jueves, 29 de octubre de 2015

Simplemente, una tarde de Miércoles

Ni más ni menos que eso..., una tarde de Miércoles. Aunque nos habíamos dado cita en la esquina de El Corte Inglés, Antonio Alcaraz, Teo y yo mismo, al menos los confirmados, al final, Antonio causó baja por causas ajenas a su voluntad..., pues lo que nos pasa a todos, que a veces vamos liados y nos surgen cosas en el último momento.

Llegué al sitio de reunión a las 17h.00' y ya estaba Teo esperando, con ansias vivas de darle al pedal y aunque la tarde se prometía ventolera, no nos quitaba la ilusión de ciclar.

La Ruta de hoy era una ruta de las que llamamos "con cabeza", habida cuenta de que al retrasar la hora, anochecía antes y no sabíamos muy bien a que hora nos caería el manto oscuro del atardecer, pero aún así, decidimos la ruta...., Valla de la Base Aérea, Planta Potabilizadora, Valla del Marqués, sendas por Monte Bajo, La Losilla, Chinchilla y vuelta. Dicho así, parece fácil, pero al final salieron cerca de los 50 kilómetros.

Salimos con viento racheado por la derecha por la zona de la Valla de la Base Aérea con ritmo desenfadado, hacia la planta potabilizadora, sorteando innumerables charcos con barruzo y abrojos  por doquiera que rodábamos. De la planta, rápidamente nos fuimos a la valla del Marqués y de ahí a la valla que nos lleva al Monte bajo, donde paramos como es tradición en las puertas grandes de la finca para hacer las fotos de rigor.




Lo cierto es que hasta la valla que rodea los tremendos campos de lavanda, la ruta transcurrió sin incidentes algunos, con una buena temperatura y con el viento racheado....

El suelo estaba bien salvo por algunos charcos con barruzo, que nos obligaban en algunos casos a aminorar la marcha y en otros, simplemente, a atravesarlos, pero despacio para evitar males mayores. Ya se sabe que ahora, en estas fechas lo que podemos esperar de estos días, es precisamente, ésto..., barro y agua, así que no me quejo del barro, sobre todo en esta parte donde generalmente, entre el agua y los riegos, lo normal es que esté todo encharcado.


Una vez abandonada esta zona, nos tocaba bajar por el extremo oeste del monte bajo unos dos kilómetros más o menos por una senda-camino, que aunque pedregosa, se dejaba ciclar muy bien y nos procuraba velocidades muy divertidas y sin más problemas que ir pendientes de las pequeñas curvas que este camino nos dibujaba..., sencilla, sencilla, para lo que otras veces hemos hecho, concretamente las sendas del Miércoles pasado.





Salimos, creo a la carretera que viene de Pozohondo y la atravesamos con la intención de llegar hasta Chinchilla, hasta la carretera que viene como secundaria de Pozocañada, para salir justo a la Cantera de la Cabrera. Aquí teníamos dudas de que hacer pues ya se adivinaba que la noche no tardaría en saludarnos, aún así, Teo comentó de subir a La Losilla y después bajar por sus pistas hacia Chinchilla, como así hicimos, por cierto, pistas que con las lluvias estaban muy inseguras, llenas de arenales y piedras y reguerones por todos los lados y a lo largo de todo su recorrido. Pues así salió la ruta hasta que llegó el momento de poner el foco y poner dirección a Albacete.



Salimos al primer puente y de aquí subimos a la cantera que está al lado de la Senda de la Oveja o Culebrilla, según gustos, pero hicimos un giro hacia la derecha para tomar la vía de servicio asfaltada que nos llevaría al Parador y de aquí al Bar El Estadio a continuar con la tradición de reponer líquidos, pero en esta ocasión fueron pocos botellines, pues una vez que te quedas quieto, sin pedalear, te das cuenta que el frío hace su aparición..., aún así nos estuvieron muy buenos. Buena charla, buenos botellines, buena tapa y por supuesto, buena ruta.



Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'30"
Distancia recorrida, 47'990 Kilómetros
Velocidad Media, 19'100 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38 kms/hora
Pendiente con un - 17% de mínimo y un 14% de máximo
Elevación con una ganancia de 556 metros, mínimo 730 metros, máximo 853
Calarías quemadas, 753 ja, ja, ja.

1 comentario:

  1. No pasa nada, al fin y al cabo, saliste..., que no hiciste nuestra ruta...., bueno pero te diste una sesión de "Culebras" y a buen ritmo. Nos vemos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar