sábado, 26 de mayo de 2012

¡Volando voy, jodido vengo..., y en el caminoooo..., yo me entretengo...!

Buenas Globeros, lo cierto es que sin querer y sin intención voy a poneros esta entrada, aún a pesar de que el amigo Pascuy se enfade conmigo por no haberme ido con él a Mahora. Ya verás Pascuy como ahora lo entiendes, dado que la cadera todavía me pasa factura.

El caso, es que he pasado la noche en vela y sin pegar ojo, y a eso de las 06h.30' de la mañana me he levantado y después de deambular por casa haciendo el tonto, como si de un poseso se tratase, me he visto vestido de globero y a las 07h.40' ya estaba saliendo con "Rosita" del ramal por el garage. Hacia frio, pero qué es eso para un globero después de ver este Invierno los termómetros a -8º.

Pues empujado por Eolo, con su beneplacito y a lomos de "Rosita" me he encaminado dirección a Chinchilla por su lado derecho hasta llegar a la Cantera del Buitre (Trialsa) y luego más adelante, la Cantera de La Cabrera (Trialsa también) y allí ya tenía una duda, por la vía de servicio y por los caminos y sendas que se bifurcan a la derecha..., pues bien he optado por caminos y sendas intentando recordar la ruta que en Enero/2012 nos regaló Don Pedro "GPS" Lara, y bueno...., al principio bien, pero ha llegado un momento que todos los caminos me parecían igual, así que como soy Globero y no Gepesero, me he vuelto sobre mis pasos para retomar la vía de servicio y llegar así, a buen puerto, a Pozocañada.

Una vez allí, en la Plaza del Ayuntamiento, me he tomado una barrita y algo de agua, pues faltaba lo más importante para un buen almuerzo, aparte de la ruta..., los compañeros, esos inestimables compañeros, los viejos y los nuevos, esos compañeros que siempre aguantan mis cancioncillas y mis cúmulos de tonterías, pero que a buen seguro, sin ellos no culminaría ninguna ruta, no decir ya de las rutas complicadas, donde siempre hay una palabra de aliento, para que La Bestia saque el pundonor y corone un pico, baje una senda o haga un demarrage en un llano..., por eso y por todos ellos, hecho voto de no beber ni comer alguna o ninguna pitanza si no es en compañía de mis queridos y sufridores compañeros, para en el almuerzo hechar unas risas o hacer algún comentario sobre la ruta o sobre lo que sea que tengamos que comentar.

Pues bien chicos, la vuelta ha sido un infierno ya que Eolo es traidor y no conoce amigos. Desde Pozocañada hasta Albacete, todo el viento de cara y sopla que te sopla..., ¡Qué desesperación! Le he dicho de todo y eso que el buen Marcial me tiene dicho que calladito estoy más guapo, pero nada ni caso. Por fin he llegado con 65 Kms. a cuestas y una media de 22 Kms.





Saludos a todos y desear a mi cuñado que tenga suerte en Letur y a Andrés que mañana sale con Pablo y Nacho, que disfruten de la ruta..., a los demás..., animaros mañana para estrenar la equipación, que a buen seguro la ruta será suave, pero el alumerzo duro, DOY FE. SALUDOS GLOBERACOS.

5 comentarios:

  1. Cobarde, traidor, me has dejado solo con el muslo, patatas y huevo de Mahora, pero me he portado y me lo he comido casi todo, me ha salido una ruta de 85 km. y he llegado casi pidiendo la hora con el airecillo y su calor y todo, en bolinches me he reenganchado con la ruta del circuito de Mahora, por cierto preciosa la cantidad de sendas tan cerca de Valdeganga, y tras el almuerzo he retomado la ruta de la carrera, pasando las sendas del rio valdemembra y ya buscando la ciudad, si algún día os animais la repetimos, pero eso sí, hay que madrugar que se hace pesada y se van 4 horas.

    ResponderEliminar
  2. Pascuy, conmigo puedes contar para esa ruta, pero hoy los 65 Kms. de mi ruta se me han hecho interminables..., cada 45 minutos he tenido que parar por las molestias de la cadera. También se me han ido unas cuatro horas, pero claro, al dos por tres parando porque no podía continuar. Imaginate si hoy me voy contigo y nos chupamos tus 85 Kms., vamos que todavía estamos pedaleando.

    Esta te la debo, incluido el muslo que a buen seguro estará mejor que mi barrita energética. Saludos y lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Pascuy, animate mañana y te vienes a almorzar, que aunque la ruta va a ser para probar la equipación, el almuerzaco va a ser de impresión. Si te animas, a las 09h.00' en el Pincho de la Feria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. O.K. Pues si salgo mañana será con vosotros, si no saliese os deseo que paseis un buen día BATMANIACOS.
    P.D. Si no voy tomad un chupitejo de mi parte.

    ResponderEliminar