domingo, 11 de septiembre de 2016

Almuerzo de Feria by Pedro Lara

¡Buenas Tardes "seres y estares"! Hoy ha tenido lugar un almuerzaco en toda regla con motivo de la Feria de Albacete.

El Domingo pasado a Pedro Lara (el nuestro) se le ocurrió que podíamos celebarar un almuerzo con motivo de la Feria. Así se puso en ambos grupos, el de 40 RUTAS y el de PEDALADAS GLOBERAS, y a la cita hemos acudido el susodicho Pedro Lara, My Yuhhooo y mi menda. El resto de globeros, debido a sus interminables citas y compromisos de Feria, no han podido venir....., pues ellos se lo han perdido porque..., hoy nos han invitado a ALMUERZACO (con mayúsculas) y a las JARRACAS (con mayúsculas) que nos hemos metido en el San Isidro en Aguas Nuevas y en el Río Frío en Albacete. ¡Eah! si es que hay que estar dónde hay que estar y no por ahíiiiiiiiii, ja, ja, ja.

Como he dicho a las 08h.15' nos hemos dado cita en la puerta de El Corte Inglés, los anteriormente mencionado y/o nombrados.

Dirigía Pedro Lara. Hemos salido hacia la zona de Chinchilla, pero no nos hemos metido en el pueblo ni hemos hecho sus sends, hoy se trataba de estar a las 10h.30' en Aguas Nuevas, por si algún miembro de ambos grupos acudía, así que nos hemos ido a buscar el CANAL DE PARANÁ o CANAL DE PANANÁ (en su momento hubo un error de transcripción por mi parte, ya que el descubrimiento fue de Pedro Lara y el me dijo que era de PANANÁ y yo entendí, de PARANÁ).

Una vez aquí, nos hemos dedicado a subir y bajar los taludes a lo largo y lo ancho del canal. My Berme, que no lo había visto, ha sido el primero que ha empezado a subir y a bajar y aquí nos hemos estado un muy buen rato. La diversión estaba asegurada. Las ruedas enganchaban perfectamente en los lados de los taludes, taludes, que en algunos casos tenían probablemente hasta un 45% de pendiente.

Lo mejor es que os deje fotos del evento para que veaís que no os miento, ja, ja, ja.















Después de esta hemorragia de divertimento, hemos hecho alguna cosa que Pedro nos tenía guardada, como bajar algún tobogán que otro y de aquí, hemos marchado hacia la cantera de la antenilla para bajar por el camino que nos lleva a la Finca de Labores, que tantas veces hemos visto cuando subimos hacia Chinchilla, pero en esta ocasión era de bajada, y con dirección hacia la planta potabilizadora de Albacete, la Finca del Marqués y llegada a Aguas Nuevas. Como íbamos con tiempo, nos hemos dedicado a hacer alguna que otra senda sencilla por estos lares hasta que nos han dado las 10h.30' y, "con puntualidad manchega" como diría el SIRE, hemos llegado al San Isidro.

Aquí, como siempre, hemos metido las bicis en su porche para que estén seguras y ya nos hemos ido a meternos un almuerzaco de Feria.

Como siempore, nos han atendido estupendamente y hemos dado rienda sulta a nuestro más bajos instintos gastronómicos y para muestra un botón....




Pues el almuerzo ha sido el que sigue: 1) Jarraca de cerveza de 1/2 litros a punto de congelación, 2) Plataco con ración generosa de papas, huevo frito y dos trozacos de jamón adobado a la brasa, 3) Tinto con casera, 4) Carajillo bien quemado de tres colores de ron y 5) Piedras de Ron Miel y Crema de ron con posterior chupitejo de lo mismo, Ron Miel y Crema de Orujo y, todo ello por la módica cantidad de 6'20 €...., creo que más no se puede pedir. Todo bien servido, con una sonrisa en la boca y buenísimo, os lo aseguro.
Desde aquí hemos decidido marchar hacia Albacete por la vía de servicio de siempre para plantarnos rápidamente, por si nos daba tiempo a hechar una jarraca helada en el Río Frío y vaya si nos ha dado tiempo. Hemos llegado a una hora más que prudente y dado que arreciaba el sol, el tema estaba claro. Os dejo unas instántaneas.


Como vereis, se nos ha colado la camarera con una tapa rica, pero rica, a la antigua usanza, si en la tapa del final no había foto de gateja, la ruta no era ruta, ja, ja, ja.




Bueno amigos, pues deciros que los tres mosqueteros que nos hemos juntado hoy para dar nombre al Almuerzo de Pedro Lara, nos hemos acordado de vosotros, de todos vosotros, sobre todo a la hora de mover el agujero que todos tenemos por debajo de la nariz. Ruta, tranquila y tremendamente divertida e hidratada.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.38'37"
Distancia recorrida, 49'620 kms
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36'9 kms/hora

2 comentarios:

  1. La verdad es que pasar al lado del canal y no hacer algo en sus taludes es casi, como cuando vuelves de Chinchilla y no hacer la Senda del Agua y la del Arenero, para salir a la nave de las cebollas. Lo pasamos bien, lo cierto es que ayer se trataba de eso, de pasar un rato y almorzar y vaya que si lo hicimos.

    Vamos a ver como viene la semana, semana que se me ha complicado hoy con compromisos y demás tonterías. En fin, luego te llamo y hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, os tenia el amigo Lara, como habéis disfrutado en el canal de Panama, por no decir del super almuerzo en los Isidros, estupendo lugar para almorzar y a un buen precio, me gusto mucho almorzar aquí, y como siempre esa jarrica de cerveza bien fría, que sienta de maravilla con estas calores, un buen dia de bbt.

    ResponderEliminar