sábado, 28 de febrero de 2015

Albacete, La Gineta, Los Abades, Montalvos y vuelta.

Como ya comenté ayer por el whatsapp de P.G., mi intención era salir hoy y así ha sido. Hacía ya algún tiempo que me rondaba por la cabeza ir hasta Montalvos con la bici...., y hoy ha sido el día, una día con una temperatura extraordinaria y con un viento de cara a la ida y de espalda a la vuelta, pero aún así ha merecido la pena.
 
A las 07h.56' salía del garaje de casa con dirección hacia La Gineta por caminos, los de siempre y alguno más, con alguna variación hasta llegar a este pueblo. El viento, en un principio no era muy fuerte, daba de cara, pero no pasaría de los 15 kms/hora. Según iba comiéndome los kilómetros y me acercaba a La Gineta, Eolo, ha decidido soplar algo más fuerte y calculo que cuando he llegado a este pueblo, rondaría los 20 kms, se empezaba a notar que sería un día ventoso.
 
 
 
Poco a poco he seguido dándole al pedal con la inestimable compañía de alguien que, curiosamente, iba una par de metros por delante de mí y al cual en ningún momento he podido alcanzar hasta que he llegado a Los Abades de la Gineta para descansar y hacer la ya tradicional foto.
 

 
 
Desde los Abades, he subido por el puente sobre la autovía y me he encaminado hacia Montalvos, tan sólo a un par de kilómetros de los Abades. Aquí el aire me daba racheado y eso me ha  permitido subir el ritmo del pedaleo y la velocidad, con lo que me he plantado en la plaza del pueblo y en la Iglesia en muy pocos minutos. Aquí me he tomado un descanso, una barrita y un trago de agua para reponer fuerzas y disponerme más tarde a la vuelta para Albacete.
 





 
Tentado he estado en varias ocasiones, mientras descasaba, de seguir ruta hacia Fuensanta, bien por la carretera que sale Montalvos, bien por los caminos que va a este pueblo, pero lo cierto, es que pensando en salir mañana Domingo con el grupo, he decidido guardar fuerzas para mañana, aunque....., ésta es una ruta que ya tengo en el tintero para la siguiente ocasión que salga.
 
He salido de Montalvos por la carretera y antes de subir el puente que me llevaría a Los Abades, he visto una pista de tierra  que salía a la izquierda y he decidido seguirla, eso sí, en esta ocasión ayudado por Eolo, que me ha hecho ver el velocímetro en algunas ocasiones, por encima de los 40 kms/hora, menuda diferencia de la ida a la venida.
 
En todo momento he ido por el margen izquierdo de la Autovía en dirección a Albacete, a unos 500 0 600 metros de la vía de servicio y en algunos tramos pegado a la vía del tren.. He pasado por detrás del Aeródromo de La Gineta (creo recordar que en alguna ocasión he pasado por aquí con Yellow).
 
Casi sin darme cuenta he llegado a Albacete, entrando por la puerta del garaje sobre las 11h.20', es lo que tiene salir solo, pues que en mi caso, el almuerzo lo perdono...., ¡ya me resarciré mañana con mis globeros!
 
Pues ésta es la ruta que me ha tocado hacer hoy y a la que...., la verdad, le he sacado mucho provecho y rendimiento, no en vano, parecía una ruta diseñada a mi medida, muy rodadora.
 
 
Paso a poneros los datos técnicos:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.10'00"
Velocidad Media, 20'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 41'200 Kms/hora
Distancia recorrida, 65'900 Kms.
Calorías quemadas, 852 ja, ja, ja, ja.




5 comentarios:

  1. Pues te has metido un buen tute, ¡vive Dios!

    A ver si para mañana nos respetas, que veo lanzado. ja a jja j

    Muy buena ruta y mejor crónica. Mañana nos vemos

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si que ha sido buena la ruta, pero nada complicada, al revés, tremendamente sencilla. El viento, es el único que me ha vapuleado de lo lindo porque hasta Los Abades me ha dado de cara en todo momento, menos mal que he puesto unn ritmo tranquilo y así he llegado con fuerzas a Montalvos. La vuelta como un tiro.

    Saludos y nos vemos dentro de unos instantes.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo rutón, ya veo que nos preparamos para ir Alcaraz, no veas con estos rutones tienes que estar mas fuerte que el vinagre, me parace estupendo, sois unos devoradores de kilómetros, muy bien que haceis, hay que aprovechar lo que tenemos, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontré muy bien este Sábado y la ruta a mi ritmo, he de reconocer que me salió redonda. Ya sabéis que soy más de llano con rompe piernas y caminos pedregosos y ondulados, e incluso, sendas...., que rampones y subidas, y es que subir 98 kilazos más lo que pesa la bici, pues como que me cuesta...., a ver si adelgazo y me planto en los 85 o por ahí, y ya la cosa será otra muy distinta, pero por ahora, dame llanuras y rutas para roda, incluso con viento.....

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  4. Los kilómetros han sido 65'900, y, la verdad...., es que valgo más rodando que subiendo, ja, ja, ja, pero si hay que subir se sube...., pero sino queda más remedio.

    Las fotos se asemejan más a Los Mercenarios 3 que a Casablanca, ya quisiera yo tener la elegancia de Humphry Bogart.

    ResponderEliminar