pero por otro lado, en La Pinada investigamos caminos nuevos..., aunque en realidad, luego todos van a dar al mismo sitio. De todos modos, se trataba de hacer algo tranquilo y sin esfuerzos, aunque luego ya has visto..., a la gente le enseñas la rueda y se emociona.

      Saludos Antonio. Valero me dio recuerdos para ti.

      Eliminar
  2. Buena ruta asi como ese pedazo de almuerzo, caramba que platos mas esquisitos y completos, seguro que fue una ruta gastronómica, con todos los ingredientes, como no, eso que no falte, asi de fuertes y con el buche bien lleno, hicisteis la vuelta, a esas velocidades, estupendo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íbamos todo el rato hablando de comida, así que aunque la ruta no fue muy exigente, era obvio que el almuerzo si lo sería, como pasó. Calorías para la saca que no falten.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Pedazo de almuerzo, como debe ser que no se pierdan las buenas costumbres.
    La compañía también muy buena así da gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos salió una ruta redonda, ciclada a muy buen ritmo con todos los sacramentos como diría My Berme, y a la vuelta, cerveza de campeones que no falte.

      Un saludo y buena Semana.

      Eliminar