sábado, 11 de octubre de 2014

"Preciosa y estética GHOST". La nueva chica de My Berme

Hoy hemos madrugado un poquito ya que algunos globeretes teníamos la mañana algo liada y teníamos que estar en casa pronto para las tareas domésticas y familiares. La hora ha sido las 08h.00' y el lugar, ¡cómo no! el Pincho de la Feria. A esta hora, casi que estaban poniéndo las calles, ja, ja, ja.
 

 
Cuando he llegado a El Pincho, My Berme ya estaba allí y posteriormente, llegaría Edu. La sorpresa que nos tenía preparada My Berme, era su nueva montura, una GHOST semi-rígida de carbono, con componentes en XT, todo en XT, y sobre todo, con una estética muy atractiva. La bici es una pasada, a la altura de nuestro querido compañero que ya comparte su corazón con la NINER, una doble de carbono, venida de otra galaxía. Espero que no le pase como a Yellow con Furia y con Beauty...., ja, ja, ja, que luego se ponen celosas con su dueño por alcanzar el derecho de a cual de ellas monta más...., y no saquéis dobles lecturas que os conozco.
 
 



 
Después de unos minutos y dado que Edu había fijado la hora de vuelta sobre las diez y cuarto o diez y media y que Berme quería algo tranquilo para ir adecuándose a su nueva montura, hemos orientando las jamelgas hacia el Acequión, para dar un giro hacia las pinadas que hay cerca de Casa del Monte y la Finca La lobera.
 
 

Desde la zona del Acequión hemos tomado caminos un poco a la aventura, siempre trantando de hace una circular sin perder la vista ni la hora ni Albacete para estar a tiempo a la hora del almuerzo.
 
El caso, es que la Finca de Casa del Monte le hemos avistado rápidamente, pero en esta ocasión hemos decidido rodearla y con ella el antiguo campo de Golf. La verdad es que esta circular antes nunca la habíamos hecho y ha sido todo un descubrimiento, salvo por los caminos que estaban llenos de piedras y pedregales.
 
My Berme se sentía cómodo en su nueva montura, salvo por la posición excesivamente flexionada de las piernas cuando el pedal estaba en la parte más baja de su recorrido...., no hay problema...., hemos parada y le ha dado a la tija un centímetro y pico más de altura, y aunque parezca una tontería, nos ha comentado que ha ganado en comodidad a la hora de ciclar.


De aquí y rodeando la finca nos hemos metido por una pinada con algo de monte bajo, donde hemos hecho otra parada para ajustar el sillín y terminar de dar comodidad a la posición de nuestro Berme sobre su jamelga, y es que sabido es que cuando montas, tiene que hacerlo comodo y con las garantías de que nada te va a cansar o doler.
 
Después de caminos empedrados y una temperatura estupenda, salvo de ocho a nueve que hacía algo de freso, hemos ido alcanzando velocidades bastante altas, y es que no sabemos ir de otra manera. Lo cierto es que yo después de la paliza que nos dió Eolo el Jueves he sentido la piernas cargadas, sin embargo, cuando llevábamos unos 10 kilómetros la cosa ha cambiado y hemos podido alcanzar en muchos tramos del recorrido, velocidades por encima de los 30 kms/hora, y así, ciclando alegremente y viendo como nuestro Berme se ilusionaba cada vez más con su nueva montura, nos hemos plantado en Albacete sobre las diez y veinte más o menos, con la clara intención de llegar a la Churrería Victoria y apretarnos un buen bocata.
 
 
Así ha sido, a la hora fijada hemos llegado para almorzar esperando ver a algún compañero que se hubiese animado. Al final hemos almorzado sólo los tres, unos montados con sus cerves, cafés y chupitejos, que todo hay que decirlo, My Berme se ha pagado el alboroque por el nuevo miembro de su cuadra de jamelgas.
 
Pues, como siempre, aquí os pongo los datos técnicos de la susodicha ruta:
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.05'13"
Distancia recorrida, 45'790 kms.
Velocidad Media, 21'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 689 ja, ja, ja.
 
 

 
 

5 comentarios:

  1. Estupenda maquina, no muy conocida esta marca por vuestros lares, desearle muy buenas rutas y disfrute, igual que nosotros en marca, ruta como siempre muy divertida y amena, como no, esos ajustes de la montura, lo principal es estar comodo y todo reglado, para no sufrir lesiones, todo lo demás siguiendo protocololo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí GINETAS. La bici, lo vale..., aparte de que estéticamente es una verdadera preciosidad, luego monta unos componentes, como XT de Shimano y una orquilla FOX de tres posiciones, que la hacen muy atractiva. La ruta, era para estirar piernas y lo demás, como bien comentais, seguir el protocolo.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo de salir mas tarde se debe a que anoche tuviste lerele, ja, jw, ja.

    La bici de Berme es muy chula. Ya tiene otra jamelga para dar celos a la Niner

    ResponderEliminar
  4. ¡Una chulada la bici de My Berme! Que también es la de Pedro.

    Pues que la disfrutéis los dos como se merece.

    Muy buen relato Coro de lo acontecido, y es que la mañana dio lo que dio de sí. Una pena no haber tenido más tiempo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Bueno Edu, hay mañanas para todos los gustos y de todos los colores. De todos modos, la rutilla salió según lo planeado, incluido el almuerzo y por cierto, a muy buen ritmo se ha rodado.
    Saludos.

    ResponderEliminar