lunes, 2 de junio de 2014

Dos rutas parecidas, mismo sitio para almorzar con compañeros

¡Hola globeros, muy buenas tardes! Allá va la crónica del Domingo, en el que hubo dos rutas alternativas, muy parecidas, con distinta carga de kilómetros, pero un mismo sitio para almorzar y cometar los pormenores de las dos rutas.
 
Este fin de semana, ha diso algo azaroso a la hora de las quedadas. Por un lado Juancar, Berme y creo que Marcial, habían quedado el Sábado a las 09h.00' para ir a Chinchilla, pero la lluvia se lo impidió, aunque creo que al final estos tres globeros se pegaron un festín de chocolate con churros. ¡No está nada mal!
 
Por otro lado, a lo largo de la semana a mí me había llamado Gabi, comentándome que venía para el fin de semana y así aprovechaba y hacía una ruta con nosotros. A mi me pareció estupendo, se puso una ruta suave en cuanto al diseño y recorrido y suave en cuanto a la intensidad de la misma, Gabi tiene que coger tono, yo estaba algo tocado de la espalda, a Edu le pareció bien, Josete la quería tranquila, ya que la noche anterior había estado de lerele y Francho, se recuperaba de un catarro, así que los asistentes a esta primera ruta, Gabi, Edu, Francho, Josete y yo, la dimos por buena dadas las circunstancias. La quedada fue como siempre en el Pincho de la Feria a las 08h.30'
 


 
Por otro lado, Pedro Lara, Paco Lara y Pablo habían quedado a las 07h.30' para hacer una tirada larga, vía de servicio hacia La Gineta, buscando el trasvase para luego encarar hacia Fuensanta, vuelta a La Gineta y almuerzo. Lo cierto es que nosotros los de las 08h.30', fuimos hacia La Gineta, en dirección San Isidro y La Marmota, para luego coger una carreterín asfaltado y llegar a la Gineta donde habíamos quedado con los compañeros a las 10h.30' para almorzar y ya venirnos todos juntos.
 

 
 

 
Entre comentarios y conversaciones y a unos cinco kilómetros de la Pinada que nos lleva a la Marmota, hicimos una para para fotografíar unos campos de adormideras inmensos, tal es así, que parecía que había nevado.
 
 
 

 
 

 
Después de la parada, rápidamente llegamos al Paraje de San Isidro, dónde está la tirolina y el templete con cerco de palos y en el que tantas y tantas veces hemos fotografiado, y claro, esta vez no podía ser menos.
 
 
Después del Paraje de La Marmota o San Isidro, la idea era haber ido a buscar la bajada al río, por el mismo camino que hicimos en su momento un Miércoles por la tarde, con Pedro Lara, la tarde de las lucecitas, ja, jua, ja, pero la hora se nos echaba encima y decidimos marchar para La Gineta pues habíamos quedado con el resto de los compañeros para almorzar.
 
Llegando al cementerio nos salió al encuentro Pascuy, luciendo nuevo cuadro en su montua en colores rojos y negros, que la verdad es que le dan un aspecto muy, pero que muy chulo a la bici. A ver si ya de una vez el cuadro respeta a nuestro Pascuy.
 
 
 
Llegamos al lugar elegido para almorzar y allí estaba también Andrés, aparte de los Hermanos Lara y Pablo. También estaba Rafa, el amigo de Josete, que a la bici no le da, pero que se le da muy bien el asuno del almuerzo. En total, 11 compañeros para almorzar.
 
Los Hermanos Lara y Pablo habían llegado a La Gineta con 62 kilómetros, ahí es nada, más los 20 de vuelta. Buena rodadora. Terminado el almuerzo, decidimos estar pronto en Albacete, así que nos fuimos por la Vía de Servicio, calculando estar en Albacete sobre las 13h.00'
 
 


 
Llegados a Albacete, Gabi se fue porque tenía prisa, quería descansar para el viaje de regreso a Madrid, Pascuy, también marchó, Pedro y Paco Lara, se fueron a casa, así que el resto, Edu, Francho, Josete, Pablo, Andrés y yo, nos fuimos a tomar la cervecita de los campeones al Bar El Estadio.
 
 
 
Bueno amigos, pues ésto es un claro ejemplo de que ayer hubo varias rutas, las cuales al final confluyeron en un mismo sitio para almorzar y hacer la vuelta juntos. Por un lado, los hermanos Lara y Pablo, creo que por otro Pascuy, por otro Andrés, que creo recordar que salió al encuentro y por otro, Edu, Francho, Josete, Gabi y un servidor.
 
Fue un buen día de bici, en el cual cada uno eligió la ruta que más le apetecía hacer o que en esos momentos, más le convenía hacer. En cualquier caso, nos juntamos 11 personas para el almuerzo y de La Gineta para Albacete vinimos dándole al pedal 10 compañeros de las dos ruedas, ya que Rafa, el amigo de Josete, no tiene mucho cariño a las dos ruedas y se volvió sobre cuatro ruedas.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.08'19"
Distancia recorrida, 62'470 Kms.
Velocidad Media, 19'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 830 ja, ja, ja.


4 comentarios:

  1. Amigo Coronado, buen relato de lo acontecido el domingo. Fue una ruteja muy sencilla pero que dio para mucho,y además, pudimos ver a Gabi, que dicho sea de paso, se portó bastante bien en toda la ruta, sabiendo aguantar perfectamente los 62 km a buen ritmo, sobre todo a la vuelta.

    Varias rutas, varios caminos, y al final almuerzo en común. Para mí es lo ideal, de ese modo cada uno se da la caña que quiera y lo más importante, al final almuerzas juntos y la vuelta es común. Perfecto.

    Pues nada, quedamos a la espera de la salida de mañana por la zona del cuartel abandonado.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Me gustó compartir parte de la ruta con un grupo tan numeroso, hacía tiempo que no nos juntábamos tantos ya que últimamente cada cual tiene sus temas.

    Lástima que al final Yellow pasara fugaz sin posibilidad de compartir un botellín; por lo demás, perfecto; a ver si en las próximas semanas, antes de la desbandada de veraneo, podemos hacer una maxiruta con maxialmuerzo.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte de ruta, ver de nuevo a Gabi es agradable, y reunir 11 globeros para el almuerzo todavía más, poco más que apuntar ya que las risas a y el cachondeito seguro que tuvieron copado parte de la ruta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber rodado y almorzado con vosotros como siempre. espero que nos veamos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar