sábado, 22 de agosto de 2015

Partido de vuelta, 2ª Chinchillada. Eolo....5, Koro....0, pero hoy he sufrido menos

¡Hola 40 Ruteros y Globeros! Nueva Jornada por Chinchilla y sus caminos, pistas, sendas y demás vericuetos para gran goce de este ciclista o proyecto de ciclista, je, je, je.
 
Ayer por whatsapp My Berme y creo que Juancar, habían quedado para rutear con las gordas aunque no habían puesto ruta..., supongo que irían a Chinchilla....., el caso es que habían quedado a las 08h.30' y a mi esta hora me venía un pelín mal porque tenía una mañana del Sábado algo ajetreada, así que esta mañana he madrugado bastante con la intención de estar de vuelta en Albacete a eso de las 10h.30' y terminar las sendas y alguna pista por investigar que este Martes pasado se me quedó pendiente.
 
Muy temprano he salido de casa con una temperatura muy agradable y un terreno muy compactado, gracias a la lluvia del día anterior. Me he dirigido como siempre al cartel de anuncios de la rotonda que da  a la Lonja y de aquí hasta la Finca de Labores, haciendo un giro a la derecha para tomar las culebras. Una vez hechas he seguido recto por unas pistas que me llevarían a otras sendas, que caracoleaban en los molinos de aire de La Losilla.


Desde aquí he llegado a la vía del tren y he pasado por debajo de ella y de la autovía, ya con la intención de dirigirme hacia Chinchilla y pronto El Pozo la Peña me salía al encuentro, dónde he parado un momento para beber agua de la fuente que hay en esta aldea.
 
 Desde aquí, por breves momentos no sabía que hacer, si subir directamente por la carretera que daba a Chinchilla o seguir hacia la derecha de la aldea para seguir unos cuantos kilómetros hacia la vía del tren.
 
Pues al final, he seguido hacia la derecha, en dirección a Forte, pero sin llegar a él, ya que un kilómetro antes me he desviado hacia la izquierda con la intención de llegar a la aldea en la que se encuentra un molino de viento manchego o una réplica al menos,
 
Deciros que en todo momento el viento, Eolo nuestro inefable amigo, ha soplado en dirección SSE, es decir que he tenido el viento de cara y también deciros, que aunque soplaba menos que el Martes pasado, las rachas de viento, en algunas ocasione superaban los 30 kms/hora.
 
Pedalada a pedalada, cuando me he dado cuenta ya estaba prácticamente llegado a Chinchilla y desde el punto en el que he parado para decidir cuál sería el camino a tomar, se divisaban los dos puntos que tanto me gustan de Chinchilla, por un lado, El Castillo, que ya recorrí suficientemente el Marte pasado y, por otro lado, El Centro Emisor, Repetidor o Antena y la antenilla que a su derecha hay, cerca de este Centro Emisor, y éstas dos últimas antenas eran mi objetivo de hoy, subir a ellas y por supuesto, sendear por sus aledaños.




Una vez llegado a Chinchilla, he entrado por la zona del Bar Emporium y después de atravesar la zona baja del pueblo y subido al Centro Emisor, Repetidor o Antena...., ja, ja, ja, a gusto del consumidor. Allí, nueva parada para tomar una bolsita de gel de frutas del Mercadona, fotos y a seguir con la faena.



 Después un mini descanso, tenía dos opciones, bajar como alma que lleva el diablo del Repetidor hacia el pueblo y dirigirme hacia la Piscina, el cementerio y Albacete o ser algo más creativo...., pues lo segundo ha sido, ser más creativo e investigar era lo que tocaba hoy dentro del tiempo que tenía.
 
He bajado del repetidor principal hasta la pista que hay a la izquierda y que me ha llevado a la segunda antena. De ésta salen unas sendas muy chulas que ya hice tiempo atrás con Edu, Teo y Nino en una de las salidas vespertinas que solemos hacer.
 
