domingo, 9 de agosto de 2015

Motilleja o la Ruta de Sreck

¡Buenas Tardes mis queridos globeros! Motilleja o la ruta de Sreck, ja, ja, ja.

Hoy nos hemos dado dicta My Berme, Pedro (GEACAM) y yo mismo para hacernos una Motillejada o Valdegangada. Ayer llegué..., al final de viaje de Torrevieja y aunque no tenía ni pizca de ganas de salir de ruta hoy, cuando My Berme propuso una ruta clásica, como son Motilleja o Valdeganga, la cosa cambió. Por otro lado, Adolfo, que estos días está por Motilleja nos sugirió que fuésemos a Motilleja y así, a la hora del almuerzo nos acompañaba y ya hablábamos un poco de cómo iba el verano. Pues ni 500 palabras más, como diría Marci, a Motilleja tocaba.

A las 08h.30' nos hemos dado cita en la esquina de El Corte Inglés, que ya empieza a ser el segundo lugar de quedada de 40 RUTAS y PEDALADAS GLOBERAS, con la intención de empezar a darle al pedal hacia Motilleja, pero hete aquí que a My Berme se le ha olvidado la mochila y nos hemos ido a su casa para recogerla y ya hemos salido por la zona del Eroski, hacia la Pasarela Vía Verde que Pedro nos quería enseñar, y que por cierto me ha parecido una genialidad porque nos va a quitar muchos sustos cuando venimos de Valdeganga, al tener que atravesar ese tramo de carretera hasta que nos metemos en la ciudad.

De aquí hemos salido al canal y hemos llegado hasta la vía pecuaria para entroncar con el camino que nos llevaría hasta la finca de Miralcampo, donde..., antes de llegar y en la Pinada que nos queda a nuestra derecha hemos hecho una parada para las "aguas menores" y las fotos de rigor.





De aquí y a muy buen ritmo y con una temperatura envidiable, 23 o 24º, nos hemos dirigido hacia los Yesares para bajar como rayos hacia el sucedáneo de riachuelo, que tantas veces hemos pasado y que en esta ocasión hay que decir que aparte de más agua de lo normal por la caída de lluvias de estos días, estaba lleno de juncos y matojos que no nos dejaba ver muy bien por donde meter la rueda, sin embargo hemos pasado y el caso, es que no era el agua o los juncos los que nos importaba, sino que el agua tenía un color negro como el de una ciénaga, dónde tranquilamente nuestro querido ogro verde, Sreck, podría haber filmado su película..., de ahí el título de la crónica. Por cierto, nos hemos puesto los tres de agua negra y mal oliente hasta las pestañas, puajjjj, que asco.

Sin embargo estos intrépidos globeros han bajado hasta el río tranquilos y contentos para hacerse una foto, aunque más nos hubiera valido meternos y darnos un baño para lavar la ropa, la mochila, la bici y...., a nosotros mismos. Joder, que peste.




Una vez en el río, teníamos una duda..., si ir a Motilleja por donde siempre a pesar de los disparos que estábamos oyendo de los cazadores o girar por debajo del puente y evitar tonterías, aparte de que ya eran las 10h.10' y habíamos quedado en el Bigotes con Adolfo, a las 10h.30' para almorzar. Pues otra vez ha imperado la democracia y la unanimidad, "por debajo del puente" y todo subida para llegar rápido a Motilleja al almuerzo, como así ha sido, a la hora señalada allí estábamos, sentados y esperando a Adolfo.


 Después de un buen almuerzo con todas la bendiciones y dado que el calor estaba apretando y además, que Francho nos había dicho que si llegábamos pronto se tomaba los botellines con nosotros, pues la vuelta estaba clara, por la carretera, bajada al río, subida al campo de Golf, Romica, los puentes y como un tiro, en la Abuela Pepa. Deciros también que hoy no nos hubiese importado volver por el Torcio, dado que ya estábamos pringados de barro y demás, pero insisto, se ha impuesto la cordura y la sensatez...., menos mal.

A buen ritmo, hemos rodado por la carretera y Adolfo, nos ha acompañado hasta el desvío que en el Cordel de Corral Rubio, para...., como decía él.... ganarse el almuerzo. Luego he sabido que su ruta ha terminado con cerca de los 45 kilómetros. Buena ruta Adolfo.

Pues sobre las 14h.00' estábamos en La Abuela Pepa, dónde nos estaba esperando Francho, que afortunadamente mejora de su accidente laboral, y allí con él nos hemos aplicado unas cuantas cañas con limón que nos han sabido a gloria. En este punto y como siempre, hemos echado de menos al resto de los compañeros, aunque también es cierto que algún compañero como Juancar nos ha hecho los honores mandándonos una foto desde Santa Pola teniendo por compañera una tremenda jarra de cerveza fría. Ole.


Por cierto, deciros que hoy Gabi, de La Abuela Pepa, nos ha tratado estupendamente, tanto que tendremos que retomar la antigua costumbre de ir a tomar las cañas a su bar. Gracias Gabi.´


Por lo demás, qué deciros...., muy buena ruta, a un buen ritmo y con buena conversación con todas la risas y parabienes que este grupo es costumbre, sintiendo la falta de asistencia del resto de compañeros, pero ya se sabe que en verano vamos todos un poco locos, vacaciones, fines de semana, el calor, etc....

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.12'19"
Distancia recorrida, 66'590 Kms.
Velocidad Media, 20'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 58'3 Kms/hora
Calorías quemadas, 961 ja, ja, ja.

1 comentario:

  1. La velocidad de los casi 59 kms/hora, se alcanzó al salir de Motilleja y bajando hacia el río, pero eso sí dándole a los pedales de lo lindo.

    Ya te has hecho la ruta entera del Río Seco, pues bueno Antonio, tenemos esa pendiente y la de Guardamar. Ya me las enseñarás. Un saludo.

    ResponderEliminar