miércoles, 19 de agosto de 2015

EOLO....10, KORO....0 ¡Hoy si que he sufrido y eso que no venía My Berme!

¡Buenas Noches Globeros! El título de la crónica lo dice todo. ¡Joder, como me ha vapuleado hoy Eolo, a base de bien y con ganas!

En fin..., el caso es que hoy puse en los whatsapp de 40 RUTAS y PEDALADAS GLOBERAS, mi intención de hacer una Chinchillada a eso de las 19 h.00', ya que la temperatura oscilaba en torno a los 30º C, como ha así ha sido. En principio...., bueno y en final, ja, ja, ja, nadie ha respondido a la llamada del pedal..., ¡vaya! parece que el personal se olía lo del viento...., je, je, je.

He salido de mi casa sobre las 18h.50' en vista de que nadie confirmaba ruta y nada más salir de la ciudad, cuando tomamos el camino hacia Chinchilla por debajo del cartel de publicidad de la rotonda que hay para la carretera de la lonja, ya Eolo me ha avisado de que estaba ahí y de que me iba a enterar, y vaya que si me iba a enterar.

Hasta la casa de labores que hay antes de subir hasta la cantera que da  a la Senda de la Oveja o Culebrilla, el viento ha sido una verdadera calamidad..., encima de que cuando se va a Chinchilla, siempre se va levemente subiendo, pues a eso añadimos viento de cara con rachas de hasta 42 kms/hora según he sabido cuando he llegado a casa y he consultado AEMET, Español Weather y Accu Weather.

 
 
De aquí he seguido camino arriba hasta llegar a la cantera que hay antes de la Senda de la Oveja o Culebrilla, que por cierto, estaba llena de piedras del labrado de los campos que hay a ambos lados de ella. He bajado despacio y he girado a la izquierda para subir los dos puentes y tomar el lado Este de Chinchilla para subir hasta la plaza, donde he parado un instante para descansar y tomar un gel..., porque lo cierto es que he llegado a Chinchilla cansado de verdad.
 
 



¡Ufffffff! lo bien que viene unos minutos de descanso y algo que llevarte al cuerpo. Pues hecha esta parada, ya estaba preparado para subir al Castillo, siempre en compañía de Eolo, con lo que la subida ha supuesta un extra hasta llegar a la misma puerta del Castillo donde he tomado unas fotos realmente majas de como estaba el cielo y de la amenaza de posibles chubascos.



Después de hacer la Senda del Castillo y callejear por el pueblo, subiendo y bajando por sus calles, he decidido bajar hacia la subida que va al repetidor y girar a la izquierda para tomar la Senda de las Gallinas y salir justo a la explanada donde éstos tiernos animalitos están inmortalizados en figuritas..., por cierto, una de las gallinas ha sufrido una agresión......


Y estando aquí, como no hacer la Senda del Agua, la que tanto le gusta a My Berme, bueno...., y a mi, que ya se va convirtiendo en un clásico para volver para Albacete.





Pues poco me quedaba por hacer ya por Chinchilla, teniendo en cuenta que la idea era estar en Albacete no más tarde de las 22h.00', y además, la noche ya amenazaba que se me adelantaría antes de lo que yo esperaba y máxime con los cielos con el color que tenían, que parecían que iban a romper a llover......, lo mejor en estos casos es salir pitando y si llueve que te  pille cerca de Albacete, así que he bajado la Senda del Agua lo más rápidamente posible, pero tampoco estaba hoy el día para alegrías en el sentido de bajar deprisa, porque de vez en cuando Eolo, te recordaba que seguía siendo tú compañero fiel y que no te iba a abandonar.

Cuando he llegado a la casa que hay al final de la Senda del Agua, me he cruzado con un nutrido grupo de ciclistas que iniciaban su semi nocturna, como en algunas ocasiones antes hacíamos nosotros los Viernes, ¡qué envidia!

He seguido por el camino y una vez pasada la finca de labores que hay a unos dos kilómetros he parado para hacer unas fotos porque el cielo, realmente merecía una parada para una instantánea.






Como podéis ver, no os engaños, el cielo se estaba poniendo negro..., cada vez más y cada vez más negro, de hecho algún rayo que otro y algo de tormenta eléctrica se ha dejado entrever mientras me encaminaba hacia la última Senda, la Senda del Arenero, la que da ya al túnel por el que pasa la carretera y que tantas veces hemos tomado para llegar a Albacete a toda pastilla y así disfrutar de nuestros merecidos cubos de botellines, cubos que hoy no he podido disfrutar, pues ya sabéis que beber sólo no me gusta......

Es lo que tiene el verano, que todos estamos diseminados y hasta que nos reorganicemos, ya será para después de la Feria. Por cierto, os he dicho que he visto algún que otro rayo y tormenta eléctrica ¿verdad? Pues así ha quedado "Rosario" después de uno de ellos y de que por unos momentos el cielo oscureciese, ja, ja, ja, ja.


Bueno, pues eso ha sido todo por hoy y esta ha sido mi ruta por Chinchilla, que aunque siempre me quejo de ella, he de reconocer que cuando pasa cierto tiempo sin ir por sus sendas, pistas y caminos, cuando voy de nuevo, la pillo con muchas ganas y la disfruto lo que no está escrito.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Salida a las 07h.50' y llegada a las 22h.00'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.35'00"
Distancia recorrida, 48'900 Kms
Velocidad Media, 19'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38 Kms/hora
Calorías quemadas, 789 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. Lo que ya te he comentado, mucho aire y páginas del tiempo equivocadas y como resultado, varapalo al Koro por parte de Eolo. En fin, vaya tarde que me pequé, menos mal que la ruta, al final, salió estupenda que sino, ya es para tirarme al tres.

    Bueno Yellow, a ver si nos vamos viendo y regularizando, qué con esto del verano, vamos dando todos palos de ciego.

    ResponderEliminar
  2. hemos ido con el tiempo justo,no había tiempo para mas,una lastima no poder haber coicidido.para la próxima..!! un fuerte abrazo.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima no haber coincidido con vosotros. Me apetecía veros personalmente y compartir, no solo ruta, sino viandas y caldos de esta tierra. Supongo que si no habéis dicho nada, vuestro motivos tendríais. No pasa nada, pero nos debéis una ruta y unos chupitejos, ¡qué coño unos chupitejos! Nos debéis un almuerzo, ja, ja, ja. Un saludo desde El Llano, como siempre.

      Eliminar
    2. Je,je,je, pues si, ya nos hubiese gustado a nosotros también, pero son mas por motivos familiares, tios primos mi madre, por estar con ellos, y el tiempo muy justo para quedar, y degustar esas viandas tan buenas, hemos estado en casa mi madre, que vive en el barrio San pedro, al lado del camino de la vaqueriza, ya nos acordemos cuando fuimos dirección Aguas Nuevas, por cierto, como se come en los Isidros, fabuloso, y barato, que piedras de chupitos, haber si aprenden aquí, estos catalinos, haber si para la próxima nos vemos, un fuerte abrazo para todos, ya desde tierras catalanas.

      Eliminar
    3. Eso está hecho. Quedo a vuestra entera disposición. Un saludo desde EL Llano.

      Eliminar
  3. Otra buena sesión y mas contra el viento que hace el regreso mas duro de lo que toca,mas aun en solitario aún así otra buena jornada

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que el camino del guerrero es siempre solitario, pero hoy no me hubiese importado compartir ruta...., joder con el viento. Un saludo Juancar.

    ResponderEliminar