martes, 5 de noviembre de 2013

Hemos cambiado...sólo la página

 Pues sí, ya saben ustedes, renovarse o morir. De vez en cuando tenemos que cambiar la imagen, y aunque los contenidos sean los mismos, no hay nada como un "buen lavado de cara".

 En cuanto a la estructura, como podéis ver es exactamente igual, simplemente hemos cambiado la plantilla, hemos incluido alguna funcionalidad nueva y como no, hemos puesto algún que otro gadget nuevo.

 Uno de los componentes nuevos a destacar es el calendario, en él podremos colocar nuestras salidas semanales, o las programadas, ¡o lo que ustedes quieran!

 Pero como todo esto es de un grupo de globeros, lo mejor (como siempre) es decidir entre todos si esto es lo que queremos o no.

 Sirva este artículo, vía comentarios, a modo de encuesta para saber que opinan vuesas mercedes sobre los cambios.

 Yo de hecho, ya incluyo una duda, ¿debemos dejar la lista de salidas como la teníamos antes, dejar únicamente el nuevo calendario, o los dos?

 Y finalmente, cuando queráis escribir una nueva crónica no es necesario que utilicéis un color o una letra especial, dentro de la plantilla se almacenan esos valores. En el caso de que quieras un colo especial, recuerda que con el fondo oscuro los mejores colores son los tonos claros.

 Pues nada más, esperamos vuestros comentarios y sugerencias (aunque ya sabéis como le saco yo las opiniones a la gente jajaj aj ajj a).

 Saludos...Edu

Pd. No hay nada como hablar con la gente. En este caso, he podido hablar (y escuchar) con Yellow sobre el tema del calendario, y hemos visto que lo mejor es presentar el mismo calendario de dos maneras, por un lado como agenda y por otro como calendario mensual, permite ver las salidas de dos maneras muy concretas.

Pd. Se ha habilitado el tema de las etiquetas, cuando redactéis un artículo, y si lo creéis conveniente (o sea, que esto es voluntario) podéis escribir alguna etiqueta del mismo. En la parte dela configuración de la entrada (parte derecha de la ventana cuando se redacta la entrada) hay una opción de etiquetas. Teclead aquello que creáis conveniente, por ejemplo si se trata de una salida por Chinchilla y el almuerzo ha sido de diez en un lugar concreto, se pondría separado por comas, "Chinchilla, bar xxxxx, almuerzaco". De eso modo las búsquedas se favorecen y los motores de búsqueda funcionan bastante mejor.

5 comentarios:

  1. Lo vi en otra página y me gustó mucho. Puedes ponerlo a pantalla completa, y te da bastantes funcionalidades y todas muy bien trabajadas.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo he arreglado. ¿Puedes probar?

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Yellow en la actualización de la página. He de reconocer que la página ha tomado un aire mucho más moderno y bonito. El Gadget del tiempo, una pasada, original de verdad y muy práctico a la vez que intuitivo.

    Sin embargo, por más que entro en el Calendario, no consigo ver las salidas, al menos no como en el anterior enlace o gadget de salidas, donde podías ver todos los datos de la salida, ya sabes, hora, globeros, ruta, etc... Lo mismo me sucede en el calendario del mes, le doy al día en cuestión en el que parece que hay algo puesto y lo único que obtengo es un "ocupado". No sé, quizás no se utilizar estas dos herramientas. Dime algo al respecto, aunque yo dejaría las antiguas salidas también y que cada uno utilize el gadget que quiera.

    En cuanto, a lo demás, menudo trabajo has hecho. Enhorabuena Edu, un trabajo digno de mi SIRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, creo que parte de los problemas pueden venir de que tu usuario es de yahoo, y aunque te demos permisos, es probable que siempre en algún punto existan problemas. La solución pasa por que te crees una cuenta en Google a través de gmail, va a ser mucho más sencillo para ti, y además el tema de permisos sabemos que funciona correctamente y siempre a la primera. Si te parece bien luego lo hablamos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Hola Edu, me gusta mucho el restiling, de la web, el calendarario y demás la verdad es que hay que felicitarte,
    Un saludo

    ResponderEliminar