jueves, 31 de mayo de 2012

Albacete Mahora Albacete con el morciguillo


Hola globeros esta mañana aprovechando la festividad me he dispuesto tal y como comente a realizar la Btt de Mahora, pero iniciándola desde Albacete, al final solo he cogido algunas de las sendas y caminos de esta sumándole a la ruta que habíamos trazado hacia Motilleja en días pasados. La mano después de la infiltración de ayer se ha portado muy muy bien, y después de la kilometrada de hoy 78 es la primera vez que no he de soltar el manillar cada diez minutos y no para indicar eso de …¡Coronado a Rueda!..., siguiendo fiel al morciguillo de la espalda he desayunado en Mahora, eso si con Cerveza sin alcohol y bocata,   15 minutos y pá Albacete.
Aire intenso y calor sofocante en el regreso,  en definitiva una mañana de bici.









Saludos globeros

lunes, 28 de mayo de 2012

El "BISHO" desplegó sus alas con plenitud y humor

Bueno Globeros, antes de iniciar mi andadura por lo que fue el estreno de nuestra esperada equipación, pediros disculpas por la tardanza de la crónica, pero es que algunos ayer terminamos un poco tarde y en mi caso depauperado, dolorido y al borde del divorcio (es broma batmaníacos, pero des seguir así..., no sé yo). Sin más dilación paso a contaros lo que para mí fue un gran día equipación, ¿porqué no? de bici también y sobre todo de la buena gente con la que un servidor tiene la suerte de compartir rutas.

A las 09h.00', como ya es normal, los globeros de Pedaladas Globeras que quisieron participar en tan suntuoso evento, nos vimos en el Pincho de la Feria, porque la verdad es que de 18 equipaciones que se pidieron, tan sólo acudimos al evento 6 compañeros, 5 con la equipación y Pascuy que llegó tarde a la equipación, ya que el pedido ya se había realizado. Pues  como decía, 6 compañeros iniciabamos lo que más tarde sería un gran día en todos los aspectos, a saber, Pascuy, Juancar, Yellow, Jose Luis, Paco González (mi compañero de trabajo) y el cronista que tiene el gusto de dirigirse a tan elegantes lectores. También al evento acudió Marcial para la foto de familia aunque por motivos ajenos a su voluntad, no pudo salir de ruta con nosotros, pero la foto se la hizo..., DOY FE.

Después de vernos por delante y por detrás y de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, todos, absolutamente todos coincidimos que la equipación era una pasada y que lo cierto es que se había plasmada la idea de este grupo, pedalear, almorzar, hechar unas risas y darle un cierto aire chic a la equipación y al sentido de que todos los sábados queden compañeros para pasaar un buen rato de bici, y este espíritu, amigos, el BISHO rosa lo ha dado de lleno, ¡Joder, si es que parece que lleva un pedo como un general de haberse bebido las cervezas de las mangas!

Después de algunas fotos oficiales y de familia, insisto fue una pena no haber acudido mas compañeros en este día, nos encaminamos hacia la vía verde y de aquí hacia Aguas Nuevas, El Salobral y vuelta a Albacete. El día apuntaba una muy buena temperatura y el ambiente era la HOSTIA, si, si, la HOSTIA. Risas y más risas entre los 6 participante de esta ruta, ruta que por otro lado no pretendía ser ni dura, ni larga, pero si, ser graciosa, pues ya os he dicho amigos, QUE ESTRENABAMOS EQUIPACIÓN, y había que hacer los honores al BISHO.
Sin darnos cuenta, llegamos a Aguas Nuevas, al Bar San Isidro, establecimiento conocido de estos globeros, donde por cierto y como siempre, nos atendieron de fábula (esta vez no estaba nuestra querida Bea, pero María Angeles cumplió con su cometido y nos regalo buenos líquidos y mejores pitanzas). Desde aquí hay que felicitar a Yellow porque le prometimos que si se venía a almorzar (decía que tenía prisa el pájaro) se tomaría una caña y a casa a cumplir con sus deberes..., pues hay que pedirle disculpas porque la trampa estaba hechada y al final se portó como un hombre y almorzo como una bestia. El engaño fue infantil y su aguante..., gentil como no podía ser de otra manera en un compañero como Yellow.

Tras unas marvillosas rondas de jarracas de cerveza de 600 c.l., nos apretamos un verdadero carrousel de marisco de gorrinera, donde no faltó el forro, chorizos, morcillas, chusmarro, tomate con aceite para desensebar, patatas con huevos, carajillos de tres colores y..., por supuesto, ronda de chupitejos.

La vuelta se hizo cansina, pues para moler tanta proteina había que armarse de valor y sino, que se lo digan a mi compañero, que el hombre iba que hechaba los higadillos (Paco, socio. lo siento, pero estos son los almuerzacos de Pedaladas Globeras). Decir de mi compañero que se porto como un hombre y aguantó con estoica paciencia todos los quehaceres de este día glorioso. ¡AUMMM, AUHMMM, AUHMMMM!

Dicho, ésto lo mejor y lo peor estaba por venir. Con Eduardo, habíamos quedado en el TITI'S para tomar unos botellines u lo que fuese, ya que sabido es de todos, que en estos momentos está impedido para montar en bici, espero que no para montar otras cosas. Y hacia allí nos encaminabamos cual jóvenes efebos que van a descubrir que un buen día su colita no se usa solo para hacer pi-pi, contentos y jubilosos porque nos esperaban las cerves frequitas que en las mangas de nustro maillot ocupan un lugar de privilegio, y así fue, llegamos al TITI'S, pero por el camino causaron baja Yellow y Pascuy (nos habéis abandonado, y solos ante el peligro nos habéis dejado). Pascuy creo que me la debía por dejarle solo en Mahora ante un muslo de pollo, huevos y patatas. En fin, Pasuy, deuda saldada, JE, JE, JE, JE.
De lo que aconteció en el TITI'S os diré que nos dieron las 20h.00'..., creo..., y seguiamos a base de pelotazos de ron y de otros líquidos que a buen seguro nos hicieron pasar un buen rato en compañía de Edu y su familia, que aguantaron estoicamente a estos globeros supervivientes de un día histórico, por que lo que significó vestirnos con prendas que dice mucho, quiero creer, de este grupo, PEDALADAS GLOBERAS, fue simplemente una manifestación de unos amigos que tan solo quieren pasar un buen rato de bici, de almuerzo y de conversación.














No os aburro más con este testamento..., deciros que lo pasé genial, la equipación genial, los compañeros geniales, pero en este punto, comentaros que fue una lástima no haber acudido más globeros a la cita porque el momento lo requería. En este sentido resaltar que José Luis, ávido adicto a las competiciones de las BTT de Albacete, no fue a Letur por compartir este día con nosotros. SALUDOS BATMANIACOS.

GASTRONOMIA DE INNOVACIÓN (carajillo de patata)

 A la espera del principal reportaje con sus reporteros oficiales cuelgo esta entrada para ir abriendo boca.

Todo hacía presagiar un buen día.
 
 Los murcielaguillos poco a poco desplegaban sus alas.


















 Bueno que ¿almorzamos a no?





 Sigo siendo perseguido por los vampiros chupadores de ........(cerveza, carajillo, chupitos,etc).
Siempre se aprende algo nuevo,carajillo a la potatoe, eso sí, del Salobral.

domingo, 27 de mayo de 2012

24doce

Nuestros amigos de RedCiclista nos invitan a participar en la prueba 24doce que se celebrará en Madrid el próximo 30 de junio.


Nos pueden conseguir inscripciones gratuitas. Es una prueba por equipos de 2 o 4 componentes. Me dice Javi (RedCiclista) que ellos van a participar, que el ambiente es muy bueno y que es asequible. La dinámica de la competición y más info en la web de la prueba:


http://www.24doce.com


Hoy, de estrena

Para ir calentado, ya que el post bueno lo hará Koronado, os pongo unas imágenes del almuerzo, aunque el día ha dado para más.



sábado, 26 de mayo de 2012

¡Volando voy, jodido vengo..., y en el caminoooo..., yo me entretengo...!

Buenas Globeros, lo cierto es que sin querer y sin intención voy a poneros esta entrada, aún a pesar de que el amigo Pascuy se enfade conmigo por no haberme ido con él a Mahora. Ya verás Pascuy como ahora lo entiendes, dado que la cadera todavía me pasa factura.

El caso, es que he pasado la noche en vela y sin pegar ojo, y a eso de las 06h.30' de la mañana me he levantado y después de deambular por casa haciendo el tonto, como si de un poseso se tratase, me he visto vestido de globero y a las 07h.40' ya estaba saliendo con "Rosita" del ramal por el garage. Hacia frio, pero qué es eso para un globero después de ver este Invierno los termómetros a -8º.

Pues empujado por Eolo, con su beneplacito y a lomos de "Rosita" me he encaminado dirección a Chinchilla por su lado derecho hasta llegar a la Cantera del Buitre (Trialsa) y luego más adelante, la Cantera de La Cabrera (Trialsa también) y allí ya tenía una duda, por la vía de servicio y por los caminos y sendas que se bifurcan a la derecha..., pues bien he optado por caminos y sendas intentando recordar la ruta que en Enero/2012 nos regaló Don Pedro "GPS" Lara, y bueno...., al principio bien, pero ha llegado un momento que todos los caminos me parecían igual, así que como soy Globero y no Gepesero, me he vuelto sobre mis pasos para retomar la vía de servicio y llegar así, a buen puerto, a Pozocañada.

Una vez allí, en la Plaza del Ayuntamiento, me he tomado una barrita y algo de agua, pues faltaba lo más importante para un buen almuerzo, aparte de la ruta..., los compañeros, esos inestimables compañeros, los viejos y los nuevos, esos compañeros que siempre aguantan mis cancioncillas y mis cúmulos de tonterías, pero que a buen seguro, sin ellos no culminaría ninguna ruta, no decir ya de las rutas complicadas, donde siempre hay una palabra de aliento, para que La Bestia saque el pundonor y corone un pico, baje una senda o haga un demarrage en un llano..., por eso y por todos ellos, hecho voto de no beber ni comer alguna o ninguna pitanza si no es en compañía de mis queridos y sufridores compañeros, para en el almuerzo hechar unas risas o hacer algún comentario sobre la ruta o sobre lo que sea que tengamos que comentar.

Pues bien chicos, la vuelta ha sido un infierno ya que Eolo es traidor y no conoce amigos. Desde Pozocañada hasta Albacete, todo el viento de cara y sopla que te sopla..., ¡Qué desesperación! Le he dicho de todo y eso que el buen Marcial me tiene dicho que calladito estoy más guapo, pero nada ni caso. Por fin he llegado con 65 Kms. a cuestas y una media de 22 Kms.





Saludos a todos y desear a mi cuñado que tenga suerte en Letur y a Andrés que mañana sale con Pablo y Nacho, que disfruten de la ruta..., a los demás..., animaros mañana para estrenar la equipación, que a buen seguro la ruta será suave, pero el alumerzo duro, DOY FE. SALUDOS GLOBERACOS.

viernes, 25 de mayo de 2012

El Reparto

Ya han llegado las prendas y se han repartido a Koro, Marcial y Luis, que a su vez os las irán entregando.

Aquí una prueba de como mira el BISHO





jueves, 24 de mayo de 2012

Somos un equipo (y ahora además, lo parecemos)

¿Qué, que habéis echado en falta las fotos del post anterior? es que al ritmo que me imponen casi no puedo echar fotos, ...... pero... tengo noticias de Pilar Pieich: esta tarde me ha enviado wasappps con las fotos de la equipación, que si no pasa nada, llegará mañana.


Cuando las tenga en mis manos, os iré llamando para organizar la recogida.





Seguimos por el Júcar

Lo que iba a ser la BTT Madrigueras, ha sido reconvertida en BTT Motilleja, porque hemos cambiado el pueblo de inicio ya que salir desde Madrigueras solo aportaba caminos llanos entre viñas y sembrados. Y en una escapada de una tarde, casi 40 km ya están bien.


Respecto a la de la semana pasada, Mahora nos gustó mucho más: mejores sendas y menos caminos; pero como están muy cerca, la idea es juntarlas y hacer una ruta wapa, wapa.


Calor. Mucho calor, se nota que ya va pegando fuerte y con litro y medio me he quedado corto.


Por lo demás, buena tarde, sin incidentes y a las 8,30 de vuelta a casa a seguir con la marcha.


También comentar que esta vez me he llevado parches, cámara, bomba. tronchacadenas, etc, etc por si aparecía Bermejo: una vez vale, dos NO !!!!!





lunes, 21 de mayo de 2012

Btt Alcaraz....la segunda Bienservida.....



El domingo tenía lugar en la noble ciudad de Alcaraz la 15ª prueba del Circuito Provincial de Albacete,categorizada como A por su dureza,con un km en principio de 42 km,que en realidad ...se fueron a cerca de los 48 km ,y tengo que decir que fue muy bonita, como lo es nuestra serranía manchega,el salir desde la grandiosa plaza,fue algo realmente emocionante y el discurrir por sus calles empedradas y sus arcos.


Se tomaría la salida a eso de las 9 de la mañana con un frío que pela.....pero de verdad que pela..con 8º.
unos 349 seríamos los valientes que tomaríamos la salida, y digo lo de valientes por la que tuvimos que pasar.

Salíamos....calle abajo y no podríamos adelantar al coche de protección civil que nos precedía,en la salida  hasta finalizar calle abajo, parece ser que el año pasado ocurrieron varios percances en esta misma calle por las velocidades que se podrían coger de hasta 40 km/h....y el posible atropello de turistas despistados que por allí pasaran.

Este año en esta salida también ...hubieron caídas. Pero sin más consecuencias,saliendo ya de la plaza y enfilando calle abajo... empezábamos....sol....viento......y frío intenso.... a los pocos minutos de salir empezaríamos ya con una cuesta de aupa lo que viene....pasado la cuál había tramos muy bonitos entre plena naturaleza y bancal y de todos conocida ....esa tierra de un tono marrón arcilloso...pero seco...de momento.je,je.

Pasado este llamemos le bancal, cruzaríamos una senda por la que discurría un riachuelo que tendríamos que atravesar...siendo imposible saltarlo....sin pasarlo pedaleando y mojándote......Recordemos que no eran aún las 9h. .... pasados quince minutos varios compañeros comentábamos .....que si a estas horas tuviésemos el tiempo de la semana pasada 28º,sería otro cantar.


Pasados 30 minutos ....muchos notábamos los pies entumecidos,no controlábamos la presión del pie en la cala....conforme empezábamos nuevamente a subir el cielo empezaba a oscurecer y hacer más frío......empiezo a adelantar compañeros...en plena subida .....empieza a chispear levemente,me empieza a pasar por la cabeza vaya vaya....como esto no pare....me voy a acordar de Bienservida.

Yo a todo esto por si......llevaba en el bolsillo trasero mi chubasquero.....por lo de la cercanía de Alcaraz con Bienservida..por si le daba envidia..ja,ja,ja. y caía la mundial.

no siendo una ruta muy técnica tengo que decir que fueron muy duras las subidas continuadas.
Bueno,pués nos aproximábamos a otro riachuelo pero este mucho más ancho y con posibilidad de no subir correctamente una piedra....y pegarte un buen remojon.....si,si,si ...de esos de un día de perros con no más a esas horas de 10º. Pasado el riachuelo...me veo un chaval....arrastrando la bici..una Orbea doble...que había partido por debajo de la potencia justo por encima de la horquilla....corte limpio...joer.......

Cogemos una larga bajada por camino forestal ancho......y aquí....empieza a llover,,,,no chispear,,,llover.....de grano gordo..ja,ja,ja.....y no paraba....el cielo ya,totalmente cubierto y a 20,5 km de la finalización decido pararme a ponerme el chubasquero, tengo que decir que en este momento y durante practicamente la finalización de la carrera,,,,fuimos 3 bikers juntos....aguantando la lluvia..y lo que vendría después.

En esta parada...minutos después llegaríamos aún puesto de avituallamiento ...dónde varios bikers se encontraban refugiándose de lo que empezaba ...El granizo,bajo unos arboles comentaban......para la que cae...yo me voy por aquí... En este punto pero hacia la derecha empezaba la ruta corta.Aquí....empezó el lío y la cara dura durísima de muchos...

Una chica del club Valdeganga, Pilar que todos conoceréis , rubia de pelo rizado, y un chico Adríán del club ciclista ciudad del tambor y el que escribe el articulo, empezábamos a subir con el granizo pegando en las piernas ......como picaba de dolor.... y más granizo .... y empezaba a formarse el barro,así en subida permanecimos los 3 durante 13 km de ascensión y entonces vimos los primeros copos finos como el algodón caer.......y la chica por delante de nosotros unos 300 m. no desfallecía, tras una pedalada la siguiente....con cadencia.

Coronando la subida........empezaba a disminuir la intensidad del granizo y dejaba de nevar,minutos más tarde empezaba a salir el bendito sol......yo paraba a quitarme el chubasquero..el cuál no podía quitarme por lo helados que tenía los dedos con los guantes mojaos.... En ese momento me daría caza el compañero Adrián.... empezaríamos juntos la bajada por una pinada de senda, noto que no puedo meter plato grande y la bajo en mediano....el barro...me hacía presagiar lo peor para los cambios...de momento no cambiaba los platos...


Junto a Adrián  subiríamos a pata la otra mitad de inclinada pinada con su barro correspondiente,saldríamos por aquí a un tramo de carretera que ...según mi kilometraje ..el indicado por los organizadores de la prueba...el cual en mi cuenta ya sobrepasada en casi 2 km..... intento cambiar a plato grande y Siiiiii si me cambia....... no tardaría en pensar...que el problema no fue el desviador ni el cambio si no mi dedo helado que hacía el movimiento de cambiar sin apretar, no lo sentía.
Minutos más tarde ....me alejaría de Adrián y daría caza a Pilar.....haciendo juntos los últimos kilometros...bueno salvo los 2 últimos ....puesto que eran de bajada de tierra arcillosa y ella prefirió no arriesgar.....seguidamente vendría una subida acojonante.....el tobogán con su correspondiente bajada......una autentica montaña rusa........entrada ya en la bonita Alcaraz.........


Y recordar ........Siempre con una sonrisa.......






















El PINCHELIN de Bermejo

Bueno pues mi intención era la de no colgar este video, pero a petición del señor Coronado he procedido a echarle un ratito y me ha salido esto, además conforme lo he visto yo mismo he hecho unas risas extrañas rememorando aquellos momentos, espero que os guste.

video

domingo, 20 de mayo de 2012

LA MANDANGA

Bueno pues es mi primer mini video subida al blog, he estado de pruebas y no se como habrá quedado, en fin, os dejo una breve reseña del noble arte de darle a la mandanga, espero que me haya salido bien y os guste.


video

Chupito a la salud de la Bestía y Edu


Esta mañana al igual que ayer, y a la misma hora tal y como proponía nuestro colega  Pascuy, y después de los 5 minutos de cortesía esperando  a “LA BESTIA”, Hemos comenzado la ruta siguiendo propuesta y armados con los chubasqueros por si acaso. Nos hemos dirigido, bueno he de decir que me ha llevado, aguantado, esperado y animado durante toda la ruta  GPS Pascuy, algo digno de mención y agradecimiento, también indicar que es  otro globero mas.

Bueno hemos iniciado una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer sin salir a la sierra, eso si por su belleza, subidas y otros menesteres no puedo indicar solo decir que nos han salido unos 72 km. Con buenas subidas, durante las cuales me he acordado de esa celebre frase “Coronadooooo, A rueda., Eolo hoy tenia ganas de cachondeo con rachas de 36Km, eso si con una buena conversación, y como no carencia, hemos llegado al Cuco donde ya habíamos preparado la batería de preguntas que tenemos pendientes ¿es así Bermejo?, nada no habido forma,  nos ha atendido magistralmente el Zagal, y aunque reticente la zagala nos ha esbozado una sonrisa, no ha sido fácil doy fe. Ya que no ha venido el Sr. Coronado,  os pongo las fotografías para ir alimentado a “LA BESTIA”, al cual deseo que solo le duelan los ijares de reír y esa piedra del camino que decidido tocar la cadera de la Bestia, Por cierto, la hemos quitado, no le moleste salvo por el arco iris que a buen seguro hoy tiene.






Solo una cosa mas la vuelta por mas sendas y sendas, algo de lo que tengo que dar de nuevo las gracias a Pacuy con el cual he disfrutado de una excelente mañana de MTB además de un almuerzaco, solo han faltado las cañas de retorno, pero Eolo aquí nos ha retrasado  mucho por el castigo al que nos ha sometido en el regreso.