miércoles, 4 de diciembre de 2013

Martes de seminocturna

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.
  
 Ayer, martes 11 de diciembre, volvimos a la carga con las salidas entre semana. Por varias razones nos venía a todos bastante bien hacerla en martes en vez de miércoles, ¡no se hable más!

 En esta ocasión nos hemos dado cita Yellow, Teo, José, Coronado y éste que suscribe, seguro servidor de vds. Y como siempre, a las 16:30 con puntualidad manchega nos hemos visto estos cinco globeretes en el pincho de la feria.


 La verdad que para esta ocasión no teníamos nada preparado, con estos días tan cortos no se puede estirar demasiado la cuerda, pues aunque llevemos focos, el frío que hace cuando empieza a caer el sol es más que suficiente como para saber que tienes que volverte.

 Con esos mimbres salimos hacia la zona de la finca del monte, donde está el campo de golf que nunca llegó a funcionar (¡que raro, verdad!). En un principio salimos por los caminos de la vía verde y al llegar al "palo" nos encontramos con la primera sorpresa del día, y es que han derribado la presa que allí había, más de un siglo a tomar viento. Suponemos que debe ser por el tema del control de las avenidas de agua, aunque ahí precisamente nunca hemos conocido que el agua se haya salido del cauce, ¡alguna razón habrá!

 Total que poco a poco hemos ido entrando en calor y la velocidad también se ha ido incrementando, de modo que al llegar a las proximidades de la finca del monte, hemos sobrepasado con facilidad los 30 km/h, y en más de un arreón los 40 km/h,  y así hemos seguido hasta que ha empezado un camino que tenía bastantes piedras, ramas, rodaduras de tractores,... En fin, que nos lo hemos empezado a tomar más tranquilos pues el camino no daba para más y sobre todo yendo cinco. Desde aquí se podía ir a la finca de la lobera, pero después de recordar el pedazo de perro que tienen por allí, hemos decidido que "si ves que tal, déjalo y seguimos, si por aquí se va bien".



  Así que ni 500 palabras más, todo para adelante por un camino que va derecho hacia La Herrera. La idea era ir hacia el cuco que tenemos en la portada del blog, pero es que el sol se iba marchando y no aparecía ningún camino que nos llevara hacia la zona del mismo. De todos modos el camino no está mal y siempre tienes a la vista alguna que otra encina centenaria.

  Visto lo visto, dimos por buena la salida y pensamos que lo mejor era volvernos ya para Albacete. Parada obligatoria para poner focos, y por cierto, José ya tiene el suyo que es igual que el de Coronado, y yo mientras espero que venga el mío sigo poniendo algún que otro invento que ¡al menos me permita ver mi rueda!  De todos modos, con los tres focos encendidos de Coro, Yellow y José parece que se hace día, ¡tremendo!, ya os lo digo.



 De todos modos, la vuelta siempre la hacemos por sitios donde sabemos de sobra que el firme está bien y no hay obstáculos (conocidos), así que bajamos un poco (bastante) la velocidad y poco a poco fuimos ganando la ciudad, donde nos esperaba, como no, la cerveza de los campeones. En esta ocasión nos fuimos al bar "la oficina" en el que nos aguardaban unos cubos de botellines dispersos (y digo dispersos porque había hasta de tres marcas distintas de cervezas en el mismo cubo).

 Total, que al cabo de un rato, en el que logramos quitarnos el frío, decidimos dar por terminada la jornada, entre charlas, chascarrillos, conversaciones sobre chinos y preparar las rutas del fin de semana.

 En cuanto a los datos de la ruta, finalmente hicimos unos 39 km. a una media de 21,6 km/h. No sé cuando tengamos más luz (ayer se puso el sol a las 18:00) los kilómetros que vamos a hacer, pero la cosa promete.

Saludos Globeros...Edu

Pd. Yellow si tienes alguna foto, ya sabes, añade sin miedo.


**** Añadiendo Fotacas ****

La Equipación de Koronado es un espectáculo. Cuando recibe un chufletazo de luz brilla más que una luciérnaga.



Primero, águilas !




Edu hace aspavientos al comprobar que Koro también se ilumina al abrir los botellines




5 comentarios:

  1. Bueno Edu, pues es lo que tiene salir por las tardes en esta época, la falta de luz y el frío que cae casi sin aviso a partir de las 18h.00', y eso que ayer no hacía ni la mitad de frío que el Miércoles pasado.

    Buena ruta y mejor explicada, cumpliéndo con la misión de salir entre semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Coronado, ya tenemos la ruta semana intra-semanal. Mira que de gusto tener los deberes hechos.

      Y sí, la semana pasada hizo más frío, pero vamos, tampoco estuvo mal ayer, y es que los días son ahora muy cortos. Ye veremos cuando empiece a hacer frío de verdad, supongo que tendremos que apretar un poco más, vamos a terminar el invierno hechos unos fuera bordas.

      Nos vemos el viernes. Ya las he puesto todas las salidas de las que hablamos ayer y esta mañana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. aj jja j ajajj ajjaj, me acabo de dar cuenta....ja aj jaj aj aj j a

    ¡Que bueno! Pues nada, ya tenemos la crónica de la próxima ruta. Como bien dices, espero que haya llegado el foco para esa fecha.

    Eso ha sido algún gramo de sueño de más que llevaba esta mañana. jaj aj j aj ajaj aj

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Curioso el traje luminoso de Coronado, ...aprovechad las rutas de entre-semana vosotros que podéis.

    Un saludo y ya queda menos para el finde.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, ¡el amigo Coro parecía que se había dado una ducha con uranio!

    Bueno amigo Pablo, ¿es posible que hagas una serrana este fin de semana? Me pareció oír algo. Pues nada, que lo pases estupendamente en cualquier caso. Si te quedas por aquí nos vemos seguro, ¿vale?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar