miércoles, 21 de septiembre de 2016

Albacete, La Marmota y sus sendas, Casa Vieja, sus caminos y pistas y Motilleja.

Bueno, pues ya era hora que publicase la crónica de la ruta del Domingo pasado, que va a ser muy breve porque voy con mucha prisa. Así que, sin más preámbulos, ahí va la crónica..., muy esquematizada.

Era Domingo, último Domingo de Feria y los cuerpos no estaban para rutas mastodónticas como la del Domingo, tened en cuenta que han salido casi los 80 kms. Puse la quedada a las 08h.00' en el primer puente de Hierro, a la cual, confirmaba su presencia Francho.


No sabíamos si vendría alguien más o no, pero aún así esperamos un cierto tiempo y, apareció Bermejo. Ya éramos tres valientes para afrontar la ruta.

Con muy buena charleta y un ritmo...., no precisamente tranquilo, pues estos dos fieras me trajeron como puta por rastrojo, llegamos a eso de las 09h.15' al Paraje de San Isidro en La Marmota, dónde está el templete. Aquí descansamos un instante para planear por donde haríamos las sendas con la idea de bajar al río y salir a la carretera que va de La Gineta a Tarazona de la Mancha.


 


Después de un rato, decidimos bajar por la Senda del Cartel, que no es que se llame así, sino que así la llamo yo, porque al inicio de la misma hay un Cartel grande que nos indica que estamos en El Paraje de San Isidro. Por aquí bajamos como alma que lleva el diablo, conocedores de esta senda, muy chula, de unos 600 metros que se baja muy rápida, pero que hoy, al no haber llovido, estaba muy suelta, con piedras y con las raíces de los árboles al descubierto, lo cual la hacía algo más técnica que en otras ocasiones, pero aún así la bajamos sin problemas.



Una vez bajada la senda, llegamos al río a su casa de labores, de aquí a la carretera, atravesamos el puente y a unos 300 metros, tomamos el camino que nos llevaría a Casa Vieja. El resto, de lo que me acordaba...., pues esta ruta la hice con Pascuy, hace más de año y medio, era cuestión de pensar que el río estaba a la derecha y Motilleja al frente, así  que....., de frente todo el rato.

Atravesamos varias casa de labores con sus riegos y sus areneros y os digo que aunque las pistas y los caminos están fenomenales, no dejan de ser unos rompe piernas que ponen a prueba la resistencia y el saber manejar los cambios del ciclista. Sea como fuere, llegamos a las 10h.30' a Motilleja a la hora del almuerzo.

El almuerzo lo hicimos en La Trilla, pues el Bigotes, estaba cerrado y lo cierto es que fue un desastres, tardaron mucho en servirnos...... Luego llegaron más tarde con bici de carretera, los Lara Brothers y Fran, el amigo de Pedro Lara. Con ellos almorzamos y luego todos juntos, cogimos la carretera que va de Motilleja a Albacete por los Pinares.

Llegamos a Albacete sobre las 13h.00' y decidimos que dado el esfuerzo y la velocidad a la que nos trajeron los carreteros (por encima de los 30 kms/hora), merecía la pena tomar una cerveza en La Oficina.

Aquí se nos unieron Antonio Alcaraz y Pascuy, ambos habían salido por su cuenta para hacer algo de bici, así que todos juntos nos pegamos un homenaje de granizado de cerveza, ja, ja, ja.




Buen día de bici con tirada más que respetable. Os dejo los datos.

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.48'00"
Distancia recorrida, 78'890 kms/hora
Velocidad Media, 22 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 52 kms/hora.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja, razón llevas. Lo de la Trilla no tiene solución. Desayunamos allí porque, como sabes, el Bigotes estaba cerrado, sino.....

    Las cervezas de la oficina, cada día me gustan más, esas y las del Río Frío.

    El fin de semana, yo el Sábado lo tengo algo complicado para llegar tarde, pero el Domingo estoy a tú disposición.

    ResponderEliminar