Aunque la tierra estaba muy suelta en estas sendas, he de decir que se ciclaba de lujo y sin ningún tipo de riesgo. Pedal a pedal y con la sonrisa de un niño en la boca y la alegría de haber perdido de vista al Dios Eolo, he llegado a la explanada de las gallinas para acometer la Senda del Agua, pero en esta ocasión no la he tomado como siempre, sino que a la izquierda del cercado donde están las gallinas, sale una pista que me ha dado muy buenas sensaciones y que hasta hoy no conocía. La he tomado y he de decir que en todo momento picaba cuesta abajo con multitud de curvas. Al cabo de unos kilómetros esta pista se bifurcaba a la izquierda y a la derecha, pues he tomado a la derecha, sabedor que en algún momento, la senda que ya tomaba entroncaría con la Senda del Agua, como así ha sido, pocos cientos de metros más adelante, ¡aquí aparecía la Senda del Agua!
 
He tomado la Senda del Agua, he atravesado la Finca de Labores, me he dirigido hacia la Senda del Arenero y aquí por debajo de la carretera, me he dirigido hacia la parte trasera del polígono industrial de Chinchilla para salir a la vía de asfalto y desde aquí torcer por la vía del tren hasta Albacete, llegando a casa a las 10h.35'..... ¡Objetivo cumplido! Hoy tenía algo de prisa y la ruta ha sido como solemos decir ....., una Express Chinchillana.
 
Os dejo los datos técnicos;
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.35'40"
Distancia recorrida, 48'990 Kms
Velocidad Media, 18'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 698 ja, ja, ja.

4 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que hayas escogido Chinchilla para una ruta en solitario y sobre todo de que haya sido creativo lo que significa una madurez ciclista que te hace buscar nuevas sensaciones.La senda que cogiste al pasar las gallinas ya se la enseñe a Bermejo y compañía no hace mucho para ver si cambiaban su recorrido de vuelta habitual de los sábados punto me queda enseñarte una pinada que hay al final de esa senda que también enlaza con la del agua que va a hacer las delicias de ese pedazo ciclista que es el Coronado yo por mi parte sigo haciendo rutas serranas a ver si esta semana nos vemos para almorzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...., un poco más de lo que te he comentado antes, Chinchilla de vez en cuando me sorprende y para bien, pero cuando por sistema se va contantemente...., a veces me aburre, sin embargo estos dos días me lo he pasado bien buscado nuevas pistas y caminos y por qué no? alguna senda que otra que seguro todos habéis hecho mil veces, pero yo no.

      Ya me contarás qué tal las rutas serranas. Nos debes varias crónicas, no sólo las serranas, sino también las de la costa, sobre todo la de las sendas infinitas de Guardamar del Segura y la ruta total del Río Seco.

      La semana que viene, cuando quieras almorzamos, menos el Miércoles que ya tengo compromiso.

      Saludos Yellow.

      Eliminar
  2. Te leo y casi no te conozco, chinchilleando, sendeando, esa doble tiene que tener algo especial ya que te ha cambiado.
    Hay lugares con embrujo, la Alhambra, la mezquita de Córdoba, etc, y por supuesto para un Albacete ño que monte en bici, chinchilla, no esta todo descubierto y cada vez es distinto, unas veces por el clima otras por la vegetación otras por las cuevas, en fin siempre diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdona si no te he contestado antes, pero llevo un verano...., liado, liado y con muy poco tiempo para ponerme en el ordenador.

    Pues si, la doble, me está dando un impulso que antes no tenía, quizás será porque es mucho más cómodo sendear por sitios por los que antes con las rígidas, se me atragantaban. De todos modos es lo que tú dices, Chinchilla tiene para aburrirte, sendas, pistas, caminos, asfalto, piedras, pinadas, en fin, qué te voy a contar que no sepas.

    Un saludo y que sigas con el verano de bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar