domingo, 2 de marzo de 2014

Acostumbrarse a las calas nuevas o morir en el intento

¡Buenas Tardes Globeracos! Voy a contaros brevemente la ruta de ayer Sábado por la mañana, una express que dió mucho juego con Chinchilla como telón de fondo.
 
Algunos el Sábado teníamos un poco de prisa y no podíamos dedicar toda la mañana a las rutas, como solemos hacer habitualmente, ya que nuestras queridas "gatejas" habían quedado para salir a tomar ellas el aperitivo, así que nos tocaba a nosotros quedarnos con la progenie.
 
Dicho esto, quedamos a las 08h.00' en El Corte Inglés para hacer una ruta que durase unas dos horas y media, y la ruta elegida era, ir a Chinchilla, subir hasta el Parque Eólico de La Losilla y vuelta a Albacete para almorzar aquí.
 
Nos dimos cita en dicho sitio, por orden de llegada, Pablo, Yo, Pedro, My Berme y mi amigo Fran (Francis o "Mostro" le empezaremos a llamar para diferenciarlo del otro Fran, el de toda la vida). Después de erperar un ratillo por si aparecía algún globero más, decidimos encaminarnos hacia Chinchilla  por los caminos de siempre y una vez llegamos a la primera finca de labores, las riendas las tomó Pedro y bueno, ya os podéis imaginas...., las culebras, la culebrilla, la senda de la oveja, Parque Eólico de la Losilla y todas aquéllas sendas que Pedro se fue sacando de la chistera, cual mago que es en esta manteria.
 




La ruta la disfrutamos muchísimo salvo por el aire que nos zumbó de lo lindo. A ésto hay que unirle que mi amigo Fran no se ha acostumbrado todavía a los pedales automáticos que lleva y que los lleva algo duros para poder sacar la cala rápidamente del pedal en el caso de urgencia.  Lo cierto es que tuvo dos caidas, una sin consecuencias y la otra sobre unas piedras en una subida, además de salirsele la cadena. Creo que la segunda caida le toco le codo y terminó la ruta con algun dolorcillo que otro. Desde aquí esperamos que no haya sido nada y te podamos ver en la siguiente ruta.
 
 






 
 
Después de hacer alguna senda más decidimos marchar para Albacete para almorzar en el Pequeño Careta y Pedro nos hizo un pequeño recorrido por monte bajo que dío con nuestras bicis a la vía de servicio que viene desde Pozocañada y aquí si que Eolo nos dio de lo lindo. El viento ayer soplaba muy fuerte, probablmente, entre los 35 y los 45 Kms/hora. Aún así empezamos a darle al pedal para llegar pronto a Albacete y almorzar.
 
 
 

 
 
Pues como siempre, el almuerzo fue de lujo, medio bocata, vino y casera, carajillos, chupitejos..., en fin lo de siempre. Deciros que lo pasamos realmente bien e hicimos lo que tuvimos que hacer dado el poco tiempo que tuvimos para sendear por Chinchilla.
 
En cuanto a mi amigo Fran, deciros que es la tercera o la cuarta vez que sale con nosotros y creo que a su muy buena forma física, tan sólo le falta unos cuantos meses de rutas para estar a una altura más que considerable, pero eso ya poco a poco...., y no te preocupes Fran por las caidas y si nos retrasas o no, que todos y yo el que más, nos hemos caido. Lo raro en bici sería no haber tenido alguna caida y si hablamos de las caidas tontas por el asunto de las calas, ni te cuento.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de ayer:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'52"
Distancia recorrida, 43'790 Kms
Velocidad Media, 18'3 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 39'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 789 ja, ja, ja.



11 comentarios:

  1. Amigos globeros, ya veo que la mañana fue buena, y que quitando el percance de Francis, se dio todo estupendamente; esas caídas son innatas en el ciclista, y más cuando te pones las calas por primera vez, ¡ánimo que eso no es nada! Luego llega el momento en el que no sabes montar sin ellas.

    Una pena el no poder haberos acompañado, pero ya sabéis que yo tenía mi particular "etapa" de fin de semana, con varios puertos a cual más duro..jej jejej

    En cualquier caso, buena ruta, mejor gente.

    En fin, que os emplazo al miércoles para ver si podemos salir y hacer una buena salida.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caidas no han revestido gravedad, si acaso dolor en la dignidad del que se cae, de esa manera tan tonta.

      Espero que tú ruta de fin de semana haya sido estupenda. Nos vemos el Miércoles. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estupenda ruta, lastima de esas caídas, esto nos ha pasado a todos con las calas las típicas caídas de novato, esperamos estes bien y solo sea un susto, es la falta de costumbre, pero poco a poco le pillaras el tranquillo, Eolo siempre poniéndolo un poco difícil, pero asi haceis gana para esos almuerzos que os metéis, que tengáis una buena semana , saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. El viento nos pegó de lo lindo, pero ya sabes Yellow que Eolo es un globero más, lo que ocurre es que a veces no se acuerda de que es un compañero. ¡Cómo nos pego el muy condenado!

    Te veo el Miércoles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La ruta fue lo que fue. Ya sabéis que Chinchilla no defrauda por muchas veces que la hagas, pues las posibilidades que da son tremendas. Los pasamos bien haciéndo sendas, pistas, subidas y bajadas.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la ruta no se como fue, estoy seguro que muy bien por el grupo que se reunió. Ahora el almuerzo que pude compartir con todos fue una pasada no falto de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta Juancar, te hubiese gustado. Se hicieron las clásicas de Chinchilla, la culebrilla, la senda de la oveja, las culebras, alguna que se inventó Pedro Lara y todo el Parque Eólico de la Losilla, en fin, que para lo que es una express, se le sacó partido.

      El almuerzo, sin comentarios, que quieres que te diga que tu no sepas. Saludos.

      Eliminar
  6. Un muy buen rato de bici, como es habitual. La verdad es que de uno u otro modo siempre se acaba pasando muy bien.

    Puramente anecdótico el tema de la caídas por adaptación a los pedales automáticos, es un punto por el que hemos pasado todos. Una salida más y controlado.

    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que dos horas y media bien organizadas, dan para mucho y de hecho dieron para mucho, a pesar del vendaval que nos tocó soportar. Lástima que te perdieras el almuerzo. La verdad es que estuvo muy bien. Saludos Pablo.

      Eliminar
  7. Lo cierto es que la caída afortunadamente tocó más el amor propio que el resto del cuerpo, pero siguiendo vuestros consejos las olvidaré rápido para acostumbrarme lo más rápidamente posible a este "nuevo vicio", porque estoy disfrutando mucho, por el deporte en sí, y sobre todo la amabilidad de todos los compañeros que sois fantásticos.
    No obstante, cuando volvamos con ese viento, si podéis buscar una ruta que pase cerca de "una parada de taxis..." en fin... yo me bajo y nos vemos en el almuerzo... porque vaya telita... el dichoso Eolo... jajajaja

    Gracias a todos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Mostro", que eres un "mostro". Vaya tela la ruta del Sábado y como la soportaste.....¿porqué? porque eres una U.B.C.E., una Unidad Básica de Combate y Exterminio 4.0, último modelo.

    Me alegro de que la ruta te gustase. Cómo esa han de venir muchas más. Ayer hicimos una por el Parque Eólico de Las Capiruzas, cerca de Las Peñas, que ¡ojo!

    Espero que las caidas, que por otro lado al principio, son de lo más normal, no te desanimen y te vayas aficionando a este deporte, porque, de aquí al verano, no hay quién te heche un galgo. Saludos Francis.

    ResponderEliminar