domingo, 3 de agosto de 2014

Cambio de planes, ruta rodadora entre las dos lagunas, la de la Mata y la de Torrevieja.

¡Buenas y Albaceteñas tardes mis queridos globeros, pues heme aquí, en estas tierras ya...., por fin!

Paso a contaros la ruta que hicimos Yellow y yo, este Sábado, día 02-08-2014. En principio la ruta que Antonio había preparado, de las dos que tiene en Guardamar del Segura, una con trialeras muy técnicas y otra, menos complicadas, se quedo aparcada para mejores momentos, pues mi querido Yellow se iba a Santiago de la Rivera a pasar el día en un velero y tenía que estar pronto en casa...., ¡toma, como para no estar pronto en casa!
 
Dicho esto, quedamos por mi zona a las 08h.00' para hacer una ruta más rodadora y más corta, que transcurría entre las Lagunas de la Mata y la de Torrevieja, para salir a Villa Martín y seguir el curso del canal de regantes de la zona, que curiosamente, discurre de manera subterránea.
 
La ruta no tuvo apenas incidentes, salvo la aparición de dos perrazos que salieron de una plantación de limoneros y a los cuales les tuvimos que hacer frente, bueno...., nuestro querido "Matacanes Yellow" le acojonó con su cantico tan legendario como sonoro..... "CHOWWWW, CHOWWWWWW....."  y claro, los cánidos después de unos 100 metros de enseñarnos sus fauces, decidieron marcharse.
 
Al final de la ruta, salimos cerca de los Montesinos donde vimos una casa de labores, o finca, o palacete en ruinas que nos llamó la atención.
 





 
 






 
La hora se nos echaba encima, por lo que decidimos cortar el recorrido para que nuestro Capitán Yellow se fuese a navegar, ¡qué envidia!
 
Llegado a un punto, él se fue para Cabo Roig y yo giré para Torrevieja, pero me dirigí hacia la costa para hacer unos cuantos kilómetros más, no muchos más y así dejar que "Rosa" viese el mar este veranos por última vez.
 
 
Bueno, pues poco más os puedo contar. Paso a poneros los datos técnicos de la ruta, como siempre
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.48'13"
Distancia recorrida, 42 kms.
Velocidad Media, 20'8 kms/hora
Velocidad Media alcanzada, 43 kms/hora
Calorías quemadas, 525 ja, ja, ja.


 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Magnífico el método Yellow para asegurar la ausencia de mordeduras cuando aparece un perro con malas pulgas, .... pero la maestría en el "cántico legendario", como lo defines, la domina él, ...creo que si lo hago yo el perro se descojona y me muerde más :-)

    No has dejado un rincón de tu costa, ya sea solo o con Yellow, sin recorrer.

    Nos vemos Coro.

    ResponderEliminar
  2. Lo cuento en la crónica y me acuerdo y me dan ganas de reirme, pero los cánidos, iban a por nosotros los muy cabritos. En fin, ir con Yellow es un seguro anti perros, ja, ja, ja.

    Ha sido un verano intenso en la playa con bastantes salidas, algunas de ellas de las que podríamos calificar como rutones, rutones, con una buena tirada de kilómetros.

    En fin Pablo, parte de la costa me la he merendado. El próximo año..., a por más.

    ResponderEliminar
  3. Pues me la debes, porque como sea la mitad de chula que la del Río Seco, merece la pena. Por lo demás, aprovecha las vacaciones, que luego el resto del año se hace muy largo. Un saludo.

    ResponderEliminar