jueves, 26 de mayo de 2016

Empezando de nuevo y poco a poco....

Pues sí compañeros de fatigas de las dos ruedas. Volveré como decía Terminator...., pero muy poco a poco y sobre todo...., con cabeza...., con mucha cabeza.

Ayer por la noche me dejé todos los trastos de la bici preparados para el "Rutón " de hoy, ja, ja, ja. Tengo que empezar a probarme poco a poco, lo que pueda, hasta donde pueda, sin prisas...., pero sin pausas...., y eso básicamente es lo que he hecho esta mañana.

A las 07h.55' más o menos ya estaba vestido de torero y dispuesto a la faena. ¡A ver qué pasaba esta mañana!



Pues he salido por detrás de mi casa, alguna seda he hecho en mi particular circuito de entrenamiento y de aquí he tomado los carreterines asfaltados (bacheados mejor dicho), hasta el camino de la Bacariza, donde he hecho la primera parada técnica para hacer una foto al toro que allí, tantas y tantas veces vemos y, que nunca nos paramos para tirarle una instantánea.




Después, tras llegar al siguiente tramo asfaltado camino hacia Aguas Nuevas, pues éste era mi reto de hoy...., llegar a Aguas Nuevas y vuelta, me he percatado que la carretera estaba llena de  caracoles serranos, unos espachurrados y otros..., tratando de cruzarla de manera casi obsesiva, así que ...., fotos van de éstos cornupetos.






Aunque las sensaciones no eran malas, empezaba a tener alguna molestia que otra, así que la decisión estaba clara...., ¡MEJOR PREVENIR QUE CURAR! y mucho antes de llegar a la curva que nos lleva por el carreterín a Aguas Nuevas, he dado media vuelta. He tomado la vía verde, hasta el tercer puente y por aquí me he desviado para tomar caminos de tierra que me han sacado casi a La Pulgosa.

Eran casi las nueve y recordé que a esa hora ayer, por PEDALADAS GLOBERAS, My Yuhooo y Antonio Alcaraz habían quedado para hacer su ruta, en este caso a Chinchilla. Me he acercado a saludarles y allí también he coincidido con Carlos, de los PURA VIDA, con el que ya compartí el año pasado ruta a las Casas de Juan Núñez, buena persona Carlos.



Más tarde, sobre las 12h.30' quedé con ellos en el Río Frío para tomar una cañas y hablar como decía "Gentleman Juancar" de "lo divino y de lo humano". Cañas muy fresquitas que se ha pagado el trío por llegar tarde a la cita, ja, ja, ja,

Bueno amigos, pues ésto es lo que ha dado de sí esta mañana, fresquita..., con unos 14º C a la hora que he salido, pero que luego a las 09h.00' cuando he llegado, ya había subido a los 17º C.

Buenas sensaciones las de la ruta de hoy, que me ha avisado cuando me tenía que volver y que me ha recordado que el retorno, tiene que ser despacio, alargando cada día de salida, un poco más de tiempo encima de la bici y haciendo unos pocos más de kilómetros. De todos modos, estoy contento hoy me he merendado casi 24 kms.

Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy, del RUTÓN, ja, ja, ja.

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.10'04"
Distancia recorrida, 23'750 Kms.
Velocidad Media, 20'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 30'9 kms/hora
Calorías quemadas, hoy no las pongo por vergüenza, ja, ja, ja.



2 comentarios:

  1. Ves, en apenas cuatro días ya estás otra vez dando a los pedales...seguro que a tí se te han hecho más largos, pero lo importante es que ya estás de nuevo subido a tu Rosa. Por supuesto que hay que empezar poco a poco, pero cada día más para acostumbrar a "esa zona rebelde de tu cuerpo" y en naaaaá o menos volverás al nivel de antes.

    Harías una ruta corta pero no lenta: las cifras de pedaleo demuestran que los remos están al 100%, buena señal de que este episodio pronto quedará atrás.

    Qué rutaca hicimos y qué ricas nos estuvieron las cañas del final !!

    Pronto, más!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Antonio, poco a poco hy como tu dices, acostumbrando a esa zona a aguantar mi peso y los caminos.

    Ayer como ya te dije, salí y me tiré para Chinchilla, llegué hasta la Finca de Labores que hay antes del inicio de Las Culebras y desde ahí me volví. En total cubrí unos 33 kms. En fin, un poquito más.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar