jueves, 13 de agosto de 2015

RECUPERANDO A FRANCHO

Pues sí, "recuperando a Francho", ha sido la intención de la salida de la semi nocturna de ayer, pues hace algunas semanas nuestro compañero de sufrimiento encima de las dos ruedas, tuvo un accidente laboral, lo que le ocasionó que su pierna izquierda tuviese que ser vendada para evitar males mayores, aunque a priori, la lesión era un esguince..., ya se sabe que estas lesiones sino se cuidan bien, luego dan problemas y dejan secuelas, y no queremos que nuestro Francho se nos quede cojito, faltaría más.


El caso es que me llamó para preguntarme si saldría ayer y si ésta era mi intención, quedar los dos para hacer alguna ruta llana, sin problemas y sin riesgos, pues su pierna aún no estaba en situación de meterse una ruta con posibles dificultades, de hecho, al final de la ruta me comentaba que tenía algunas molestias aunque no dolor, pero sí reconocía que le faltaba algo de reposo aún.


Sea como fuere y dado que la tarde prometía a las 20h.00' una temperatura de unos 32º y aire no muy caliente, decidimos quedar a esa hora en la puerta de casa, cita a la que también asistieron My Berme y Pedro Lara, el nuestro, para dedicarle a Francho una ruta a su medida dadas la circunstancias y con la intención de estar por Albacete sobre las 22h.30' como muy tarde para cumplir con todo el protocolo de una ruta nocturna.




Pues las cosas estaban claras, para éstos cuatro ciclistas, decidimos tirar para El Acequión y desde allí y dependiendo de las sensaciones de Francho, alargaríamos la ruta más o menos.

Salimos hacia el Barrio de San Pablo para atajar por una camino que nos llevó al inicio de El Palo en la Vía Verde, y nada más asomar las narices a esta Vía, nuestro inestimable Eolo, decidió que se venía con nosotros...., ¡qué raro! ¿será porqué My Berme y yo íbamos en esta grupeta? No sé, no sé. De aquí hasta el Acequión nos pusimos rápidamente a pesar de la insistencia de Eolo en frenarnos. Cogimos el camino empedrado que deja una casa pequeña de labores a su derecha y al final de la senda, llena de piedras, salimos a un camino donde paramos para decidir que hacíamos, rodear el Acequión y volver por nuestro pasos o abrir la ruta hasta el Algibarro y volver por la vía de sercicio..., pues la segunda opción la que tomamos, ya que Francho nos comentó que se encontraba bien y que aguantaba, cosa que hicimos ya que la noche empezaba a saludarnos.



Pues dicho y hecho, hacia El Algibarro que nos fuimos a toda leche, para tomar una pista o camino que nos salía hacia la derecha y empalmar con la vía de servicio hasta la gasolinera ya próxima a Albacete, dónde Pedro Lara nos deleitó con nuevos caminos que nos hiciese más amena la vuelta, como así fue. A las 22h.00' estábamos ya en Albacete y con nuestro culetes sentados en un Bar llamado BON CAFÉ, en frente del Rte. Don Gil en Villacerrada, ya que anunciaban cubo de botellines, 10 botellines a la friolera de 8 € el cubo y con tapa. Dicho así, parecía la leche, pero cuando nos pusieron el cubo, éste no estaba frío y hubo que devolverlo a toriles y pedir jarras congeladas con sus correspondientes tapas y aquí, hay que reconocer que el dueño se portó, aunque en éste, nuestro Albacete, es la historia de siempre...., la hostelería parece no enterarse que la cerveza se sirve muy fría, en fin........


Por lo demás, hay que destacar que Francho se portó muy buen encima de la bici, pues en algunos momentos, volábamos por encima de los treinta y tantos kilómetros a la hora, y hay que reconocer que con el viento en contra y Francho como estaba, está pero que muy bien. Lo dicho, Francho se portó como un machote encima de la bici y acometiéndo envestidas tremendas en las lides de las cervezas. Aquí os dejo una instantánea del susodicho mozuelo, fijaos en la foto de arriba y en esta de aquí abajo. Se nota quizás alguna diferencia.......?



Os dejo los datos más técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.54'00"
Distancia recorrida, 44'890 Kms
Velocidad Media, 22'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 34'890 Kms/hora
Calorías quemadas, 689 ja, ja, ja.

2 comentarios:

  1. Francho se está recuperando a marchas forzadas. Su vuelta es inminente, ja, ja, ja. En cuanto a los cubos a 8 euros, sólo le falta estar fríos. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ver. Francho ya recuperado, es mas duro que los toreros, buena ruta y mejores viandas. Poco mas se puede pedir a una nocturna

    ResponderEliminar