domingo, 13 de noviembre de 2016

Probando la ORBEZ OIZ de Francho....

Hoy ha sido el día para probar la ORBEA OIZ DOBLE de Francho, todo un "pepino" de bici que, a buen seguro, a nuestro amigo y compañero, le va a dar muchas satisfacciones.

Ayer ya tuve una ruta durilla por los kilómetros, creo que salieron unos 70 o por ahí. Hoy las piernas las tenía algo cansadas, así que lo lógico era estirar piernas, sin hacer grandes rutas, ni largas ni duras.

Pedro Lara (el nuestro) me llamó y me dijo que había salida hacia Chinchilla, a las 08h.30' en la Churrería de la Avda. España. Habían quedado Bermejo y Francho, para probar la bici de Francho, la ORBEZ OIZ DOBLE de 29". Una bici, ya os adelanto..., que es una pedazo de bici de carbono con muy buenos componentes, Fox, Shimano XT, en fin..., viene muy bien ensamblada.

Cuando he llegado, ya estaban Bermejo, Francho y Paco Lara. Más tarde llegaría Pedro Lara (el nuestro) y después, de tomar un cafetito caliente..., ha llegado Antonio para darnos los buenos días y hacer..., como cariñosamente hemos bautizado...., "un Lara", es decir, pasarse por los sitios de quedada para saludar y pasar revista.

Con tranquilidad, hemos salido hacia Chinchilla, con un ritmo tranquilo..., por la Lonja, el camino de siempre, pero en esta ocasión, en lugar de desviarnos hacia la Finca de Labores y tomar "la senda de las Culebras", hemos seguido por la Rambla de Arena que va a la cantera y deciros, que estaba fenomenal para ciclar, con toda la arena bien compactada y con sendas a los lados, por  los que se podía ir con la bici, con suma facilidad. Os dejo unas fotos





Una vez llegados a la Cantera del Buitres, hemos seguido rectos hacia los molinos que hay en La Losilla. Habíamos pensado en meternos por otras zonas, pero hoy era día de caza y ya veníamos escuchando algún tiro que otro..., mejor no tentar a la suerte.

Subiendo constantemente, hemos llegado a la Senda de Forte, pero de subida, para salir a la rotonda que nos llevaría a Chinchilla. Serían ya las 10h.30'. En este punto, Berme, Francho y Paco Lara se han ido a hacer unas sendas y Pedro Lara y yo, nos hemos decidido por ir buscando el bar en el que hoy íbamos a desayunar, que en este caso hoy, ha sido el Bar de Los Jubilados. Allí mientras, el resto del grupo venía, nosotros nos hemos apretado una jarra de cerveza.

Al poco de tomarnos la cerveza han acudido el resto y luego, un poco más tarde, también ha acudido al almuerzo Juanma (Pura Vida), que sigue convaleciente de su caída en tierras de Honrrubia (Cuenca) y que le dejo el pulgar de una mano, un tanto maltrecho...., lo justo para que no pueda disfrutar de la bici con comodidad..., pero allí estaba, y dicho esto, hemos pedido el bocata, el vino con casera, los carajillos y los chupitejos.


 Una vez, con el hígado y el estómago llenos, Francho ha seguido disfrutando de su bici y junto con Bermejo, se han ido a Albacete por la Senda del Agua. Los Lara y yo, hemos ido por la vía de servicio y en Albacete, en una cervecería llamada La Primier, Francho se ha invitado a unas cervezas por el estreno de la bici nueva. Desde aquí, esperamos que la disfrute durante muchos años como él se merece.
 

Ruta tranquila la de hoy, que a mi me ha venido estupendamente, pues ayer terminé un tanto tocado por los kilómetros. Buenos compañeros y buenas cervezas de alboroque a cargo de Francho.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'36"
Distancia recorrida, 46 kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 52 kms/hora.

2 comentarios:

  1. Ruta dominguera con la variante de la Rambla para ir enseñándole a la Oiz los terrenos por donde seguramente hará muchos kms.
    Buenas birras tanto en chinchilla como en la Première.
    Ya nos contará Francho qué tal se le han dado sus primeras sendas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se trataba de rodara un poco y hacer unas cuantas sendas para que Francho se fuese soltando con la nueva bici. Ya nos comentó que tenía mono de bici y cuando terminamos, la ruta, ya en Albacete, nos dijo que la geometría y la ergonomía de la bici no tenía nada que ver con la Scott, ¡lógico! Es una doble y lo cierto..., y esto es una idea mía, es que si tienes una doble, tienes también una rígida, pero en fin, para gustos los colores.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar